Foro / Maternidad

Semana 14 de embarazo, varias dudas?

Última respuesta: 30 de abril de 2003 a las 23:58
S
siyuan_6290172
30/4/03 a las 20:45

Hola amigas,
Lo primero de todo os quiero decir que yo me encuentro muy bien pero que hay varias cosillas que me hacen comerme un poco la cabeza.
La primera es referente al tema de la toxoplasmosis; En los primeros análisis de sangre que me hicieron me dio negativo, es decir que no tenía la enfermedad pero que no la había pasado, es decir que no soy inmune. Por lo tanto tengo que tener cuidado con la carne cruda y con los gatos. El tema es que en mi familia hay un gato y solemos ir mucho a casa de ellos, yo nunca le toco ni nada de eso pero claro el gato anda merodeando ¿Eso puede ser peligroso?

La segunda cuestión es que desde hace un mes o así tengo catarro de mocos, y no me lo puedo quitar de encima, la gine me ha dicho que cuesta más que se vaya cuando estás embarazada pero no se está durando demasiado ¿A alguna le ha pasado lo mismo? Porque me da la senascion que es algo ya crónico.

Y el tercer tema es que no he engordado ni un solo gramo. Hoy me han vuelto a pesar y peso exactamente lo mismo que al principio. Yo siempre he sido delgadita, pero en fin que como bien ei ncluso ahora intento comer más aunque no tengo demasiado hambre. Tripita ya tengo un poquito pero en fin que parece que eso no pesa más. ¿os ha pasado a alguna no engordar nada durante los tres primeros meses?

Espero q u me podaís ayudar en estas dudas de novatilla.
Muchas gracias y un a razo muy grande para todas.
Espe.

Ver también

N
nerida_5841757
30/4/03 a las 23:00

Hola espe!!!
Así que hay algunas dudas que no te dejan tranquila?

Bueno, a ver si te puedo ayudar:

Con lo de la toxoplasmosis no creo saber mucho, porque acá en México no se escucha mucho eso. De todos modos trata de evitar a los gatitos, por precaución.

Lo del catarro, pues es que cuando se está embarazada bajan un poco nuestras defensas, y mientras algunas agarran alguna infeccioncilla de orina, otras agarran un catarro tremendo. Trata con remedios caseros y con antibióticos que te recomiende tu gine.

Y por ultimo, lo del peso, algunas no suben nada al principio, al contrario pierden, por las náuseas y la falta de apetito. No te preocupes, que ya a partir del 4 o 5 mes nos estarás contando que no puedes parar el aumento de peso.

Espero que esto te sirva.

Un beso preciosa, y no hay cuidado, que todas fuimos novatas alguna vez.

T
tutu_8515026
30/4/03 a las 23:58

No desesperes!!!
yo estoy como vos semana 19 y negativo de toxoplasmosis, es grave contagiarse pero yo pense sino me contagie con los gatos ajenos hasta ahora, es porque no los toco mucho igual, a no acercase, pero si en X años no te contagiaste, porque en estos 6 meses que te faltan. igual a cuidarse, con los gatos , aves y comidas crudas o verduras mal lavadas.
lo del peso es normal ya vas a engordar, hasta la 15 yo no habia engordado nada y un dia pump empezo la cosa. de catarros no se nada.
espero haberte ayudado en algo.
un besote

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest