Foro / Maternidad

San viator

Última respuesta: 15 de febrero de 2014 a las 14:54
D
duha_5802020
12/12/07 a las 23:44

estoy pensando en meter, o al menos intentarlo, en el cole San Viator de Madrid. que tal es? teneis referencias? es dificil entrar? gracias

Ver también

A
ayten_7071138
14/12/08 a las 16:23

San viator. no, gracias
He llevado a mi niño allí durante toda la educuación infantil y al final le he sacado. He de decirte que me costó MUCHISIMO meterle, y eso que tenía 6 puntos. Mi marido y mi cuñado estudiaron en ese colegio, pero cuando era privado.. Ahora que es concertado, no merece la pena. He de decirte que tuvimos un grave problema con la Directora de Infantil-Primaria, por culpa del conserje, de tal manera que tuvimos que ir a juicio, Pues bien, La Directoria, Paquita, mintió en el juicio. Todo esto lo podemos demostrar. El Director del Centro, Emilio Monasterio, un cura viatoriano, es un falso y un hipócrita, que permitió que Paquita mintiese en el juicio y que le diera información falsa a ese conserje para salvarguardarse él. Otra cosa más: EL AMPA ES UNA MAFIA, TOTALMENTE AMAÑADA CON LA DIRECCION DEL CENTRO. Es imposible acceder a ella y no hacen nada por los padres y los niños, solamente todo lo que dice La Dirección.
Ahora bien, dentro de los colegios de la zona (Usera y Carabanchel), parece ser que sigue siendo de los mejores, pero yo creo que vive más de la fama que tenía durante los años 70 y 80 que de la calidad del profesorado y de la Dirección.
Habrá que ver qué es lo que pasa copn el Colegio cuando los cuatro curas que quedan dejen de estar alli..
Po cierto, a mi, con la guardería, el comedor (PESIMA LA COMIDA) y todo lo que sacaban pagaba unos 250-300/mes, eso sin hacer ninguna actividad extraescolar. Por ese precio, te recomiendo que te busques otro colegio.

Y
yang_8990336
14/12/08 a las 21:01
En respuesta a ayten_7071138

San viator. no, gracias
He llevado a mi niño allí durante toda la educuación infantil y al final le he sacado. He de decirte que me costó MUCHISIMO meterle, y eso que tenía 6 puntos. Mi marido y mi cuñado estudiaron en ese colegio, pero cuando era privado.. Ahora que es concertado, no merece la pena. He de decirte que tuvimos un grave problema con la Directora de Infantil-Primaria, por culpa del conserje, de tal manera que tuvimos que ir a juicio, Pues bien, La Directoria, Paquita, mintió en el juicio. Todo esto lo podemos demostrar. El Director del Centro, Emilio Monasterio, un cura viatoriano, es un falso y un hipócrita, que permitió que Paquita mintiese en el juicio y que le diera información falsa a ese conserje para salvarguardarse él. Otra cosa más: EL AMPA ES UNA MAFIA, TOTALMENTE AMAÑADA CON LA DIRECCION DEL CENTRO. Es imposible acceder a ella y no hacen nada por los padres y los niños, solamente todo lo que dice La Dirección.
Ahora bien, dentro de los colegios de la zona (Usera y Carabanchel), parece ser que sigue siendo de los mejores, pero yo creo que vive más de la fama que tenía durante los años 70 y 80 que de la calidad del profesorado y de la Dirección.
Habrá que ver qué es lo que pasa copn el Colegio cuando los cuatro curas que quedan dejen de estar alli..
Po cierto, a mi, con la guardería, el comedor (PESIMA LA COMIDA) y todo lo que sacaban pagaba unos 250-300/mes, eso sin hacer ninguna actividad extraescolar. Por ese precio, te recomiendo que te busques otro colegio.

San viator
¿No querías colegio privado? Pues toma colegio privado.

A
an0N_707113999z
18/12/08 a las 19:36
En respuesta a yang_8990336

San viator
¿No querías colegio privado? Pues toma colegio privado.

San vator
PERDONA, NO SE QUE QUIERES DECIR. EL SAN VIATOR ES "CONCERTADO" ¿NO LO SABIAS?

G
galla_9167192
16/2/09 a las :00
En respuesta a an0N_707113999z

San vator
PERDONA, NO SE QUE QUIERES DECIR. EL SAN VIATOR ES "CONCERTADO" ¿NO LO SABIAS?

"san viator"
Yo estudié allí en los 80 y era un buen colegio, uno de los mejores de la zona.De todas maneras en esa zona tienes u n montón de colegios concertados como los capuchinos, el colegio mater perísima,etc..Piensa de todas maneras que siempre habrá paersonas que te contarán que les fue muy bien y otras lo mal que fue todo allí.Mis hermanas y yo estudiamos allí y cada una tiene una opinión distinta desde un maravilloso colegio a colegio infernal.Otro cole a tener en cuenta son los salesianos pero te pilla más retirado casi en Atocha.

G
galla_9167192
16/2/09 a las :07
En respuesta a an0N_707113999z

San vator
PERDONA, NO SE QUE QUIERES DECIR. EL SAN VIATOR ES "CONCERTADO" ¿NO LO SABIAS?

"san viator"
No sé que educación impartirán ahora en el Colegio,pero yo fui alumna suya en lis años 80 y solo puedo tener buenas palabras y recuerdos de este cole, desde sus profesores a sus alumnos, porque era un colegio donde te enseñaban a pensar por ti mismo y no a ser un número maás, pero supongo que habrá opiniones de todo los tipos, buenas y malas.D e toas maneras no sólo te bases en estas para elegir colegio, mira si te gusta el ideario del mismo, las instalaciones, que te permitan ver como ttrabajan los niños,su proyecto educativo...¡Buena suerte ! porque elegir un buen colegio es cada día más complicado.

A
an0N_602073699z
16/2/09 a las 16:49

No sé que decirte...........
Yo actualmente llevo a mi hijo al San Viator, entró con 6 puntos, pero no estoy contenta con el Colegio, todos los días me cuestiono que es lo mejor para él, pero en realidad eso nunca lo voy a saber, el dice que está bien y yo veo que tiene sus amigos, pero comunicación con la profesora "cero", tal vez una tutoría al año, para hablar con ella "imposible", tienes quye dejarle los mensajes al conserje, con la Directora tienes que sacarcita previa, dejas el mensaje y nunca te llaman, con lo cual no puedes hablar con ella, etc... Imaginate un muro cerrado y dentro esta tu hijo, y solo tienes la información que él sea capaz de darte, después de organizar sus ideas. A veces sacas conclusoines erróneas y otras aciertas, en ocasiones no sabe que hizo ese día, y así pasan los días. CON INCERTIDUMBRE.
Los demás papás igual.

N
nesma_6442310
3/3/09 a las 20:29

San viator
merece realmente la pena el san viator... estoy buscando cole por la zona y no se, si público ó tirar por el san viator, rafaela ybarra, no se, por favor teneis referencias de estos coles ó cualquier otro... muchas gracias y un saludo

B
beena_8452990
13/4/10 a las 10:29
En respuesta a nesma_6442310

San viator
merece realmente la pena el san viator... estoy buscando cole por la zona y no se, si público ó tirar por el san viator, rafaela ybarra, no se, por favor teneis referencias de estos coles ó cualquier otro... muchas gracias y un saludo

Mi experiencia en el san viator fue muy mala
Mi niño de tres años estuvo en el san Viator pero nuestra experiencia fue bastante mala y solo puedo decirte que los niños dicen la verdad y si a mi pequeñin tu le preguntas quieres volver al SAN VIATOR el te dira alto y fuerte NO QUIEEROOOOO MAMA, en cambio en el cole publico que esta ahora va feliz sin miedo a la profe ni a nada; cuando entra y cuando sale ves una sonrisa en su rostro, y te encuentras a una profesora agradable no un bloque de cemento.

N
nadal_5289355
20/8/10 a las 15:20

Xd
No se de qué año será este post, ya que no se indica en la fecha, pero no he podido entrar al tema a maujear.
Véase que me he registrado en la página solo para escribir esto al no poder resistir la tentación de contar batallitas.

Actualmente, y desde hace unos años, soy alumna del Colegio San Viator.
Y debo decir que sí, ultimamente han estado viviendo más de la fama.
Aunque no te voy a decir que la enseñanza sea mala, tienen un nivel académico del que no tengo queja aunque quizá no esté de acuerdo con la forma de transmitir las enseñanzas por parte de algún que otro profesor.
Respecto a primaria... creo que cabe destacar a Jose Fernando (conocido como "Josefer"). Cuando tus hijos tengan de profesor a ese hombre ya te traerán notas en la agenda todas las semanas por innumerables tonterías. Del resto, en general, sin problema. En mis tiempos de primaria se rumoreaba que fue a juicio por algo así como "meterle la mano en la camiseta a una alumna" o .. qué se yo, rumores...

Las instalaciones las están mejorando, aunque hay muchas cosas que desde hace años, los alumnos venimos pidiendo y no nos hacen ni caso, como el pésimo estado de los vestuarios y la ..."comida" del comedor, que dejé de probar hace unos años, pero me consta que sigue igual que estaba.

Sobre el apa o ampa no tengo mucho conocimiento, pero ... en fin, no espero mucho de ellos xD

Lo que sí te voy a decir es que ojo con la ya mencionada "Paquita". Me ha llamado la atención eso que han dicho del juicio, pero no me sorprende para nada viniendo de esa mujer.
Anteriormente, hace bastantes años, estaba Vicente Zubillaga (ese hombre si que era un santo), pero desde que pusieron a Paquita Álvarez.. bff... prefiero no saber nada. No la tuve de profesora, pero una muy conocida mía tenía ataques de ansiedad gracias a esa mujer, asique yo prefiero no saber qué debe andar haciendo.

También es cierto que, igual que hay profesores malos, los hay buenos.
Yo a lo de "Josefer" no le doy mucha importancia.., de todas formas ya están pillando buena fama con lo nuevo de este año, que ha salido a la luz que hace años estuvo dando clase un cura en algunos de los colegios de España que dirigían los clérigos (entre ellos éste) y grababa videos pederastas hechos por él mismo.
(Puestos a dar detalles de los trapos sucios... un apunte: http://antiklerical.blogspot.com/2010/03/lo-que-todos-ya-sabiamos.html )

Emilio Monasterio (el director titular) no me inspira nada de confianza, no le he visto sonreir ni una vez, a mi siempre me mira mal, supongo que como a todo el mundo.
Ahora.. Carlos Moreno (director del centro) se merece un respeto, eso es otra cosa. Ese hombre sí cabe mencionarle entre las cosas buenas del colegio.

Realmente hay muchas cosas malas pa contar del colegio, aunque también hay algunas buenas. Pero las que hay buenas, si las hay.. es gracias a ciertos profesores. Malos hay pocos.. pero también están los aprovechados del club deportivo y otros tantos individuos que no me gustan un pelo.

S
sire_5644944
3/11/10 a las 22:00
En respuesta a nadal_5289355

Xd
No se de qué año será este post, ya que no se indica en la fecha, pero no he podido entrar al tema a maujear.
Véase que me he registrado en la página solo para escribir esto al no poder resistir la tentación de contar batallitas.

Actualmente, y desde hace unos años, soy alumna del Colegio San Viator.
Y debo decir que sí, ultimamente han estado viviendo más de la fama.
Aunque no te voy a decir que la enseñanza sea mala, tienen un nivel académico del que no tengo queja aunque quizá no esté de acuerdo con la forma de transmitir las enseñanzas por parte de algún que otro profesor.
Respecto a primaria... creo que cabe destacar a Jose Fernando (conocido como "Josefer"). Cuando tus hijos tengan de profesor a ese hombre ya te traerán notas en la agenda todas las semanas por innumerables tonterías. Del resto, en general, sin problema. En mis tiempos de primaria se rumoreaba que fue a juicio por algo así como "meterle la mano en la camiseta a una alumna" o .. qué se yo, rumores...

Las instalaciones las están mejorando, aunque hay muchas cosas que desde hace años, los alumnos venimos pidiendo y no nos hacen ni caso, como el pésimo estado de los vestuarios y la ..."comida" del comedor, que dejé de probar hace unos años, pero me consta que sigue igual que estaba.

Sobre el apa o ampa no tengo mucho conocimiento, pero ... en fin, no espero mucho de ellos xD

Lo que sí te voy a decir es que ojo con la ya mencionada "Paquita". Me ha llamado la atención eso que han dicho del juicio, pero no me sorprende para nada viniendo de esa mujer.
Anteriormente, hace bastantes años, estaba Vicente Zubillaga (ese hombre si que era un santo), pero desde que pusieron a Paquita Álvarez.. bff... prefiero no saber nada. No la tuve de profesora, pero una muy conocida mía tenía ataques de ansiedad gracias a esa mujer, asique yo prefiero no saber qué debe andar haciendo.

También es cierto que, igual que hay profesores malos, los hay buenos.
Yo a lo de "Josefer" no le doy mucha importancia.., de todas formas ya están pillando buena fama con lo nuevo de este año, que ha salido a la luz que hace años estuvo dando clase un cura en algunos de los colegios de España que dirigían los clérigos (entre ellos éste) y grababa videos pederastas hechos por él mismo.
(Puestos a dar detalles de los trapos sucios... un apunte: http://antiklerical.blogspot.com/2010/03/lo-que-todos-ya-sabiamos.html )

Emilio Monasterio (el director titular) no me inspira nada de confianza, no le he visto sonreir ni una vez, a mi siempre me mira mal, supongo que como a todo el mundo.
Ahora.. Carlos Moreno (director del centro) se merece un respeto, eso es otra cosa. Ese hombre sí cabe mencionarle entre las cosas buenas del colegio.

Realmente hay muchas cosas malas pa contar del colegio, aunque también hay algunas buenas. Pero las que hay buenas, si las hay.. es gracias a ciertos profesores. Malos hay pocos.. pero también están los aprovechados del club deportivo y otros tantos individuos que no me gustan un pelo.

Volverias?
xd, creo que la pregunta es... si tuvieras que elegir cole, volverias al san Viator? o elegirias otro?

N
neizan_8332794
29/2/12 a las 19:45
En respuesta a sire_5644944

Volverias?
xd, creo que la pregunta es... si tuvieras que elegir cole, volverias al san Viator? o elegirias otro?

Nunca san viator
el San Viator no vale para nada, son unos incompetentes he tenido alli a la niña en infantil y no vale para nada, hay otros colegios en la zona que tienen mejores docentes y gente que por lo menos escucha y y hace algo por los niños. En este colegio lo unico que les preocupa son las estadisticas pero no los niños.

E
eneriz_9021313
15/2/14 a las 14:54

Opinión san viator
Yo os voy a contar mi opinión como exalumna, lo que no sé es si ahora habrán cambiado las cosas o no. Yo estuve en el colegio cuando aún era EGB, desde 6 a 8, y bueno mi recuerdo del colegio no fue bueno. Es cierto que tuve profesores, de esos que se preocupan por el alumnado y en los recreos nos daban matemáticas a las que íbamos peor, pero también tuve un profesor, concretamente el de religión Chus, que pegaba a los niños, a uno de mis compis, le hizo quitarse las gafas y le dio un sopapo que madre mía. Jamás olvidaré ese momento.

En cuanto al nivel, a mí me parecía bastante bueno, por ejemplo hacían mucho refuerzo en las faltas de ortografía y para la época que era (tengo 36) dábamos 5 horas de inglés semanales, eso hace unos años era mucho. Eso sí, la profesora de inglés era de todo menos amable, para mí, las horas de inglés eran las peores.

A día de hoy yo soy maestra, y sinceramente os digo que no son los colegios, son los educadores y profesores. Es una profesión dura, y muy, muy vocacional, así que a menos que la elijas porque realmente lo deseas y no porque te da la nota, estarás destinada a ser una más de las muchas profes que hay. Yo so maestra de infantil, y cuando los niños te dicen 20 veces al día que te quieren, entonces puedes estar segura de que estás cubriendo la parte afectiva. Parece que sólo importa que aprendan fichas y más fichas, pero y su felicidad ¿No se merecen ser felices con 3 años? Que aprendan sí, pero no a cualquier precio.

En fin, que yo cuento, lo que viví en mis escasos 3 años, pero no sé cómo estarán las cosas ahora, no creo que ningún padre permitiese que a su hijo le partiesen el labio, pero cuando yo tenía 12, el de religión lo hacía, encima predicando con el ejemplo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir