Foro / Maternidad

Siestas cortas bebe 3 meses

Última respuesta: 22 de octubre de 2009 a las 22:40
B
britta_5957850
12/10/09 a las 18:04

Hola chicas:

Mi nena de 3 meses suele dormir bastantes siestas durante el dia pero siempre suelen ser de 30-45 minutos y luego siempre se despierta. Aveces si la vuelvo a acunar sigue durmiendo placidamente.
Lo que yo quiero preguntaros es como son las siestas de vuestros bebes, si son largas, cortas..... cual es el metodo que utilizais si se os vuelve a despertar..................... ....
Es que he leido que tienen que dormir unas 15 horas contando las de la noche pero segun esas cuentas mi nena duerme muy poco y estoy preocupada

Ver también

A
an0N_944193399z
16/10/09 a las 20:47

Hola
hay bebes que ni siquirea duermen las siestas.
en mi caso mi hija tien 6 meses y desde siempre duerme 3 al dia como la tuya.duerme la primera siesta despues del desayuno una hora y media luego depues de comer unos 40 min y luego ams o menso despues de la merienda tambie unos 30-40 min es muy normal..
eso de que tiene que dormir 15 horas es depende cada bebe es INDIVIDUO!
saludos

F
fausta_8150504
22/10/09 a las 22:40

A mi muchos dias me pasa lo mismo...
he leido unos consejos en una pagina que se llama susurradorasdebebe.com, entras en un subforo que se llama bebes de 0 a 8 meses, y ahi pone como alargar las siestas; para que te hagas una idea, te explican que hay fases del sueño, y que normalmente a los 40 minutos o asi, entran en una fase mas superficial, y en esa fase, a muchos niños les cuesta volver a entrar en la fase de sueño profudo. Total que te mandan entrar 5 minutos antes (eso lo tienes que ver tu, cuando quedan mas o menos 5 minutos para qu se despierte) y esperar a que se empiece a revolver. En ese momento, le haces lo que normalmente le has tu para que se calme, darle palmaditas, tocarle la mano, moverla un poco. Asi se supone que le ayudas a pasar a la fase de sueño profundo y al final aprende ella solita a hacerlo.
Yo todavia no lo he probado, pero por lo que ponen en esa pagina hay gente q le funciona. Yo es que no lo he probado, porque la mia muchas veces se despierta pronto, pero otras duerme bastante, y la verdad es que me da miedo entrar, y despertarla yo, porque tiene el sueño muy ligero...
Pues nada, si te animas a probarlo, me dices que tal te va!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir