Foro / Maternidad

Si gatea tardara mas en andar?

Última respuesta: 14 de diciembre de 2003 a las 23:56
A
an0N_693387599z
12/12/03 a las 12:43

Si, Iker gatea como un loco.
Ya tiene 11 meses, yo estoy tan contenta hasta que llega mi suegra y me dice: "No es bueno que gatee porque entonces no querra andar nunca"
Imaginaos mi cara, ¿es cierto? Yo creia que era importante la fase de gatear,¿ va a tardar mas en andar?
Me gustaria, por favor, que me contaseis vuestras experiencias, gracias de antemano.

Ver también

C
corine_8304701
12/12/03 a las 13:23

Mi experiencia
según mi experiencia, los niños que primero caminan son los mas menuditos y los que mas tardan los grandotes, altos o gordotes porque les cuesta mas mantener el equilibrio.
Tambien es bueno dejarlos en el suelo de vez en cuando para que puedan ejercitar sus musculos. No creo que el gateo tenga nada que ver, he visto niños que no han gateado y directamente pasaron a caminar.

Un beso

Gallifante + garbacto

T
tamou_8128981
14/12/03 a las 21:55

No creo!
yo no tengo mucha experiencia pero por lo que he visto no es cierto!

La ahijada de mi marido empezó a gatear y ahora (tiene 10 meses) ya anda!

Por lo que dicen, gatear es muy importante, tanto como caminar, así que no me agobiaría!

Besos,
Mar

I
irina_5462122
14/12/03 a las 23:56

Pues como ya te han dicho,,
El gatear es importante.

No se debería acortar la fase de gateo porque ayuda a desarrollar algunas habilidades, como el dominio espacial, que apunta Yuca, y la lateralidad, que ayuda a la cordinación de los miembros, y por lo que he leido por ahí una de las consecuencias es la de aprender a leer!!!!!!! ya ves qué cosas!!!!!!
por eso en los colegios se insiste en la psicomotricidad, y el gateo como parte importante del desarrollo del niño (hablo de educación infantil, eh?!)

y las suegras hablan por hablar, en la mayoría de los casos,,, La mía le pregunta a mi hijo que cuando va a hablar, y el pobre con dos años habla más de lo que hablan muchos de su edad, aparte, qué manía, con lo ricos que son con su lengua de trapo!

Yo no forzaría al niño a nada(andar, gatear,hablar,,,,,), pero sí intentaría fomentar el gateo!

Y a mi suegra le diría que claro! que ya sé por qué Forrest gump no dejaba de correr!!!!
(Porque en cuanto aprendió, ya no quiso volver a andar........ ¿Qué tontería, no? pues eso mismo pienso yo!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir