Foro / Maternidad

¿se puede conocer el sexo de tu bebé en la primera ecografía?

Última respuesta: 4 de septiembre de 2015 a las 18:22
A
an0N_943257899z
3/9/15 a las 22:34

Me pareció interesante leer que se podía conocer el sexo del bebe en la primera ecografía.
Los investigadores de este estudio realizaron una ecografía transvaginal (la simpática sonda que se inserta en la vagina) a las 6 semanas a más de 5.300 mujeres y elaboraron una hipótesis sobre el sexo basándose en un solo indicador. Más tarde se realizó una ecografía abdominal (la de la barriga) a las 18-20 semanas y su método de determinación del sexo tuvo aciertos en un 98-99% de los casos!
Obviamente os estaréis preguntando qué es lo que veían a las 6 semanas de embarazo que les pudiera dar algún dato sobre el sexo del bebé ¿verdad?

¡La placenta!

O más concretamente, la posición de la placenta: el 97,2% de los niños la tenían en el lado derecho del útero en la ecografía de las 6 semanas y el 97,5% de las niñas la tenían en la izquierda. Qué fuerte, ¿verdad? Según su estudio, este método se puede considerar altamente efectivo en al determinación del sexo durante las primeras semanas del embarazo.


Pues quien quiera puede poner que salió en su primera ecografía y al finál que fue... empiezo yo, placenta a las ocho semanas en el lado izquierdo, ( cuando la ecografía es vaginal se ve al lado izquierdo, si es abdominal sería al lado derecho) se supone que es niña, estoy de 19 semanas a las 20 os lo confirmaré.

Ver también

M
mayara_8758237
3/9/15 a las 22:41

Hola
yo ya se que llevo un niño y mirando en las ecografias la placenta entre la semana 6-8 esta en el lado izquierdo ( vaginal ) ahora pone que esta en la cara anterior. No significaría según ese estudio una niña jeje por cierto a parte de confírmamelo por ecografia me hice la prueba en sangre la que detecta el cromosoma y. Saludos!

S
sher_8569599
4/9/15 a las 18:22

Si fuera tan simple.....
Has pensado por un momemto porque una tecnica tan fiable (98%-99%), y tan poco costosa (una simple eco) no fue adoptada en ningun hospital? piensa un poquito..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram