Foro / Maternidad

Sera ectopico???

Última respuesta: 21 de marzo de 2008 a las 12:40
R
regula_7845267
7/3/08 a las 18:15

Hola,

estoy embarazada de 6 semanas y cuando cumpli las 5 tuve una pequeña hemorragia y fui de urgencias. En la eco no se veia nada porque era muy pronto, asi que me hicieron una analitica para comprobar el nivel de HCG y el resultado fue de 150, asi que era correcto para las 5 semanas.

Ayer, 7 dias despues de aquella analitica, la hemorragia desparecio ya totalmente y fui otra vez a hacer un control. El resultado es que mi nivel de hormona ha subido de 150 a 850 en esos 7 dias. El ginecologo cree que no ha subido suficiente y lo peor es que en la eco sigue sin verse nada de nada, ni siquiera la bolsa.

Estoy muy preocupada porque me comento que podria ser un embarazo ectopico. Me miro muy bien y dice que no ha visto nada ni en el utero ni en las trompas, y tampoco tengo dolor, pero me asusta mucho esto porque ademas de los nervios que supone no saber si mi bebe esta bien ahora se suma el hecho de que siendo ectopico no solo lo voy a perder con toda seguridad sino que temo tambien por mi propia salud.

Alguien que entienda me puede dar su opinion sobre lo que puede estar pasando? creeis que es normal que estando de seis semanas no se vea nada en la eco, ni siquiera la bolsa? es que no se localiza por ningun sitio y estoy aterrada por lo que pueda estar pasando, segun el medico a estas alturas de 6 semanas ya tendria que verse al menos la bolsa.

Mañana tengo que volver a hacer una nueva analitica para seguir controlando los niveles de HCG en mi sangre. Estoy realmente asustada, no se lo que me voy a encontrar. Por favor si alguien me puede hablar de su propia experiencia parecida estaria muy agradecida.

Gracias.

Ver también

V
vaneza_9490710
7/3/08 a las 18:56

Hola
Hola Laura, yo acabo de pasar por un ectópico, pero a parte de que tenia la hormona en sangre muy muy alta (5800) tampoco veian nada ni en el útero ni el la trompa.
Pero en mi caso tenia muchos muchos dolores en la trompa derecha (que es donde al final estaba alojado el ectópico) acompañadas de perdidas de sangre. Pero lo más significativo es el dolor que no se pasa con nada.

Espero que tengas suerte y al final vean el embrión en su sitio. Ten paciencia que todavía es pronto.

Mucha suerte

R
regula_7845267
7/3/08 a las 19:48

A las dos,
muchas gracias por vuestras contestaciones.

La verdad es que estoy muy preocupada. Yo dolor no tengo ninguno, solo las molestias tipicas de la regla, pero nada mas. Estoy deseando ir mañana al control para ver que me dicen.

Gracias chicas.

C
charo_5491802
8/3/08 a las 10:09

Laura a mi me pasó exactamente lo mismo....
pero tranquilízate escucha:

Pueden pasar 2 cosas:

1.- Ojalá sea una semana temprana para verse el saco en el útero, si es así la hormona beta deberia aumentar muy rápidamente ( de forma duplicada ) y todo quedaria en un susto sin más.

2.-Por lo que comentas es posible que se trate de un ectópico, para ello, no ha de verse el saco en el utero porque se encuentra en una trompa y además el ritmo de ascenso de la hormona beta será más lento.
Si es este el caso, aún debes dar gracias a que tuviste sangrado pues como a mi, te ha servido para detectar tempranamente el ectópico, condición indispensable para salvar la trompa, ya que sino el ectópico crece y acaba reventandola, no quiero alarmarte pero es así.
Si no tienes ningún dolor es porque el ectópico es aún minúsculo, mejor, entonces el tratamiento es médico, no quirúrjico, quiere decir que seguramente te administraran 1 dosis de metotrexate y te disolverá el ectópico. Después hay que esperar unos 6 meses para volver a intentar.
Yo tampoco tenia ninún dolor ni molestias , pero las betas iban en ascenso, me administraron el medicamento y empecé a notar una pequeña molestia que después pasó por ser pinchacitos, dolores, sangrados...porque el medicamento destruye el ectopico y provoca un hematoma interno que el cuerpo ira reabasorbiendo, es un proceso lento pero no requiere cirugia.
Te explico todo un poco para que sepas de que va, pues yo me encontre exactmente en el mismo caso, incluso pensaron que habia abortado pero la beta continuó subiendo y confirmaron el ectópico.
Ojalá tu caso no sea este, y solo sea un susto, pero si fuera un ectópico da gracias de haber sangrado, muchas no sangran y se enteran cuando revienta la trompa.
Pregunta todo lo que quieras. Tranquila.
Un abrazo muy fuerte.

R
regula_7845267
9/3/08 a las 21:06

Es ectopico
Bueno, pues finalmente ayer me confirmaron que tengo un embarazo ectopico, el embrion esta en la trompa izquierda. Me han dicho que mañana vaya para que me pongan una inyeccion que lo disolvera porque mi nivel de HCG se ha duplicado correctamente como en cualquier otro embarazo normal. Hoy tengo dolor en el lado izquierdo, es el primer dia que lo noto, y estoy preocupada pensando que quizas no de tiempo a que esa inyeccion haga efecto y pueda reventarse la trompa, espero que el efecto sea inmediato y no tenga problemas mayores. No se me ocurrio preguntar si tiene efectos secundarios, al no decirme nada el medico entiendo que quizas pueda seguir haciendo mi vida normal despues de la inyeccion. De verdad que estoy aterrada con este asunto, solo hago que rezar para que me la pongan cuanto antes y todo vaya bien sin necesidad de que tengan que meterme en el quirofano.

Supongo que ahora tendre que esperar un tiempo para volverlo a intentar y que ademas tendran que hacerme pruebas para ver si la trompa esta bien. Estoy ya deseando que pase todo esto. Solo espero que cuando llegue el momento de volver a intentarlo se me haya pasado el miedo, porque ahora mismo estoy con mucha incertidumbre pensando que quizas pueda volver a pasar.

R
regula_7845267
10/3/08 a las 20:52

Gracias
Hola chicas,

muchas gracias por el apoyo que dais, la verdad es que en un momento asi no sabe una a quien dirigirse para resolver tantas dudas y tantos miedos.

Al final no me han puesto la inyeccion, cuando he ido esta mañana mi nivel de HCG era mucho mas bajo que el sabado, por lo que el gine dice que al final va a ser un aborto espontaneo y el ectopico va a resolverse solo. Me ha dicho que de esta manera el riesgo de que la trompa se rompa es ahora muy bajo, no es que se haya eliminado por completo pero como ya el nivel hormonal desciende se entiende que en esta circunstancia el embrión no crecera más y ahora solo queda esperar a que él solito se disuelva y mi organismo lo reabsorva.

En una semana tengo que ir a un control. Me ha dicho el gine que haremos el seguimiento de mi nivel de HCG hasta que me quede a cero y entonces tendre que esperar un par de reglas para volverlo a intentar. Ya me ha dejado muy claro que si tengo mucho dolor que vaya volando a urgencias, vaya a ser que la trompa se termine rompiendo, pero de verdad espero que no sea así, ojalá en unos días por fin pueda decir que este infierno ha terminado.

Esta tarde tengo dolor, sobre todo tengo pinchazos en el lado izquierdo donde esta el ectopico y un dolor de riñones que me doblo, además de una hemorragia bastante importante, pero es porque estoy teniendo el aborto. Quizas sea mejor asi, me he ahorrado la medicacion esa tan fuerte que ponen y tambien el quirófano. Ojalá todos los embarazos de este tipo se pudieran solucionar como el mío, porque además del miedo aterrador que he tenido estos días atrás no me imagino lo que debe ser encima pasar por el dolor de la rotura de trompa y todo lo que eso conlleva. Uufff... qué mal trago, a las que lo hayáis pasado de verdad que lo siento muchísimo, esta es una de esas cosas que no sabes realmente lo que es hasta que lo vives.

P
pino_6301948
13/3/08 a las 4:33

Estoy muy asustada, no soportaria otro ectopico
SIENTO MUCHO LO QUE TE SUCEDIO, TECUENTO MI HISTORIA EN EL 2001 TUVE UN ECTOPICO, LOS DOLORES ERAN TAN FUERTES QUE FUI A ADAR AL HOSPITAL Y YO SIN SABER QUE ESTABA EMBARAZADA, AHORA DESPUES DE TANTO TIEMPO ME EMBARAZE Y ESTAMOS MUY FELIZ CON MI ESPOSO, PERO ME DA TANTO MIEDO DE QUE SE VUELVA A REPETIR UN ECTOPICO, POR QUE HE SENTIDO DOLORES PERO MUY LEVES EN EL OVARIO IZQUIERSO, NO SON FUERTES PERO SON SENSACIONES, SERA POR QUE TENGO INFECCION EN LAS VIAS URINARIAS? GRACIAS A DIOS NO HE TENIDO NI UNA SOLA MANCHA DE SANGRE, PERO ME PREOCUPA SENTIR ESA SENSACION EN EL OVARIO.

GRACIAS.

R
regula_7845267
21/3/08 a las 12:40
En respuesta a pino_6301948

Estoy muy asustada, no soportaria otro ectopico
SIENTO MUCHO LO QUE TE SUCEDIO, TECUENTO MI HISTORIA EN EL 2001 TUVE UN ECTOPICO, LOS DOLORES ERAN TAN FUERTES QUE FUI A ADAR AL HOSPITAL Y YO SIN SABER QUE ESTABA EMBARAZADA, AHORA DESPUES DE TANTO TIEMPO ME EMBARAZE Y ESTAMOS MUY FELIZ CON MI ESPOSO, PERO ME DA TANTO MIEDO DE QUE SE VUELVA A REPETIR UN ECTOPICO, POR QUE HE SENTIDO DOLORES PERO MUY LEVES EN EL OVARIO IZQUIERSO, NO SON FUERTES PERO SON SENSACIONES, SERA POR QUE TENGO INFECCION EN LAS VIAS URINARIAS? GRACIAS A DIOS NO HE TENIDO NI UNA SOLA MANCHA DE SANGRE, PERO ME PREOCUPA SENTIR ESA SENSACION EN EL OVARIO.

GRACIAS.

No te preocupes
al estar embarazada tambien se sienten molestias tipo regla, quizas eso que ahora notas sea solo eso. Si tienes dudas por si puede ser ectopico yo en tu lugar me iria al medico para confirmarlo.

Por mi parte tengo que decir que al final me pusieron la inyeccion, me dio un dolor muy muy muy fuerte hace unos dias y el medico prefirio pincharme para evitar mayores riesgos porque mi nivel de hormona se estanco y no seguia bajando. Ayer fui a otro control y todo esta ya bien. Quizas me hagan una prueba para ver si las trompas pueden estar obstruidas y por eso ahora me ha dicho que tengo que esperar seis meses para volver a quedarme embarazada. Yo creo que se me va a hacer eterno.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir