Foro / Maternidad

Sexo después de un legrado????

Última respuesta: 5 de septiembre de 2016 a las 20:14
B
bana_8032541
17/7/07 a las 19:54

Me hicieron un legrado el día 30 de junio. Estaba de 10 semanas, pero cuando me hicieron la ecografía el embrión no tenía latido. Lo pasé fatal después del legrado tanto física como psíquicamente. Aunque manché muy poco, me dolía mucho el estómago, no digería la comida bien y tenía diarrea y fuertes dolores en la barriga y de cabeza. Además tenía un lumbago horroroso. Todo eso se me fue curando menos el lumbago que aún persiste a ratos y a mediados de la semana pasada dejé de manchar definitivamente.

En los papeles del alta me indicaban que podía tener relaciones sexuales a los 10 días de la intervención, pero aún así esperé hasta el sábado. Ese día no nos atrevimos a movernos mucho (perdonad si me pongo explícita, pero quiero explicarme lo mejor posible), sólo notaba que me escocía bastante pero nos las "apañamos". El domingo me escocía muy poco, así que probamos a una penetración un poco más profunda (sin pasarnos) y ahí sí que me dolió, incluso luego manché un poco de color rosa, pero se quitó esa misma mañana.

¿Os ha pasado esto a alguna de vosotras? No sé, llevo tantos días enferma que me he vuelto medio paranoica y no hago más que mirarme lo que me duele y lo que no y pienso si tendré algo o si es normal que me duela teniendo en cuenta que tampoco han pasado tantos días.

Sé que debería ir al médico, pero la última vez que fui me llevé de regalo un legrado y la verdad no me apetece nada volver por lo menos en una temporada.

Gracias de antemano por responderme.

Ver también

B
bana_8032541
18/7/07 a las 9:39

Gracias por responder
Sí, creo que esperaré esta semanita y si el finde sigo igual tendré que ir al médico y que me digan si es normal el dolor.

La verdad es que por lo que llevo visto cada ginecólogo es un mundo, porque en algunos sitios dicen que un mes, otros que 3 semanas, otros que 10 días, otros que incluso la cuarentena... Veo mucha diferencia de tiempo entre unos y otros, por eso preguntaba a ver vuestras experiencias.

Gracias por responderme!

N
nardy_716472
18/7/07 a las 10:12

Io
tuve a los 20 dias y me dolio muxo y hasta sangre hasta parecia ke habia sido mi primera vez pero ya despues se me kitaron los dolores conforme pasaban los dias y ahorita ya es como antes no te preocupes es normal puesto ke te hicieron una herida

R
rokia_8152246
18/7/07 a las 10:22

A mi!
el médico me dijo q 1 mes sin bañarme y sin relaciones, así que hacemos otras cosillas más simples..jejeje..
prefiero esperar a tener molestias!
todo esto es para evitar infecciones.
besos.

María

M
mayte_5425999
18/7/07 a las 15:27

A mi me dieron quince días
Mi médico privado me dijo que en 15 días podía retomar las relaciones con preservativo e incluso bañarme.
La primera vez me escoció un poquito, pero fue todo llevadero, luego ya no he notado nada. También te digo que facilitamos el tema con un lubricante por si acaso y la verdad es que no fue mal la cosa.
En el hospital me dijeron que esperara 1 mes y medio, pero mi doctora me dijo que no era necesario, siempre y cuando utilizaramos preservativo.
No es nada agradable visitar a estos médicos y menos cuando nos pasan estas cosas y tenemos que ir en numerosas ocasiones. Yo creo que lo he visitado más éstos últimos 7 meses que en toda mi vida junta y encima para desilusionarse una, pero mejor así que nos controlen y nos vayan preparando para un nuevo intento.
Un besito

T
triskimeni
18/7/07 a las 19:19

Hola
yo espere 1 mes y si me dolio las primeras veces pero luego es como siempre, supongo que despues del legrado es normal que todo este un poco dolorido

A
an0N_989474999z
23/7/07 a las 2:59

Hola queripa amiga
hola mi nombre es katy !!!!!!!!!!
mira antes k nada , k lo ke te comente espero y no te moleste , soy de mexico pero en si soy de veracruz una parte de mexico , mira aka en ese aspecto nos cuidamos mucho , por k ha de ser doloroso tener relaciones con tu pareja despues de el legrado si tener un hijo es doloroso tener relaciones ahora imaginate despues de eso , pero volviendo al tema , aca nos cuidamos el mayor consejo k te doy es k no tengas sexo con tu pareja pork te puede dar una infeccion y va ser mas doloroso , fijate k aca tratamos de no tomar frio , no caminar depues de el legrado por k tenemos una recupeacion extricta , mi suegra me recomienda mucho k no haga cosas pesadas , ni mucho menos tener sexo , pero ese es un gran consejok te doy . espero lo tomes en cuenta , CUIDATE ese es mi mayor consejo , jugetea con tu esposo pero k no te penetre .

B
bana_8032541
23/7/07 a las 9:02

Gracias de nuevo por responder!
Contaros que esta semana volvimos a probar bastante despacito y sin llegar "a fondo". El sábado me escocía menos, pero ayer me molestaba más, así que he pensado que lo mejor es tener sexo un día y luego dejar varios entre medias hasta que me encuentre mejor.

De todas formas noté bastante diferencia con respecto a la semana pasada, así que yo creo que es cuestión de tiempo que vuelva todo a la normalidad. Ojalá, que tengo unas ganitas... ))

B
bana_8032541
23/7/07 a las 9:05
En respuesta a an0N_989474999z

Hola queripa amiga
hola mi nombre es katy !!!!!!!!!!
mira antes k nada , k lo ke te comente espero y no te moleste , soy de mexico pero en si soy de veracruz una parte de mexico , mira aka en ese aspecto nos cuidamos mucho , por k ha de ser doloroso tener relaciones con tu pareja despues de el legrado si tener un hijo es doloroso tener relaciones ahora imaginate despues de eso , pero volviendo al tema , aca nos cuidamos el mayor consejo k te doy es k no tengas sexo con tu pareja pork te puede dar una infeccion y va ser mas doloroso , fijate k aca tratamos de no tomar frio , no caminar depues de el legrado por k tenemos una recupeacion extricta , mi suegra me recomienda mucho k no haga cosas pesadas , ni mucho menos tener sexo , pero ese es un gran consejok te doy . espero lo tomes en cuenta , CUIDATE ese es mi mayor consejo , jugetea con tu esposo pero k no te penetre .

¿y cuánto esperais?
Hola Katy ¿y cuánto esperais allí? Aquí parece que algunos médicos son muy optimistas, porque el mío me dijo que en 10 días ya podía empezar a mantener relaciones. Y en cuanto al reposo, me dijo que relativo, que no cogiera cosas pesadas, pero nada más.

R
rym_5618153
4/8/07 a las 4:27

Quiero saber...
yo me hice un legrado el dia 27 de junio, y como es normal el sangrado despues del legrado me vino el sangrado el dia 30, bueno las molestias de los dolores ya no las tengo, pero mi preocupacion es que ya paso mas de un mes estamos 03 de agosto y aun no me viene mi mestruacion quiero saber si es normal o cuando me vendra mi mestruacion o si tengo que ir al doctor agradecere que me informen en cuanto a esto ... muchas gracias saludos

A
an0N_592433699z
4/8/07 a las 9:24
En respuesta a rym_5618153

Quiero saber...
yo me hice un legrado el dia 27 de junio, y como es normal el sangrado despues del legrado me vino el sangrado el dia 30, bueno las molestias de los dolores ya no las tengo, pero mi preocupacion es que ya paso mas de un mes estamos 03 de agosto y aun no me viene mi mestruacion quiero saber si es normal o cuando me vendra mi mestruacion o si tengo que ir al doctor agradecere que me informen en cuanto a esto ... muchas gracias saludos

Yo igual...
Hola megan, yo tuve un aborto espontáneo sin legrado el 26 de Junio y me dijeron que esperara 40 días para hacer el amor. Estuve sangrando unos 13 días y no me vino aún la menstruación. Yo también me pregunto si será normal que después de 6 semanas no la tengamos.

Bueno, será normal, pero no tengo ningún síntoma, dolor de ovarios y pechos como normalmente me pasa. A ver si pronto nos viene ya...

Bueno guapa, un beso.

A
an0N_592433699z
4/8/07 a las 9:29

Aborto del 26 junio
Hola chica, yo tuve un aborto espontáneo (sin legrado) el 26 Junio. Me hicieron tomar las cytotec via vaginal y al día siguiente, con la ayuda del gine, me sacó el embrión y restos. Al día siguiente volví y lo mismo, así que no hizo falta legrado.

Me dijeron que lo corriente era esperar a tener relaciones sexuales 40 DÍAS, ya que un aborto es parecido a un parto en el sentido que te remueven por dentro y cuesta a que nuestro interior se normalize, y eso que con el legrado te raspan y por eso te recomiendas más días de reposo.

A mi me dijeron 15 días reposo, pero estuve 7 (con dolores abdominales etc.) y luego ya me encontraba físicamente bien. Yo prefiero esperar, la verdad, así que te recomiendo no seas demasiado valiente si aún te duele que tiempo hay para disfrutarlo.

Cuidate. Un besazo.

A
an0N_592433699z
4/8/07 a las 9:34
En respuesta a bana_8032541

¿y cuánto esperais?
Hola Katy ¿y cuánto esperais allí? Aquí parece que algunos médicos son muy optimistas, porque el mío me dijo que en 10 días ya podía empezar a mantener relaciones. Y en cuanto al reposo, me dijo que relativo, que no cogiera cosas pesadas, pero nada más.

Hola de nuevo isalui
Hola, no soy Katy, pero quiero responderte porque yo no soy de México, soy de Barcelona, y el médico me recomendó 40 días como te dije antes. Yo tuve un aborto sin legrado y aquél día el gine no me prestó mucha atencion ya que fui de urgencias y estaba muy atareado con las que iban de parto...

Pero hablando con mujeres que habían pasado por un aborto, me recomendaron sobretodo no hacer tareas de la casa (entre ellas las que peor fregar y barrer por el movimiento que debes hacer). Y sobretodo no mantener relaciones sexuales.

Hay chicas que no quieren esperar porque al encontrarse bien creen que no pasa nada, pero lo que te cuenta Katy es verdad, si te apresuras puedes coger una infección y lo pasarás mal.

Puedes esperar aunque las ganas quieran ganar la batalla, pero piensa en ti que nos podemos encontrar muy bien pero el interior es muy delicado.

Cuidate. Un besito

A
aturtle_e1d906z
12/8/07 a las 20:45

A mí no me dolió
Me dijeron que esperase 20 días para sexo con penetración y usar preservativo hasta después de la segunda regla. Y eso he hecho. Sí he notado que necesito que entre despacito, pero una vez está dentro no he sentido ni escozor ni dolor.

Y
yissel_10018762
9/2/10 a las 11:07

Despues de un legrado
me acaban de realizar un legrado y cada medico me ha dicho una cosa... el ginecolo del hospital que cuando deje de manchar puedo manener relaciones pero no puedo intentar ir a por otro embarazo hasta que no pasen 2 faltas, por el contrario el medico de cabecera que hasta que no pasen 2 faltas no puedo mantener relaciones ni nada de nada... asi que si chicas cada medico te dice una cosa

S
sinda_4870511
7/9/10 a las 23:17
En respuesta a bana_8032541

Gracias por responder
Sí, creo que esperaré esta semanita y si el finde sigo igual tendré que ir al médico y que me digan si es normal el dolor.

La verdad es que por lo que llevo visto cada ginecólogo es un mundo, porque en algunos sitios dicen que un mes, otros que 3 semanas, otros que 10 días, otros que incluso la cuarentena... Veo mucha diferencia de tiempo entre unos y otros, por eso preguntaba a ver vuestras experiencias.

Gracias por responderme!

viene un varón después de un legrado y sin haber tenido regla.
les cuento el 4 de diciembre del 2009 me hicieron un legrado en donde perdí a un bebé de 8 semanas,el 5 de me dieron de alta y no espere nada para tener relaciones con mi pareja desde 2 días después de salir del hospital.....después de navidad me enteré que estaba esperando nuevamente y ahora ya estoy por dar a luz ...tengo 39 semanas de gestación o sea quede embarazada el 8 o 9 de diciembre del 2009 como 48 a 60 horas después del legrado que me hicieron ....no entiendo como pudo suceder..".la naturaleza y dios"....lo que ahora nosé es ¿cómo los ginecologos pueden saber la fecha de probable parto? si no tuve regla y la fecha por eco es de 38... el bebe es pequeño,no presenta ningun tipo de problemas, aparentemente viene normal... a las 33 semanas de gestación media 45 cm y pesaba 2180grs...estoy muy feliz y ansiosa por conocerlo...un concejo sería: esperar después del legrado....la pena por la perdida a mi y a mi pareja no se nos pasa...el bebe que se fue ,el que viene en camino no lo reemplaza...

D
daiara_6034599
14/6/11 a las 20:14
En respuesta a triskimeni

Hola
yo espere 1 mes y si me dolio las primeras veces pero luego es como siempre, supongo que despues del legrado es normal que todo este un poco dolorido

Holaa
a mi tb me hicieron un legrado recion paso una samana desde que me lo hicieron pero no me sangro nada solamente ese dia del legrado y nada mas no tengo ningun dolor me resetaron unas pastillas durantes 6 dias y asi pero nose si ya puedo tener relaciones con mi pareja quiesiera saber si se puede

A
amalia_9939048
29/6/11 a las 17:45

Tengo miedo
yo tambien tuve un legrado hace dos semnas y pues si tuve los cuidados totalmente la primera semana... tuve que asistir al trabajo, ahora me siento mejor pero dicen que devo cuidarme los 40 DIAS incluyendo relaciones sexuales, mi esposo lo veo desesperado he leido que puedes tenerlas con preservativo pero me da miedo que me valla a lastimar devo esperarme o puedo intentarlo.

P
parisa_6942372
25/7/11 a las 5:34

Hola
pues mira ami me hicieron un legrado el mismo dia se que se siente orrible pues ami me lo hisieron porque tenia sangrado y cohulos y de igual forma tuve relaciones a los 6 dias si duele pero pues aun asi debes de checarte a mi me dijeron que habra momentos en que te dolera el vientre pues son como pequeños espasmos, checate yo lo are no se cuanto pero si es importante que lo hagas se te apoya okis saludos

O
osiris_8463851
25/7/11 a las 7:34

= que a todas
Hola a mi tambien me hicieron un legrado y me dijeron que para tener sexo esperara hasta mi primera regla, y de ahi 6 meses con proteccion para intentar otro embarazo

E
enma_6360818
4/8/14 a las 7:35

Cada dr. es diferente
Hola ! Mira a mi me hicieron un "legrado" el 27 d julio y x decir asi pq en realidad lo que me hicieron fue poner 4 pastillas de citotec dentro d la vagina y esperar a q me dieran los dolores y sangrara, y despues d eso en el quirofano me hiciero una "aspiraciòn" asi q no lastiman como tal la matriz, no te raspan ni nada, solo aspiran los restos del embrion que no se Formo. Las recomendaciones son solo no tener relaciones hasta que dejes de sangrar y tener dieta blanda, cero irritantes y nada d ejercicios pesados ni mucho menos cargar cosas pesada o barrer y/o trapear. Espero que te sirva amiga bss :*

M
marcas_7296681
21/8/14 a las 6:50
En respuesta a osiris_8463851

= que a todas
Hola a mi tambien me hicieron un legrado y me dijeron que para tener sexo esperara hasta mi primera regla, y de ahi 6 meses con proteccion para intentar otro embarazo

Muchas dudas
Lo q pasa es q ase ya casi tres años tuve un aborto despues me eso me espere un año y quede embarazada mi bebe ba a cumlpir nueve meses pero creo q estoy otra vez embarazada como le doy pecho no me cuidaba y e tenido relaciones constantes me da miedo por q mi bebe fue cesaria pero en estos dos meses m a benido mi perioda q posibilidades tengo

K
kada_9485000
22/8/14 a las 23:12

No guarde los 40
Hola a todas... a mi apenas hace 11 dias me practicaron el legrado el 12 de Agosto y la verdad es que estaba muy deprimida, mi pareja me sugirio hacer el amor y arroparnos juntos (con el preservativo claro esta) y asi lo hicimos al dia 7 del legrado, y la verdad fue una excelente idea pues el me cuido mucho y solo me lastimo un poquitin cuando comenzamos, sin embargo despues ya no senti nada de dolor y nos ayudo a ambos estar juntos, el Gine nos comento que si hay que esperar pero que tambien no dejamos de ser humanas (mujeres) y no por la tragedia que nos paso debemos guardar tantos dias nos dijo que podiamos seguir haciendolo pero no diario y claro con precaucion despues de la perdida del bebe estar en la intimidad con mi pareja me ha devuelto el deseo de seguir adelante, de verme linda, y sobre todo darnos cuenta que nos amamos demasiado y Si la voluntad de Dios es regalarnos un pequeño de los dos las cosas se nos daran de cualquier forma... Animo a todas nenas....

A
alisia_5284320
5/9/16 a las 20:14

Hola
Yo tube un legrado el dia 30 de agosto a la 1:45 am,ya que mi embarazo era anembrionico,me dieron de alta el 30 de agosto a las 12 pm,me dijeron que no podia hacer cosas pesadas y no tener relaciones a menos como 40 dias,el dia de ayer 4 de septiembre tube intimida con mi pareja y espero que no pase nada.

Alguien tiene una experiencia mala con respecto a infecciones o algo asi ?? esa es mi duda

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir