Foro / Maternidad

Sanitas, quien se quedo embarazada nada mas darse de alta?

Última respuesta: 25 de julio de 2010 a las 21:53
L
lujain_9086713
1/3/05 a las 18:12

Tengo un lio, morrocotudo chicas! me hice el seguro en sanitas,llevo ya dos recibos pagados, Febrero y Marzo, cuando me lo hice era imposible saber que estaba embarazada..me entere el 16 de Febrero...al darme de alta me dijeron que en el caso de quedarme embarazada ese mismo mes, el parto no me cubriria pero el seguimiento , me dio a entender que si.
Miré , por si las moscas, en la pagina web de Sanitas y pone esto:
"Si la asegurada se queda embarazada despues de causar alta en la póliza está cubierto el seguimiento del embarazo. No obstante, el parto únicamente estará amparado siempre que transcurran los 300 días de carencia establecidos en el condicionado general de Sanitas Multi y en este caso puede realizarse con anestesia epidural. Este plazo de carencia no será exigible en los casos de urgencia vital para la madre o el futuro hijo."

Segun eso... deberia cubrirme el seguimiento no? Bueno, llamo hoy a la oficina que me pertenece, porque la tarjeta no me llega y en la clinica del gine me piden un certificado si no tengo la tarjeta..le comento el tema y me dice que si el parto no está cubierto...EL SEGUIMIENTO TAMPOCO!
En que quedamos?? Mira!!! me estan volviendo loca eh??
Alguien le paso esto?? Le cubrio el seguimiento??
Ayuda plissssss
Reyna 5s3d

Ver también

R
rabea_718180
1/3/05 a las 18:17

Holaaaa!
YO TRABAJO EN UNA CORREDURIA Y LELVO EL SEGURO DE SANITAS, HE DE DECIRTE QUE EL PARTO TE CUBRIRA SI PASAN LOS 300 DIAS, Y LO VEO UN POCO JUSTO, SE TE TENDRIA QUE RETRASAR, YA QUE SI TE DISTE DE ALTA EL 1/2 Y EL 16 YA ESTABAS EMBARAZADA... ¿JUSTITO NO?, PERO LO QUE SON LAS VISITAS SI QUE TE CUBREN, IGUAL TE PONEN PEGAS SI TE TIENES QUE HACER ALGUNA PRUEBA EN CONCRETO PERO SINO SI QUE TE CUBREN, PARA MAS INFORMACION SI QUIERES LLAMA A ESTE TELEFONO Y DE PASO RECLAMALES LA TARJETA, PORQUE YA TE TENDRIA QUE HABER LLEGADO 902-102400...

¡¡SUERTE!!!

L
lujain_9086713
1/3/05 a las 18:22
En respuesta a rabea_718180

Holaaaa!
YO TRABAJO EN UNA CORREDURIA Y LELVO EL SEGURO DE SANITAS, HE DE DECIRTE QUE EL PARTO TE CUBRIRA SI PASAN LOS 300 DIAS, Y LO VEO UN POCO JUSTO, SE TE TENDRIA QUE RETRASAR, YA QUE SI TE DISTE DE ALTA EL 1/2 Y EL 16 YA ESTABAS EMBARAZADA... ¿JUSTITO NO?, PERO LO QUE SON LAS VISITAS SI QUE TE CUBREN, IGUAL TE PONEN PEGAS SI TE TIENES QUE HACER ALGUNA PRUEBA EN CONCRETO PERO SINO SI QUE TE CUBREN, PARA MAS INFORMACION SI QUIERES LLAMA A ESTE TELEFONO Y DE PASO RECLAMALES LA TARJETA, PORQUE YA TE TENDRIA QUE HABER LLEGADO 902-102400...

¡¡SUERTE!!!

Gracias barbie
Gracias cielo, ya llame allí, y me dijeron que las consultas no hay problema, que a lo mejor meponen alguna pega a la hora de alguna prueba especifica del ambarazo Pero es que en cada sitio, me dicen una cosa distinta!
El parto...es lo que menos me preocupa, de echo, tenia muy claro que voy a dar a luz en la SS,por eso decidi apuntarme y no esperar en la busqueda, pero el seguimiento?? Que lio niña! A quien hago caso? si cada uno me dice una cosa distinta? Buaaa
Reyna 5s3d

L
lujain_9086713
1/3/05 a las 20:11

Lo subo
A nadie le a pasado o sabe de alguien en esta situacion?

B
bertha_6521895
1/3/05 a las 20:13
En respuesta a lujain_9086713

Gracias barbie
Gracias cielo, ya llame allí, y me dijeron que las consultas no hay problema, que a lo mejor meponen alguna pega a la hora de alguna prueba especifica del ambarazo Pero es que en cada sitio, me dicen una cosa distinta!
El parto...es lo que menos me preocupa, de echo, tenia muy claro que voy a dar a luz en la SS,por eso decidi apuntarme y no esperar en la busqueda, pero el seguimiento?? Que lio niña! A quien hago caso? si cada uno me dice una cosa distinta? Buaaa
Reyna 5s3d

Pero si ya te lo estan diciendo!!!
Perdona Reyna pero si ya te lo han dicho....
El parto no te lo cubrira pero lo que es el seguimiento es decir, ecos,analisis de sangre y orina y visitas ginecologicas te lo cubre la mutua.

A
an0N_719948099z
1/3/05 a las 20:22

Te lo he copiado
Si de algo te sirve mi investigación te he copiado mi respuesta que te di en la odisea!

llamé a mi hermana melliza, mira ella tiene a su mejor amiga en España, y ella también está embarazada casi el mismo tiempo que tu, mi hermana se comunico con su amiga por messenger y ella tambien esta en sanitas, aparentemente lo que le he podido entender es que el seguro cubre el tratamiento o seguimiento como le llaman ustedes, pero no el parto. Yo entiendo que a ti te han insinuado que no te darán atencin?? bueno eso entendi, de todos modos espero poder ayudarte en lo que pueda, le consultare cualquier cosa. besitos para ti y para tu barriguita.
Fresita

L
lujain_9086713
1/3/05 a las 21:41

Anagore
Yo no he dicho que no me hayan contestado... solo es...que quiero encontrar a alguien que le haya pasado lo mismo que a mi.
Barbie, Fresita muchas gracias por vuestras respuestas, creo que el 11 de Marzo, que tengo cita con el gine, saldre de dudas!
Reyna 5s3d

A
an0N_632097699z
1/3/05 a las 22:48

Oye yo...
sabes lo q hice, por si a caso, principalmente quería el seguro para el parto y seguimiento y ya estábamos buscando entre las sabanas jajaja, y cuando lo contraté, sabiendo lo de la carencia, les comenté si pagando el mes anterior, pj era febrero me parece pues pagar enero como si me hubiese dado de alta entonces así tenía la carencia de los 10 meses y me dijeron q vale. Pero en me caso no me quedé embarazada hasta los dos años después . A ver, no sé si quieres intentarlo ahora, quizas te digan q no pero por probarlo. Ahora por lo q dice el texto vaya parece q sí. Ya has hablado con el personal adecuado, a veces te toca cada elemento q mejor q no digan nada porqué saben menos q el q pregunta. No sé si eso llama al teléfono de quejas y suerte.


Beshooos
33+2

A
aicong_8773922
1/3/05 a las 23:11

Hola reyna
Yo tengo Sanitas y cuando tuve a mi niño ya habia pasado el periodo de caraencia, por lo que me cubrio todo, parto y seguimiento .
En tu caso, creo que lo que debes conseguir antes de nada es la tarjeta, que tienen obligacion de dartela ya que la podrias necesitar tanto para el gine como para otra especialidad, o en su caso, deberian darte un volante u autorizacion para lo que solicites.
No hagas caso al medico, te lo digo porque se que a veces se meten a opinar acerca de los seguros y ellos trabajan con muchos seguros y no se saben las condiciones de cada uno.
Asi que habla directamente con Sanitas, que te den la tarjeta y con la tarjeta vas a donde te apetezca, que para eso pagas. Yo en mi embarazo, iba a 2 gines , uno a l que tenia en el centro medico donde di a luz y otro que es muy bueno y tenia al lado de casa, que me ponia el cinturon cada 2 dias para monitorear las contracciones.
Los medicos lo que tienen es que cobrar al seguro por cada consulta o tratamiento, por lo que es la compañia de seguros quien marca las normas con sus clientes y no los medicos.
Espero haberte ayudado algo. Besos.
P.D. Cuando hagas la 1 consulta por Sanitas y todo va bien, las siguientes ya no tendran ningun problema.

B
bertha_6521895
2/3/05 a las :19
En respuesta a lujain_9086713

Anagore
Yo no he dicho que no me hayan contestado... solo es...que quiero encontrar a alguien que le haya pasado lo mismo que a mi.
Barbie, Fresita muchas gracias por vuestras respuestas, creo que el 11 de Marzo, que tengo cita con el gine, saldre de dudas!
Reyna 5s3d

Ahhhhhh ok
es que pensaba que no te quedaba claro si te cubria el seguimiento o no, yo no te puedo ayudar mucho aunque tambien tengo sanitas porque me quede tres meses despues de haber contratado el seguro con lo cual me cubre el parto, lo que si te puedo decir que con el seguimiento no hay problema
un beso y cuidate

I
ieva_7983935
25/7/10 a las 21:53

Yo estoy en tu situacion
hola a todas, yo me acabo de dar de alta en sanitas (1 de julio) y resulta que me ste mismo mes me he quedado embarazada,lo que pasa es que a mi en la carencia me pone 240 dias. Estoy un poco confundida porque eso seria menos de 9 meses. Llamare y me informare y os contare para quien le pueda interesar, pero de lo que estoy segura es de que el segimiento al parto te entra desde el dia 1, eso fue lo que me dijo la chica con la que hable al contratarlo.
un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook