Foro / Maternidad

San fco de asís. ricardo fernández pacheco. amniocentesis

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 13:52
A
aroa_8566649
22/10/08 a las 18:51

Hola a todas,

El año pasado por estas fechas descubrí con una enorme alegría que estaba embarazada. Mi experiencia con las clínicas ha sido nefasta, especialmente con el departamento de ecografía del Sanatorio San Francisco de Asís.

Perdí a mi hija en la semana 19 de gestación tras una amniocentesis realizada en la 14 por el Sr. Ricardo Fernández Pacheco. Carmina que es la señora que da las citas me animó vehementemente a hacérmela, afirmando que el citado doctor había hecho el año pasado más de 1400 y no había fallado ninguna... El caso es que temo que sigue diciéndolo, esa falsedad en la información es la que sigue indignándome a día de hoy. Este doctor sí que comete fallos: Perdí a mi hija el 23 de febrero. Fui a hacerme la amniocentesis con unas leves pérdidas a las que el doctor quitó importancia porque eran por una citología que me hicieron unos días antes, al parecer tenía infección y se la pasé a mi pequeña. Cuatro horas después del pinchazo empecé a perder líquido, estuve 5 semanas en reposo absoluto, las dos últimas esperando a que muriera..
Me vendieron un porcentaje del 0'2% (me dijo Carmnina que no podían poner un 0% porque algo podría pasar) mucho me temo que el porcentaje es falso. El dr. no hace eco de control pasados unos días luego ¿cómo puede saber si a consecuencia del pinchazo el feto muere?
Para colmo de males, la primera eco tras las pérdidas de líquido amniótico me la hizo el mismo doctor y, cuando vio que se me cayeron dos lagrimones (ni siquiera pude hablarle del dolor que tenía) me dijo con una prepotencia inhumana que no llorara que ya sabía yo que había una posibilidad de que pasara lo que pasó.

Desde entonces he llorado mucho, me arrepiento mucho de mi decisión, me siento culpable y todos, todos los días, dedico parte de mi tiempo a desearle a este doctor todo tipo de males..

Ver también

T
tudora_8540477
23/10/08 a las 12:03

Lo siento mucho

Lo has debido pasar fatal y me imagino que debes acordarte cada día.

Yo también tuve una mala experiencia con un médico y te entiendo. Piensa que a tí no te va a hacer ningún bien desearle nada malo a él. Es mejor que intentes sacar una enseñanza de todo lo que te ha pasado que te haga más sabia, de ese modo lo superarás antes y seguro que en seguida vendrá otro bebé a tu vida. El te ayudará a superar esta horrible experiencia y a tomar mejores decisiones.

Tienes que estar tranquila, de ese modo vendrán cosas buenas.

Te mando un beso fuerte

G
geta_9063114
30/10/08 a las 13:52

¿tomar mejores decisiones?
Estoy realmente alucinada con la respuesta, lo de " tomar mejores decisiones "
perdona, tu no tienes la culpa de que a un chapuzas le den el titulo de medico, no se que edad tienes, pero supongo que firmarias un consentimiento informado donde se te explica todos los posibles riesgos que tiene la amniocentesis. No te culpes tu, culpale a el, que es el que ha estudiado medicina y el que tiene que valorar los riesgos de si hacerla o no, si tienes perdida de liquido y no te ingresaron para controlarte esa perdida es una dejadez por parte de este, la eco de control la debe pedir tu obstetra, por que el medico que te realiza la amniocentesis debe poner en el informe, que tienes que realizarte nueva eco en 3-4 semanas.

Desearia conocer a alguien que supiera hacer un blog donde pudieramos contar nuestras historias y experiencias con los medicos.

Mucho animo. Una amiga

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram