Me pareció interesante leer que se podía conocer el sexo del bebe en la primera ecografía.
Los investigadores de este estudio realizaron una ecografía transvaginal (la simpática sonda que se inserta en la vagina) a las 6 semanas a más de 5.300 mujeres y elaboraron una hipótesis sobre el sexo basándose en un solo indicador. Más tarde se realizó una ecografía abdominal (la de la barriga) a las 18-20 semanas y su método de determinación del sexo tuvo aciertos en un 98-99% de los casos!
Obviamente os estaréis preguntando qué es lo que veían a las 6 semanas de embarazo que les pudiera dar algún dato sobre el sexo del bebé ¿verdad?
¡La placenta!
O más concretamente, la posición de la placenta: el 97,2% de los niños la tenían en el lado derecho del útero en la ecografía de las 6 semanas y el 97,5% de las niñas la tenían en la izquierda. Qué fuerte, ¿verdad? Según su estudio, este método se puede considerar altamente efectivo en al determinación del sexo durante las primeras semanas del embarazo.
Pues quien quiera puede poner que salió en su primera ecografía y al finál que fue... empiezo yo, placenta a las ocho semanas en el lado izquierdo, ( cuando la ecografía es vaginal se ve al lado izquierdo, si es abdominal sería al lado derecho) se supone que es niña, estoy de 19 semanas a las 20 os lo confirmaré.