Foro / Maternidad

Si da mal la amnio o el triple scr. se puede hacer algo si =amariamos a nstro bb, para k hacr

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las 17:49
D
dijana_6042132
27/11/10 a las 17:34

mi pregunta es amigas, que si se hace los amalisis para descartar anomalias cromosomicas o si el resultado es un niño con sindrome de down igual lo amariamos porque es nuestro hijo, no lo abortariamos, para que se hacen los estudios entonces acaso se puede cambiar o hacer algo para arreglar los cromosomas no entiendo el porque de hacernos todos estos estudios, perdon mi ignorancia, espero que se entienda lo que digo.
pienso que es solo para las mamas que nuestros hijos vienen sin anomalias para quedarnos tranquilas pero que pasa con aquellas que se enteran que viene con el gen no se como se dice, que van a hacer abortarlo no lo creo. bueno es que eso me daba vueltas e la cabeza.


gracias a todas

Ver también

E
edurne_9686387
27/11/10 a las 18:17

Yo también pensaba eso...

También soy mexicana y acá no se hacen esos estudios, y además el aborto es ilegal (a excepción de la capital).

Pero, creeme que en el tiempo que tengo en estos foros si he llegado a ver a mujeres que abortan a sus hijos por alguna anomalía cromosómica o por que tiene alguna enfermedad incopatible con la vida, y creeme que las que no abortan para mi son muy valientes, ya que si un hijo cambia de por sí la vida de una pareja, mucho más un hijo con capacidades diferentes, y ahí es donde se demuestra el amor de padres...

Hay algunas parejas que piensan que el amor de padres se manifiesta en no dejar sufrir a su hijo y mejor detener su vida antes de que eso suceda... idea que igual se respeta, pero no la comparto...

Pienso que está bien hacerse esos estudios, para saber con antelación y buscar ayuda en caso de necesitarla...

Saludos!

R
rawan_8127440
27/11/10 a las 18:53

Mi opinión
hola, tengo una niña de 28 meses y todo en el embarazo fue bien, los resultados, las ecos, los análisis todo bien y la sorpresa la tuvimos cuando nació mi hija. Al tercer día de estar en el hospital nos dicen que hay que hacer un estudio porque tiene unas facciones que no son normales y así descartar algún síndrome. Bueno como la história es muy larga te lo resumo, el caso es que por nuestra cuenta nos tuvimos que buscar la vida porque veíamos que algo le pasaba a nuestra niña y al final después de hacer un estudio genético vieron que tenía duplicada la parte de un cromosoma así que imagínate que jarro de agua fría nos pasó en aquel momento. Ahora estoy embarazada de casi 37 semanas de mi otra niña y por supuesto me tuve que hacer la amnio y de momento ha salido todo bien, pero si que te quiero decir que si huviese salido la más mínima duda no lo habría tenido.
Queremos muchísimo a nuestra hja y no la cambiamos por nada ni nadie en el mundo pero hay que ser claros y a parte de todo lo que te cambia la vida hay que pensar en el futuro que pueden llegar a tener ellos. Encima como el caso de mi hija es único no saben nada con lo que cada cambio que hace es una alegria , no se sabe si andará , si hablará etc y vamos todos los día de terápia para arriba y para abajo. Pensarlo bien ya no por vosotros por mucho dolor que tengáis sino por ellos el día de mañana.
Espero haberte ayudado.

N
nelida_6935230
28/11/10 a las 11:18

Mi caso
yo me hice las pruebas hace un par de semanas porque me dió alto el riesgo de sindrome de down. Al final los resultados han salido bien, no lo tiene. Si lo hubiera tenido igualemente no hubiera abortado, pero me arriesgué igualmente ha hacerme la biopsia de corios porque de mis dos hijos el mayor tiene una disminución psíquica y pensé que necesitaba saberlo para organizarnos un poco, mentalizarme y mentalizar a la familia de forma que el dia del nacimiento fuera un dia normal y no un mar de lloros y de condolencias. Yo ya sé lo que es que te digan que tu hijo tiene un problema, necesite un periodo de aceptación hasta que volvimos a nuestra vida normal. Quería que cuando naciera mi bebe todo eso ya estuviera digerido. Por suerte al final no ha sido así. Como verás hay mas de un motivo para hacerse los análisis, supongo que cada caso y cada familia es un mundo.

A
ayah_7866135
28/11/10 a las 12:06

Si lo quieres tener mejor no hacer la amnio...
yo me la he echo, pero tengo claro que según salga el resultado no lo tendré, tengo dos niños más y para mi un niño con síndrome de Down es un problema, sobretodo pensando el día de mañana que hará cuando no estemos, pienso que la sociedad no está preparada para estos niños, pero si tienes claro que lo vas a tener igual, yo no me haría las pruebas, depende de tu forma de pensar, pero conozco muchas chicas que han abortado, no es tan raro, para mi es una carga de por vida para nosotros y sus hermanos.

D
dijana_6042132
29/11/10 a las 22:46


la verdad que es un tema tan delicado aqui en mi pais, no se lo a tratado mucho, no se hacen los estudios ni los analisis como rutina, de todos modos solo pensaba que era para descartar el sindrome de down pero veo por sus comentarios que es mas que eso, es tan finito y delicado.
Bueno en mi pais Argentina, el aborto no eslegal incluso en caso de violacion , se debe hacer juicios legales y toda las demas historia, pero todos los embarazos deben terminar en un parto, no se interrumpe ninguno a menos que se gane en un juicio , o esa es la informacion que tengo y se tiene a boca de jarro.

Creo que si el bebe va a sufrir o su vida esta en riesgo, para que someterlo a mas sufrimientos, no ? es l primero que ase piensa, pero tambien estan los que priorizan su fe, y si hay una posibilidad en un millon que el niño se cure, creo que se debe privilegiar la vida, y confiar en Dios, nada es imposible para quien tiene fé, pero eso es cuestion de cada quien, y Dios tambien nos enseña a respetarnos en nuestros criterios y elecciones, siempre que tengamos escuchadas todas las postulaciones.


les deseo lo mejor a todas

A
aliena_8781872
30/11/10 a las 12:51

Respuesta
También comparto que es un tema delicado. En la actualidad nos dan la posibilidad de abortar en estos casos que comentamos, pero a veces me pregunto... ¿Quien soy yo para quitarle la vida a alguien, tenga el Síndrome de Down o no lo tenga? A veces pienso que sólo deberíamos tener autoridad para quitarnos nuestra propia vida, que para eso es nuestra. Creo que la vida de nuestros bebés (nuestros fetos) no es nuestra. Es una vida a parte.
Saludos a todas

A
an0N_690732899z
30/11/10 a las 13:05

Hola
En mi país tampoco está legalizado el aborto, pero aún así no lo comparto. Lo que sí puedo presentar es el caso de dos amigas cuyos hijos nacieron don Down, y sólo se enteraron al momento del parto. Ambas me han dicho que hubiesen preferido saberlo antes de parir para "saber a qué atenerse" , y claro, a los niños muchas veces hay que operarlos recién nacidos....generalmente se asocia el S. D a un retardo mental, pero estos angelitos además nacen, en su mayoría, con problemas en el estómago y en el corazón. Nadie quiere un hijo enfermo, eso es realmente cierto, nadie!!!!, pero nadie rechaza a un hijo una vez que lo tiene en sus brazos!!!!
No es fácil, pero a la larga todo tiene su recompensa en felicidad. Cariños.-


A
agathe_9362006
30/11/10 a las 15:21

Pues yo
Con mi primer hijo me hice la amniocentesis y siempre he tenido muy claro que si venia enfermo no lo iba a tener. Es sufrimiento para ese niño y para los padres y nadie quiere venir a este mundo para sufrir ( ni los enfermos ni los q estan con ellos) . Quiza parezca cruel pero es mi opinion, y respeto a quien piense lo contrario.

A
aila_6130122
30/11/10 a las 15:59

.... cada quien hace lo que quiere
En mi caso estoy de 38 semanas y segun le han detectado sd a mi bebe, desde que me dijeron que tenia sindrome down , obvio es un valde de agua fria y duele , pero el primer embarazo lo perdimos y ahora que volvia a quedar embarazada de ya 3 meses y con el diagnostico mi marido solo me miraba, y el doctor hablando que era legal bla, bla, abortar, pero antes del sindrome le habian detectado otra anomalia que no era se habian equivocado. mi pregunta siempre ha sido hay casos falsos positivos y solo por el simple hecho de saber que un hijo viene asi nos da derecho de matarlo? por comodidad y bienestar nuestro, si cuando los abortan ellos sufren , yo me hice la amni y segun lo confimaban, pero segui adelante a pesar que la familia de mi esposo se puso a decir que lo abortaramos etc y mi esposo me dijo lo mismo, me negue y ya estamos cerca de tenerlo. es mi opinion personal tengo varios doctores que me han ayudado a conocer mas de la situacion, examenes para que mi nene este bien, y lo amamos, si por traer anomalia el amor de madre cambia eso cada quien, es amor condicional si dice el doctor que biene bien lo tengo si no no, me da asco pero respeto la decision y opiniones , solo pienso que si un hijo nace sano y le pasa un accidente que lo deje postrado lo matarian tambien? humm las quiero barriguitas solo duele saber cuantas mujeres sufren por no quedar embarazadas, que pierden sus bebes de semanas y otras por facilidad y conveniencia ok, lo matamos y ya. es la realidad es mi opinion y no quiero que nadie se enoje, estos temas son delicadisimos y muy controversiales. cuidense

A
aliena_8781872
30/11/10 a las 16:06
En respuesta a aila_6130122

.... cada quien hace lo que quiere
En mi caso estoy de 38 semanas y segun le han detectado sd a mi bebe, desde que me dijeron que tenia sindrome down , obvio es un valde de agua fria y duele , pero el primer embarazo lo perdimos y ahora que volvia a quedar embarazada de ya 3 meses y con el diagnostico mi marido solo me miraba, y el doctor hablando que era legal bla, bla, abortar, pero antes del sindrome le habian detectado otra anomalia que no era se habian equivocado. mi pregunta siempre ha sido hay casos falsos positivos y solo por el simple hecho de saber que un hijo viene asi nos da derecho de matarlo? por comodidad y bienestar nuestro, si cuando los abortan ellos sufren , yo me hice la amni y segun lo confimaban, pero segui adelante a pesar que la familia de mi esposo se puso a decir que lo abortaramos etc y mi esposo me dijo lo mismo, me negue y ya estamos cerca de tenerlo. es mi opinion personal tengo varios doctores que me han ayudado a conocer mas de la situacion, examenes para que mi nene este bien, y lo amamos, si por traer anomalia el amor de madre cambia eso cada quien, es amor condicional si dice el doctor que biene bien lo tengo si no no, me da asco pero respeto la decision y opiniones , solo pienso que si un hijo nace sano y le pasa un accidente que lo deje postrado lo matarian tambien? humm las quiero barriguitas solo duele saber cuantas mujeres sufren por no quedar embarazadas, que pierden sus bebes de semanas y otras por facilidad y conveniencia ok, lo matamos y ya. es la realidad es mi opinion y no quiero que nadie se enoje, estos temas son delicadisimos y muy controversiales. cuidense

Respuesta
Hola, qué tal?
Pues te felicito por tu decisión. Me parece muy difícil tomar la decisión de abortar, y más cuando el bebé lleva ya varios meses dentro de nosotras. Yo no me he hecho la prueba, y salga como salga mi niña la voy a querer igual, y si nace enfermita pues creo que la querré mas todavía pq tendré que dedicarme mas a ella y cuidarla mas.
Animo con tu precioso angelito.

D
dijana_6042132
30/11/10 a las 17:49
En respuesta a aila_6130122

.... cada quien hace lo que quiere
En mi caso estoy de 38 semanas y segun le han detectado sd a mi bebe, desde que me dijeron que tenia sindrome down , obvio es un valde de agua fria y duele , pero el primer embarazo lo perdimos y ahora que volvia a quedar embarazada de ya 3 meses y con el diagnostico mi marido solo me miraba, y el doctor hablando que era legal bla, bla, abortar, pero antes del sindrome le habian detectado otra anomalia que no era se habian equivocado. mi pregunta siempre ha sido hay casos falsos positivos y solo por el simple hecho de saber que un hijo viene asi nos da derecho de matarlo? por comodidad y bienestar nuestro, si cuando los abortan ellos sufren , yo me hice la amni y segun lo confimaban, pero segui adelante a pesar que la familia de mi esposo se puso a decir que lo abortaramos etc y mi esposo me dijo lo mismo, me negue y ya estamos cerca de tenerlo. es mi opinion personal tengo varios doctores que me han ayudado a conocer mas de la situacion, examenes para que mi nene este bien, y lo amamos, si por traer anomalia el amor de madre cambia eso cada quien, es amor condicional si dice el doctor que biene bien lo tengo si no no, me da asco pero respeto la decision y opiniones , solo pienso que si un hijo nace sano y le pasa un accidente que lo deje postrado lo matarian tambien? humm las quiero barriguitas solo duele saber cuantas mujeres sufren por no quedar embarazadas, que pierden sus bebes de semanas y otras por facilidad y conveniencia ok, lo matamos y ya. es la realidad es mi opinion y no quiero que nadie se enoje, estos temas son delicadisimos y muy controversiales. cuidense


creo que todo se resume a tus palabras.

sos muy valiente y sobre todo tenes tanto amor dentro.
No te conosco pero me da un bonit orgullo, saber que existen mujeres como vos!

Quiciera ser igual de valiente! PEro creo que ttodo en realidad es tu corazon de madre.



Dios bendiga a tu hijo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir