Yo voy por la tercera...
Hola Esther. Yo tengo dos hijas, ambas por cesárea, y espero mellizos para Agosto, y esta será cesárea programada, ya que no se pueden arriesgar a que se me desencadene un parto natural porque podría ser peligroso.
En mi caso, te puedo decir que pasé más miedo en la primera cesárea que en la segunda.Pienso que por dos cosas:
1.- En la primera, no sabía a lo que me "enfrentaba", y el miedo a lo desconocido hace bastante, al menos en mí. Me preocupaba mucho el saber cuánto tiempo tardaría en recuperarme y hacer mi vida normal.
2.- La anestesia de la primera, fue general, por lo que cuando me desperté ví a mi niña a mi lado, pero no podía mantener los ojos abiertos a pesar de intentarlo. Nació a las dos y media de la tarde, pero cuando desperté del todo, era casi de noche.
Creo que esos dos factores me influyeron, ya que en la segunda iba más tranquila, porque ya conocía la clase de dolor que supone, y el tiempo de recuperación que conlleva. También en la segunda, fue decisivo el hecho de que la anestesia fue epidural, por lo que pude vivir su nacimiento mucho mas intensamente. De hecho, la pequeña tiene 6 años ya, y aún recuerdo perfectamente su primer llanto, fuerte y agudo y la alegría que me dió escucharlo (hasta se me saltaron las lágrimas).
En resumen: mi segunda cesárea fue mejor que la primera en todos los aspectos.
Es cierto que no se puede generalizar, porque cada parto es distinto, pero esta es mi experiencia por si te sirve.
Ahora con la tercera a la vista y como son dos...tengo algo de miedo, aunque trato de no pensar demasiado en ello. Ya os contaré cuando me toque.
Suerte, ánimo y verás cómo todo sale bien. Relájate todo lo que puedas, porque la actitud mental es muy importante y redunda en tu pronta recuperación.
Un beso y ya nos contarás.