Foro / Maternidad

Segundo o posterior embarazo tras preeclampsia: ¿algún tratamiento o control específico?

Última respuesta: 13 de enero de 2016 a las :02
Y
yoania_9404175
17/6/10 a las 12:45

Hola chicas:

Veréis estoy empezando a ponerme un poco paranoica con el tema y quería compartirlo con vosotras ...
En mi primer embarazo tuve una preeclampsia (por surte tardia): en este segundo, según la gine, tengo más probabilidades que me pase que otras chicas pero tampoco es seguro. De momento (estoy de 20+1) he tenido en algún momento la tensión alta (pero no de forma continuada) y algún mareo pero no me he visto hinchada y no me han hecho pruebas de proteinas en la orina.
Hasta la fecha, sólo me controlaron la presión de las uterinas en la eco de la semana 12 (que una de ellas dió alta) y me mandaron aspirina 100mg porque parece que hay estudios que revelan que ayudan reducir la probabilidad de volver a hacer preeclampsia. PEro la gine en general está "muy tranquila" con el tema, que a partir de la semana 20 haríamos pruebas de proteinuiria pero nada más ... Tengo visita y eco de aquí a 10 días, cuando esté de 22 semanas; entre la última cita y esta pasaran 5 semanas.
¿Es normal esta tranquilidad?
A las que habéis pasado antes por una preeclampsia, en los siguientes embarazos, ¿os han hecho algún seguimiento, control o tratamiento específico?

Muchas gracias a todas.

Besitos.

Ver también

G
gisela_8728728
17/6/10 a las 13:54

Segundo embarazo
Hola

Yo tuve una preeclampsia en mi primer embarazo a las 16semanas,en ese entonces me controlaban cada semana y me recetaban aldomet para bajar la tensión,tambien me inyectarón algo para madurar los pulmones(no recuerdo el nombre) en caso de que se adelantara el parto.Finalmente tuvierón que hacerme una cesarea de urgencias porque mi bebe estaba teniendo sufrimiento fetal y se estaba quedando sin liquido amniotico eso fue a la semana 33.
Mi bebe nació sin ningún problema y no necesito incubadora,eso si que nacio muy baja de peso 2400gr,todo salio muy bien y a los tres dias ya estabamos en casa.De eso hace hoy ya 8 años y hasta el dia de hoy no ha tenido ninguna enfermedad grave.
Hoy en dia estoy en mi segundo embarazo y estoy en la semana 16+5 y desde el primer momento me enviarón a alto riesgo de la ss por mis antecedentes,además porque despues del primer parto quede con hipertensión,hasta este momento no he tenido ningún problema con ese tema,pues esta dentro de lo normal.
Sigo con el aldomet ademas de que dicen es el mas indicado para las embarazadas,me controlan mas frecuentemente y me hacen las ecos mas o menos dos por mes y ahora estoy tomando tambien la aspirina de 100mg.
La tensión me la toman tres veces a la semana y llevo un diario de los datos que debo enseñarle a la gine cada vez que voy a consulta.
A mi tampoco me han hecho pruebas de proteina imagino que porque no he tenido ningun sintoma,porque en el anterior embarazo si me practicaron varias.
El unico problema que tengo ahora y no tiene nada que ver con la preeclampsia es el inmsonio,porque no duermo nada.
Yo estoy tranquila y esa tranquilidad me la ha transmitido mi gine,ademas de que por la experiencia anterior mas o menos tengo claro ante que sintomas o cambios debo estar alerta.
Creo por lo que me dice mi medico que si un dia te toman la tensión y esta alta no es causal para asustarte,eso seria siempre y cuando siempre las tomas estuvieran altas o tuvieras hinchazón,dolores de cabeza fuertes,visón borrosa o estrellitas,alli si inmediatamente a urgencias.
Yo estaria tranquila pero eso si muy alerta ante cualquier cambio.
Mucha suerte y que todo vaya bien

Y
yoania_9404175
17/6/10 a las 15:15

Muchas gracias!!
Chicas, muchas gracias a las tres por vuestras respuestas ...
Bueno, veo que a las dos que tenéis antecedentes sí que os han ido haciendo algún control más que a mí o por lo menos os han visto con más frecuencia (aunque en el caso de odile por alguna otra complicación adicional).
Supongo que tendré que esperar a la eco y visita que tengo en la semana 22 (de aquí a diez dias) para ver qué control me van a aplicar. A mí de momento mi gine ni me ha clasificado como alto riesgo ni nada, vamos que estamos haciendo los controles ordinarios: ella siempre dice que hasta la semana 20 no hay que preocuparse. También me ha comentado que al tratarse de una preeclampsia tardía (aunque empecé con la tensión alta en la semana 30, no tuve preeclampsia -con el resto de síntomas- hasta la 37) hay menos probabilidad de que se repita.
También es verdad que hasta ahora siempre he ido por lo privado: quizás opte por empezar en la ss, porque quizás ellos tengan más claro protocolos de actuación ante estos casos.

Madre mía, estoy tan asustada!!! y encima me agobio más porque se que debería tener tranquilidad, pero no puedo evitarlo.

Lo dicho, muchas gracias!!!!

Besazos.

A
avram_9852971
13/1/16 a las :02

Pregunta
Hola oye y a los cuantos meses te volviste a embarazar?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir