A mi muchos dias me pasa lo mismo...
he leido unos consejos en una pagina que se llama susurradorasdebebe.com, entras en un subforo que se llama bebes de 0 a 8 meses, y ahi pone como alargar las siestas; para que te hagas una idea, te explican que hay fases del sueño, y que normalmente a los 40 minutos o asi, entran en una fase mas superficial, y en esa fase, a muchos niños les cuesta volver a entrar en la fase de sueño profudo. Total que te mandan entrar 5 minutos antes (eso lo tienes que ver tu, cuando quedan mas o menos 5 minutos para qu se despierte) y esperar a que se empiece a revolver. En ese momento, le haces lo que normalmente le has tu para que se calme, darle palmaditas, tocarle la mano, moverla un poco. Asi se supone que le ayudas a pasar a la fase de sueño profundo y al final aprende ella solita a hacerlo.
Yo todavia no lo he probado, pero por lo que ponen en esa pagina hay gente q le funciona. Yo es que no lo he probado, porque la mia muchas veces se despierta pronto, pero otras duerme bastante, y la verdad es que me da miedo entrar, y despertarla yo, porque tiene el sueño muy ligero...
Pues nada, si te animas a probarlo, me dices que tal te va!