En respuesta a monika_8516932
a veces
pasa, tanto en positivo como en negativo, que alguien nos apasiona ( el odio no deja de ser una pasión )
como tu muy bien dices, te daña mas a ti que a ella, y al menos, reconocer eso, es un primer paso para no alimentarlo, a parte de que muestra unas buenas dotes emocionales por tu parte
te entiendo, y empatizo contigo, porque a mi, las "malas" personas ( o los que yo considero así ) también me revuelven las tripas y las emociones ... pero, al pasar del factor intelectual ( es malo ) al emocional ( lo odio ) a parte que nos destruye a nosotros, no nos permite ser objetivos y buscamos cosas que confirmen nuestro odio, obviando lo bueno
Tambien hay teorias ( esa no te va a gustar ) que dicen que cuando no se aguanta a alguien, es porque tiene un defecto que nosotros también ( en menor grado ) y no queremos ver...
Total, que te recomiendo ( al menos a mi me funciona ) la distracción o cambio de pensamiento, cada vez que pienses en ella, no te dejes llevar, a más esa persona no se merece ni un minuto mas de tu tiempo
Mucha suerte, y, si eso no cede o te afecta mucho, busca ayuda, las obsesiones pueden encubrir problemas de ansiedad
un beso ¡
Si... yo también me se esa teoría
Pero no me parezco a ella en nada, menos mal.
Lo que sí tiene que me molesta mucho, es que "me ha ganado", para mi jefa es mejor profesional que yo, consigue salirse con la suya en las mejores guardias, vacaciones, etc... no sabemos como lo hace ... pero lo hace. Nos hace quedar a los demás como inútiles, nos achaca sus fallos y no somos capaces de demostrar que miente porque tiene una gran capacidad de improvisación, es impresionante.
Yo creo que lo que me ha llevado a odiarla es una sensación de impotencia de ser menos inteligente que ella, otra compañera dice que es muy dificil ganarla porque para eso hay que ser muy zorr@ y nosotras no sabemos. Es verdad.
Pero eso de intentar hablar con ella, que se de la vuelta y me diga, "Ay Raquel, es que no tengo ganas de discutir que te pones muy nerviosa?"
¿discutir? oye chata que te estoy preguntando por la abuela que tienes sentada en una silla con un gotero y que se está mareando, que por qué no la pones en una cama¡¡¡ Y me quedo con una cara de impotencia y de gilip... que no puedo con ella¡¡¡