Foro / Maternidad

Se puede viajar embarazada de 5 meses?

Última respuesta: 6 de febrero de 2009 a las 11:34
E
eris_6865699
5/2/09 a las 19:31

nos queremos ir a punta cana pero yo no se si puedo viajar porque estoy de 5 meses. alguna lo sabe? gracias

Ver también

C
cyra_9098522
6/2/09 a las 9:41

Por que el viaje es largo consultalo
Hola,

Si fuese un viaje corto no tienes ningun problema. Yo fui a canarias estando de 5 meses y medio. Pero es un viaje corto. Al ser largo te aconsejo que lo preguntes.

Tambien dilo a la linea aerea, por que lo mismo tienes que firmar un consentimiento o te piden un certificado medico de que puedes viajar. Depende de la compañia.

Y otra cosa toda la bebida que te ponga en tu estancia que sea embotellada y si puede ser sin hielo mejor. Lo del hielo es por que normalmente lo hacen con agua corriente, y si no estas acostumbrada te puede dar diarrea.
Un saludo,
Rosa

A
an0N_787906299z
6/2/09 a las 10:42

Claro que puedes!!!
Mi hermana que vive en Edimburgo viajó con tripa de 8 meses.
Mi amiga Emma, compañera de trabajo, viajó hasta 3 semanas antes de dar a luz.
Camino, otra compañera del trabajo viají hasta los 7 meses.
De todas formas si te quedas más tranquila pregúntañe a tu ginecólogo. Yo croe que verás tú misma cómo estás. Si te encuentras bien, poco pesada y con ganas de viajar pues adelante! El cuerpo de cada uno es sabio y sabe las limitaciones. Ya lo verás por tu estado de ánimo, pero seguro que no vas a tener ningún riesgo!
Espero haberte ayudado.

A
an0N_940429399z
6/2/09 a las 11:23

Yo a los 6 meses
me fui a Venezia, lo consulté con mi gine y no me puso ningún problema, incluso me hizo un papel como que me encontraba en perfecto estado para viajar en avión, no se si a partir de la semana 27 o 28 te pueden poner pegas en el avión. Pero claro, eso depende de ti, yo he tenido un embarazo buenísimo y no es lo mismo el viaje a Venezia que a Punta cana (por las horas), pero si tu te ves bien es lo que cuenta...
Si quieres relajarte vete, yo no he ido a Punta Cana embarazada, pero sin embarazar ya te digo que nos relajamos un montón y desconectamos que es lo que queríamos!



Chanis & Lucía (38+3)

N
nighat_5407171
6/2/09 a las 11:34

punta cana

Es un lugar precioso y seguramente te encantaria, pero deberas tener mucha precaución, sobretodo en el tema de las comidas, pues las gastroenteritis son tipicas de coger en paises sudamericanos, y en tu estado, (no quiero alarmarte) no seria muy recomendable.

Tambien debes valorar como te encuentras, y sobretodo tener en cuenta, el clima, algo inpropio para embarazadas, pues hace mucho calor, y humedad.

Tambien debes valorar que son muchas horas de vuelo, y que es un viaje pesado, sobretodo más la vuelta, que la ida, que parece que uno va mas animado.

Consultalo a tu ginecologo, y sobretodo antes de viajar informate en caso de tener alguna urgencia, donde debes acudir.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook