Pues como ya te han dicho,,
El gatear es importante.
No se debería acortar la fase de gateo porque ayuda a desarrollar algunas habilidades, como el dominio espacial, que apunta Yuca, y la lateralidad, que ayuda a la cordinación de los miembros, y por lo que he leido por ahí una de las consecuencias es la de aprender a leer!!!!!!! ya ves qué cosas!!!!!!
por eso en los colegios se insiste en la psicomotricidad, y el gateo como parte importante del desarrollo del niño (hablo de educación infantil, eh?!)
y las suegras hablan por hablar, en la mayoría de los casos,,, La mía le pregunta a mi hijo que cuando va a hablar, y el pobre con dos años habla más de lo que hablan muchos de su edad, aparte, qué manía, con lo ricos que son con su lengua de trapo!
Yo no forzaría al niño a nada(andar, gatear,hablar,,,,,), pero sí intentaría fomentar el gateo!
Y a mi suegra le diría que claro! que ya sé por qué Forrest gump no dejaba de correr!!!!
(Porque en cuanto aprendió, ya no quiso volver a andar........ ¿Qué tontería, no? pues eso mismo pienso yo!!!!!!!!!!!