Tranquila 
Hola;
Si no hay problemas lo mejor es respetar el proceso fisiológico del parto. Repito, si no hay problemas. Si surje algo deberían tomar las medidas más "suaves" posibles para corregirlo porque las soluciones más drásticas también llevan asociados otros problemas. Usted ya sabe lo que es una cesárea. El parto normal, sin complicaciones, es lo más recomendable para usted y para su bebé porque, según los últimos estudios de especialistas, las contracciones estimulan y preparan al bebé para el parto y nacer por la vagina - SIN COMPLICACIONES, insisto - da al niño otros beneficios físicos. La cesárea siempre tiene más riesgos para ambos, pero bienvenida séa cuando el parto normal no séa posible.
Todo en nosotras está diseñado para dar a luz y se nota, porque nos reponemos con una rapidez asombrosa y sin secuelas o muy leves ( si no hubo episiotomía ni otros problemas).
La animo de corazón a tener la experiencia del parto vaginal y le prevengo contra ciertos medicamentos que en algunos hospitales les ponen a todas las mujeres al dar a luz, los necesiten o no. A mi me sentaron mal y me complicaron el parto y no son buenos para los bebés. Es irracional que los administren y va contra la ley que nos los inyecten sin informarnos o mintiéndonos. A mi me dijeron que me ponían un suero de glucosa, o séa: agua y azúcar... y no era verdad. Eso no estuvo nada bien.
Si está usted en España le recomiendo la página del Ministerio de Sanidad para que sepa lo que deben y no deben hacerle y que se informe de sus derechos para poder velar por los suyos y los de su bebé.
Mucha suerte y que todo vaya muy bien.
Un saludo.
Mostrar más