Foro / Maternidad

Sentimientos encontrados.

Última respuesta: 13 de febrero de 2013 a las 13:40
N
nawal_5937518
12/2/13 a las 14:33

Buenas tardes...

Me gustaría tener algún punto de vista sobre algo que me preocupa. El tema tiene que ver con el ámbito laboral y económico y me consta que hoy por hoy (siempre las ha habido, pero ahora está a la orden del día) hay situaciones extremas de pobreza e increíbles dificultades para salir adelante... Por ello quiero aclarar, antes de nada, que soy totalmente consciente de ello y no pretendo hacer ostentación de absolutamente nada.

Tengo dos hijos pequeños y hace casi un año que volví a trabajar. Tuve la suerte de encontrar un trabajo que me encanta y el sueldo me permite hacer cosas que, aunque podría prescindir de ellas, me gustan. Me refiero a salidas en familia, algún capricho y ahorrar. Mi pareja conserva su trabajo y el sueldo dobla el mío, así que económicamente todo va bien.

El problema es que no paro de pensar en el tiempo que les quito a mis hijos de estar conmigo, y a mí misma. Les echo de menos siempre, los necesito, me enfado conmigo misma por no estar ahí siempre.

Cada vez me ronda más la idea de dejar el trabajo y dedicarme solo a ellos. Pienso que hay gente que, sin duda, lo necesita más que yo... Pero, por otro lado, sé que las cosas cambian y quién sabe si el día de mañana me veré sin nada por haber tomado la decisión equivocada. Nadie nos garantiza nada en esta vida...

No sé si me he explicado bien, y de verdad espero no haber ofendido a nadie.

Gracias de antemano...

Ver también

N
nawal_5937518
12/2/13 a las 20:45

Hola, chicas...
Lo que quiero y lo que siento está claro, quiero estar con mis hijos. Lo que me da "miedo" es pensar en que puede llegar el día en que las cosas no vayan tan bien, y no poder hacer frente a sus necesidades...

Respecto a lo de reducir la jornada, podría... Ni me lo había planteado. Creo que es señal de que está claro hacia dónde quiero tirar.

En casa cualquier decisión va a ser respetada, lo sé. Es más, mi pareja piensa que para estar pasándolo mal, es mejor que lo deje. Pero ahí también entra el tema de la independencia que a todos nos gusta tener, en mayor o menor medida... No en el sentido económico, porque todo el dinero va para para los cuatro... Pero él también piensa que se me puede caer la casa encima, y puede pasar... Yo, en cambio, pienso que si lo deseo tanto, podré con todo...

Sé que tenéis razón y seguramente me respondo yo sola... Pero a veces viene bien saber lo qué se ve "desde fuera".

Muchísimas gracias.

A
an0N_961213299z
12/2/13 a las 20:56

Es una decisión realmente personal
y cada persona k te conteste lo hará desde su punto de vista, me explico, hay chicas k no podrían dejar de trabajar pork la rutina de dedicarse únicamente a la casa acabaría con ellas, y habrá a quien dedicar todo el tiempo en exclusiva a hogar e hijos será un sueño, habrá quien se lo pueda permitir y quien no.
Lo de la reducción de jornada es una buena opción, pero ¿y una excedencia?, ¿tendrías posibilidad de solicitarla?. Es otra opción k te permitiría dedicarte a tus hijos por el momento y a la vez puedes asegurar k mantendrás tu puesto de trabajo cuando decidas volver.

C
cuili_8732289
12/2/13 a las 21:23

Yo trabajo
tres dias a la semana de 8 a 5 y me va genial, pero si mis hijos fueran al colegio, pediria solo mananas para tener toda la tarde con ellos...intentalo con ese horario si puedes
suerte!

N
nawal_5937518
12/2/13 a las 22:19

Creo que sí me concederían la excedencia,
pero tengo entendido que al ser voluntaria no me da derecho a conservar la plaza. Quiero decir que, en teoría, mi jefe no tendría porqué hacerlo... ¿no? De todas formas se puede hablar, hay confianza... creo.

Gracias otra vez...

N
nawal_5937518
13/2/13 a las 9:50

Te entiendo,
porque pasé por algo así. Embarazada del mayor, ya estaba atando cosas para tenerlo todo bien organizado al terminar la minibaja... Y cuál fue mi sorpresa cuando al ver a mi niño, o más bien cuando pasaron las primeras semanas (duras, ya sabes...), me dí cuenta de que no me quería mover de donde estaba.

Me he ocupado de la casa (y todo lo que conlleva) y de los dos hasta hace diez meses. Volví a trabajar porque el trabajo de mi pareja se tambaleaba un poco y no quisimos arriesgar. Al final todo se solucionó, pero he seguido ahí... Y está claro que completa, lo que se dice completa... no me siento.

Muchas gracias por tus palabras, guapa. Y enhorabuena por esa familia numerosa!!! Menuda envidia sana...

N
nawal_5937518
13/2/13 a las 13:40

Está claro...
Pero a veces ayuda saber cómo se ven las cosas desde fuera.

También me frustra mucho el no estar haciendo las cosas en función de mi manera de pensar respecto a crianza... Me veo atada (por decisión propia, lo sé) a unos horarios y unos límites que no son compatibles con prácticamente nada.

Anoche hablamos y me parece que me retiro una temporada del mundo laboral. Gracias a todas por vuestras palabras, a veces viene bien "hablar" con gente ajena a tí misma, que no juzga y por eso mismo podéis contestarme con objetividad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook