Foro / Maternidad

Varias dudas!

Última respuesta: 3 de mayo de 2014 a las 1:08
A
an0N_887740899z
25/4/14 a las 21:01

Hola guapas.....
Necesito desahogarme un poquito y que me aconsejeis. Y tambien resolver unas dudas a ver si me ayudais
Os explico, desde que hemos tenido al pequeñin me encuentro con que mis padres quieren verlo bastante amenudo, pero mi pareja opina que que vengan 3 veces a la semana es excesivo. O sino mi madre me dice q una vez a la semana, pero yo tampoco me quiero ver con la obligacion de tener que quedar porque puedo tener otros compromisos o simplemente quiero estar en el sofa de casa tranquilamente. Y mi pareja pues menos se quiere sentir con obligacion.
total,q nose q hacer. Ahora me veo buscando un dia para quedar con mis padres porque sino me siento culpable. Y por otro lado tengo peleas con mi pareja porque no cree necesario q vengan tanto.
estoy bastante agobiada. No quiero hacer sentir mal a mis padres pero tambien entiendo a mi pareja...

Y ahora las dudas mas concretas.
- de aqui dos semanas le tengo q vacunar. Vosotras le habeis vacunado de las que no son obligatorias? Q opinais?
- oigo aveces como q ronca.. y estornuda unas cuantas veces al dia. Sera que esta resfriado? Que se hace en estos casos?

Que complicado esto de las familias, hasta ahora era "cada uno con sus padres hace lo que quiere" pero ahora con el niño es diferente....

Gracias y bsos!

Ver también

A
an0N_784226699z
25/4/14 a las 21:14

Tenéis q estar de acuerdo los dos
Podéis llegar a "acuerdos de mínimos". Ni para ti ni para mi. Buscad el término medio. Lo más frecuente es quedar una vez a la semana o cada dos semanas,depende de la distancia q haya. Para mi lo de un día fijo a la semana es un poco agobiante porq ese día ya no puedes hacer planes. Mi peke tiene 7meses y vamos a casa mis suegros cada dos semanas. Mis cuñados van una vez a la semana a llevarles a sus hijos para q los vean los abuelos pero viven mucho más cerca, nosotros estamos a 1 hora en coche.
También puedes quedar con tus padres un día en q se queden con el bebe y tú aprovechas para ir d compras,a la pelu o quedar con amigas. Asi ellos lo ven y tú y tu pareja podéis hacer otras cosas q os apetezcan

A
an0N_784226699z
25/4/14 a las 21:22
En respuesta a an0N_784226699z

Tenéis q estar de acuerdo los dos
Podéis llegar a "acuerdos de mínimos". Ni para ti ni para mi. Buscad el término medio. Lo más frecuente es quedar una vez a la semana o cada dos semanas,depende de la distancia q haya. Para mi lo de un día fijo a la semana es un poco agobiante porq ese día ya no puedes hacer planes. Mi peke tiene 7meses y vamos a casa mis suegros cada dos semanas. Mis cuñados van una vez a la semana a llevarles a sus hijos para q los vean los abuelos pero viven mucho más cerca, nosotros estamos a 1 hora en coche.
También puedes quedar con tus padres un día en q se queden con el bebe y tú aprovechas para ir d compras,a la pelu o quedar con amigas. Asi ellos lo ven y tú y tu pareja podéis hacer otras cosas q os apetezcan

Se me olvidaba
Yo les he puesto a mis hijos todas,las d segsoc y el prevenar y rotateq. Para mi es un dinero bien invertido. Son 150e a los 2-3-6 meses y 75 más a los 12 por la última dosis d prevenar. Me dijeron q dando pecho el rotateq no es necesario pero y qué sé yo si voy a poder seguir dando pecho hasta los seis meses?? A veces se puede y otras no.
En mi centro d salud los padres el prevenar lo ponen siempre. Con el rotateq sí q hay mucha gente q decide no vacunarlos si toma LM porq la misma enfermera te dice q es un gasto d dinero inútil,pero yo me quedo más tranquila.

A
an0N_784226699z
25/4/14 a las 21:23
En respuesta a an0N_784226699z

Se me olvidaba
Yo les he puesto a mis hijos todas,las d segsoc y el prevenar y rotateq. Para mi es un dinero bien invertido. Son 150e a los 2-3-6 meses y 75 más a los 12 por la última dosis d prevenar. Me dijeron q dando pecho el rotateq no es necesario pero y qué sé yo si voy a poder seguir dando pecho hasta los seis meses?? A veces se puede y otras no.
En mi centro d salud los padres el prevenar lo ponen siempre. Con el rotateq sí q hay mucha gente q decide no vacunarlos si toma LM porq la misma enfermera te dice q es un gasto d dinero inútil,pero yo me quedo más tranquila.

Quise decir
2-4-6 meses. Perdón como ando yo hoy!!

H
haiou_9486741
25/4/14 a las 21:25

Vacunas
El tema vacunas a mi me parece muy importante poner prevenar... Lee un poco sobre el tema y sacas conclusiones, la del rotavirus... Si tienes intencion de llevarle a la guarde o tiene hermanitos yo se la pondria, las gastronteritis las cogen pero mucho mas leves con esta vacuna...
Lo de los estornudos a mi me explicaron cuando nacio mi mayor que era normal los primeros dias despues del parto. Un saludo y animo con el tema de tus padres

A
an0N_887740899z
25/4/14 a las 23:07

.
Mi pareja no es que ponga problemas en que vean al niño, el opina en que no es normal que quieran venir tantas veces ni que tampoco tenga que ser una vez a la semana. El problema tambien esta con mis padres que no se como ponerles limites.
La relacion con ella es buena pero ellos me llaman dia si y dia no y entonces me preguntan en cada conversacion cuando vienen. Eso es lo q le cansa a mi pareja (a mi tambien pero son mis padres asi q lo tolero mas).
Y si, yo me siento con la obligacion de tener q quedar con ellos una vez a la semana, pero me siento obligada no porque ellos me obliguen, sino porque me dan penilla. Me pongo en su piel y pienso q en las ganas q tienen de ver al nieto....y yo ahora que soy madre se me remueve todo.
Pero tambien tengo q ponerle limites porque el hecho que yo haya tenido un hijo no significa q tengamos q vernos todos los dias. Un dia le dije a mi madre que tenia q aceptar q el hijo es mio y ella ahora es abuela y q tiene otro papel.
Un agobio vamos

M
maeve_5162264
26/4/14 a las 2:58

Teneis que tener tacto...
Es normal que los abuelos quieran visitar al bebé,como te dicen mas abajo seguro que te falta tiempo para ducharte,comprar,depilarte,no se,mil cosas,los niños no te dejan tiempo para nada asi que aprovecha!! Ademas,seguramente mas adelante necesites a los abuelos para volver al trabajo o te encarte un viaje o lo que sea y no te interesa tener mal rollo...
Yo le puse prevenan,el rotatex no me lo aconsejaron porque no iba a guarderia y tomaba pecho
Animo!!

E
ederne_5487836
26/4/14 a las 15:49

Ay la familia...
No he leído todas las respuestas, pero te cuento mi caso....
Mi suegra es igual de insistente con las visitas... De hecho ha estado esta mañana y antes de irse ya me estaba diciendo que si venia el martes por la tarde o el miércoles y el viernes por la mañana
a mi tampoco me gusta sentirme con la obligación, y menos planear la semana tan al milímetro xq si luego me surge algun plan pues o me fastidio y no voy o lemdigo a ella q no venga y se pone en plan "q pena, con las ganas q tenia de ver a mis nietos, ya no les veo hasta no se cuando......."
Ademas ella misma se agencio los viernes por la mañana, todo porque una semana le dije que me venia bien q viniera ese viernes por la mañana, y ella lo interpreto como TODOS los viernes por la mañana................
Total, que si no puedes con el enemigo, unete a el. Yo ya cuento con que ella viene los viernes, asiq esa mañana aprovecho para: estudiar, depilarme, darme una ducha tranquila, lavarme el pelo, ponerme el baño de color, hacer la compra, ir al dentista, ordenar armarios, plancha atrasada......... lo que sea!
Y cuando me agobia con q le diga ya q dias de la semana viene, pues siempre le digo lo mismo, que cuando me organice le mando un mensaje y le digo (me da menos cosa decirle q no venga x sms, jeje) o si ya de entrada no quiero q vengavpues le digo "uy, justo el martes tengo comida/merienda con amigas"
Si a tu marido le agobia q vayan tanto, tb puedes decirles q vayan en algun momento q el no esté. Y aprovechas ese rato para ducharte por ejemplo, leer una revista o tumbarte en la cama!

Enhorabuena por tu bebe!



A
an0N_887740899z
26/4/14 a las 22:02

Al final
Tanto comerme la olla para esta semana y cuando le digo q mañana domingo podriamos ir a casa de mis padres, me dice que ya habia medio quedado con los suyos para ir a su casa. Anda que....asi q nada mañana a casa los suegros.

A
atocha_7830166
28/4/14 a las 22:09

Oye eta
Y si se lo dejas alguna tarde en su casa??,si lo que quieren es estar con su nieto,cosa normal,y a ti te agobia tenerles en casa todos los santos dias,una tarde por ejemplo,les llamas se lo dejas y te vas a comprar o tomarte un café!!.Una vez a la semanita lo agradeceras y ellos seguro que también.

A
an0N_887740899z
29/4/14 a las 21:04

Gracias a todas
Por ahora estoy mas tranquila....no es que haya pasado nada nuevo, pero intento tomarmelo de otra manera.
Vamos a ver como evoluciona todo, pero me apunto vuestras experiencias y consejos para ponerlos en practica!

S
saniya_5425810
3/5/14 a las 1:08

Los estornudos....
los estornudos es una defensa de los bebés. No les pasa nada. Otra cosa es la tos.
Si ronca prueba a hacerle lavados con suero. Si después de los lavados sigue roncando yo se lo comentaría al pediatra.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest