Foro / Maternidad

Sangrado en el primer trimestre.

Última respuesta: 3 de enero de 2009 a las 10:21
A
aroa_8560005
11/2/08 a las :30

Hola a todas:

Estoy de 13+4. He tenido que ir ya 4 veces a urgencias por pequeños sangrados, o más bien manchados, porque apenas he manchado la ropa interior y duran poco. La primera vez me pasó con 6 semanas y la última ayer.

Las 4 veces me han hecho una ecografía y siempre me dicen lo mismo, que va todo bien, que el corazón late a un ritmo adecuado y que el tamaño se corresponde con el tiempo... No me han dicho que tenga ningún hematoma ni ninguna otra cosa, pero que es amenaza de aborto y que haga reposo relativo.

Dicen que no hay causa conocida para este tipo de sangrados en el primer trimestre.

¿A alguna le ha pasado esto y lo ha superado? Yo pensé que al cumplir 12 semanas no me volvería a pasar.
Es que ya no me atrevo ni a ir a hacer la compra, aunque la cargue toda mi marido (como ha hecho desde que nos enteramos de mi embarazo, me cuida mucho y yo también me estoy cuidando).

Muchas gracias.

Ver también

O
oneida_5607255
11/2/08 a las 8:08

Haz caso al medico
Yo tambien marque dos veces. La primera me asuste mucho y la segunda fui corriendo al hospital. Me dijeron que, si el sangrado no era como una regla, que no me preocupase, que hiciese reposo un par de dias y ya esta. Mi bebe tiene ya 18 meses. Que vaya todo bien.

A
ayana_8454490
11/2/08 a las 9:12

Hola
Yo también tuve que ir a urgencias cuatro veces por manchados, aunque una de las veces sí tenía hematoma y otra otro problemilla. Pero en cualquier caso, siempre me dijeron lo mismo que a tí, que el bebé estaba bien y que hiciera reposo porque eran amenaza de aborto. Mi último manchado fue en la semana 16 (ahora estoy de 26 y ya todo estupendo), así que no te asustes porque haya pasado la semana 12 y aún hayas marcado un poquito. Sencillamente, sigue los consejos de tu médico, haz el reposo y no hagas esfuerzos; debe de ser que hay chicas que tenemos la mucosa del útero más sensible que otras o que por lo que sea estamos más predispuestas a manchar en los primeros meses del embarazo (que pueden ser tres, o pueden ser cuatro...). Lo importante es que te cuides mucho ahora, a medida que vaya avanzando el segundo trimestre es menos probable que manches, verás que todo se queda en un susto.

Un besito y ánimo, y ahora a cuidarse y a llevar vida tranquila

A
an0N_859966099z
11/2/08 a las 14:39

A mi enn la 12
y era un hematoma, y me salio liquido con sangre, bastante, fui al medico y era un hematoma pequeñin...
Tambien reposo pero absoluto, solo ir al baño y a comer cosa que no hice solo al baño, tuve 3 episodios de sangrdos, pero manchaba muy poco y marron, como el final de una regla, en la semana 16 desaparecio el hematoma y yo pronlongue mi repsos absoluto hasta la 18, luego nada de nada....
en la semana 32+5 me diagnosticaron una disminucion de liquido amniotico, que se revirtio en la semana 37....
pero era muy leve....
Hoy tengo 38+2, y he tenido un embarazo tranquilo de acividades, yo me propuse no limpiar la casa, ni hacer gimnasia, solo caminar.....asi he engordado pues yo hacia 5 veces a la semana gimnasia.....
Pero todo muy bien, ahora esperando a mi bebe en mis brazos.....
suerte corazon y cuidate mucho,

Natali+ Faustino 5 años+ Angelito+ Santino 38 semanas...y pensabamos que no llegabas y te adelantabas...ajajajaja....que vueltas da la vida, ya me veo que me tengan que provocar el parto...se fuerte corazon te esperamos

F
feng_9064360
11/2/08 a las 22:27

Sangrado en el primer trimestre
hola.

Yo estoy de 7semanas y he manchado en varias ocasiones con aspecto de flujo marrón. He ido al medico y en la ecografia se veia el latido del corazón, y me han dicho que no me preocupase, pero no puedo evitar cada dia que mancho asustarme. Mi problema es que no se que hacer, si estar en reposo o no y tampoco se por qué pasa esro si todo estaba bien. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias !!!

T
tao_8344846
26/3/08 a las 11:39
En respuesta a oneida_5607255

Haz caso al medico
Yo tambien marque dos veces. La primera me asuste mucho y la segunda fui corriendo al hospital. Me dijeron que, si el sangrado no era como una regla, que no me preocupase, que hiciese reposo un par de dias y ya esta. Mi bebe tiene ya 18 meses. Que vaya todo bien.

Manchado 10 semanas
Yo estoy de 10 semanas y ya llevo 3 visitas a urgencias y lo mismo, en las ecos todo bien, que no me preocupe pero....no se puede evitar. He tenido pequeños manchados marrones desde el principio e intermitentes. La ultima semana estuve sin manchar nada y ya creia que habia parado, pero hace unos dias volvi a manchar. ESta siendo un principio de embarazo dificil emocionalmente porque además parece que esto no le pasa a nadie. POr eso me tranquiliza leer vuestras experiencias aqui, te das cuenta de que no eres la unica. Ademas ningun medico me da una explicacion, cuando ven en la eco que esta todo bien pues... ya no se preocupan mas y yo no paro de darle vueltas pensando de donde vienen los sangrados, por que a mi me pasa esto y a nadie mas que yo conozca... en fin. Menos mal que mi marido es un sol y me apoya y me anima 100%. Animo a todas!!

G
gretta_5659321
26/3/08 a las 12:58

Hoola
A mi tb me ha pasado,,, he manchado dos veces... y una vez me dijo q no le hiciera caso,, y esta segunda vez no he ido al médico..
la primera vez fué a la semana 5 (color rosita)pero solo una manchita, y la segunda vez a la semana 7(color marron)solo una manchita,,, y viendo y consultando,, me han dicho q le pasa a mucha gente.. pero claro,, a veces me preocupo,,,,,
saludos

U
usoa_5959847
2/1/09 a las 22:40
En respuesta a gretta_5659321

Hoola
A mi tb me ha pasado,,, he manchado dos veces... y una vez me dijo q no le hiciera caso,, y esta segunda vez no he ido al médico..
la primera vez fué a la semana 5 (color rosita)pero solo una manchita, y la segunda vez a la semana 7(color marron)solo una manchita,,, y viendo y consultando,, me han dicho q le pasa a mucha gente.. pero claro,, a veces me preocupo,,,,,
saludos

Hola chicas ayudenme
Tengo 5 semanas de gestación, y la verdad me desmore un poco para salir embarazada, tome metformina solo un mes y ya!!!
Pero desde hace 3 dias estoy manchando rojito, cabe resaltar que exactamente hace 3 dias me hicieron un papanicolau y desde alli es que mancho, no se si fue coincidencia o no! el caso es que sigo manchando me preocupa mucho mi bebe desde ya lo amo tanto.
Quisiera que algunas me dejen sus experiencias porqe tenemos mucho temor mi pareja y yo, me han dico que repose 3 dias, pero al final debere reincorporarme al hospital con mi correteo y todo, no se que debo hacer... quiero saber si alguna paso por esto.
Muy agradecida por sus comentarios desde ya.

B
beda_8763853
3/1/09 a las 10:21

Estuve igual que tú hasta la semana 21 aproximadamente
Y cada vez que iba a urgencias con los manchados me decían que era algo distinto (implantación, pérdida de endometrio, infecciones, placenta previa, etc), lo bueno es que el peque siempre estaba bien. Me pasé a reposo absoluto o relativo (dependiendo de cada vez) hasta la semana 21 ó 22.
Ahora estoy de 35 semanas y por ahora ya no he sangrado más. Mi peque está perfecto. Aunque yo, debido a tanto reposo perdí mucha masa muscular y la espalda, lumbares y rodillas se han resentido mucho. A día de hoy sigo sin poder hacer muchos esfuerzos, pero mi enano está bien, que es lo que importa.
Así que mucha paciencia y haz todo el reposo necesario, aunque no sepan la causa. Ya sabes, más vale prevenir...
Mucha suerte y besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest