Foro / Maternidad

Siempre con bronquitis

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 21:06
Y
yuko_5533342
19/11/05 a las 21:40

tengo un niño de 9 meses q siempre tiene bronquitis en lo q llevamos de invieno a cojido 3 le mandan ventolin pulmicot y estilsona.a alguien le opasa lo mismo puede q tenga alguna alergia.con q tiempo se pueden hacer la prueva de las alergias

Ver también

M
mirtha_5299479
20/11/05 a las 11:34

No te preocupes
Si ha mi me ha pasado, el mayor ahora tiene cinco años el primer año de guarde lo celebramos cuando pudu ir una semana seguida, bueno el mio tenia bronquiolitis pero el tratamiento era lo mismo ventolen y pulmictan ademas vomitaba mucho por la tos, ahora tengo una niña de 17 meses e idem de idem el año pasado una bronquiolitis tras otra este año parece que hemos empezado mejor solo una esta con pulmictam como tratamiento base.Pero ya vamos 2 otitis.
Lo de la alergia todavia es muy pronto puede que en un futuro tenga alguna o asma pero a estas edades ya ves que es frecuente luego se les pasa el mayor a partir de los 2 años no ha cogido ni un mal catarro. Animo todo pasa.

D
daiara_9004767
20/11/05 a las 17:18

Creo que...
A partir de los dos añitos notarás que van a menos!! al menos, por lo que conozco ha sido así!! En cuanto a las pruebas de alergia, es demasiado pequeñín, a mí me dijeron de Pedro cuando tenía 4años, que no le hacían pruebas aún!!! no sé si seguirá esto así!!
Besitos curativos!!

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años)

O
ouiam_5160249
21/11/05 a las 7:21

Vaya con las bronquitis¡¡¡¡
Como he dicho a otra mamá, mi peque tb. coge bronquitis cada dos por tres, y es que cuando las pillan por primera vez de tan pequeños, cuando se constipan, se les baja al pecho directamente.
Yo como dice una compi más abajo, me tiro casi todo el invierno con el pulmicord como tratamiento base.
A mi hija le hicieron las pruebas de la alergia (ahora tiene 6 años), lleva dos años tomando una vacuna, `pero no creo que sus crisis sean por esto, porque ella es alérgica a un hongo de la humedad, vamos que la criatura es difícil hasta para ser alérgica, lo que sí me han dicho, es que son niños que suelen tener el bronquio pequeño, y claro en cuanto tienen un moco, se saturan y se ahogan.
Bueno, preciosa, paciencia, paciencia y más paciencia, acompañada de terbasmín o ventolín, pulmicord y estilsona.
Besos.

T
trini_5669741
22/11/05 a las 12:45

A mi me paso lo mismo
Mi niño tiene 2 añitos, el año pasado de diciembre a abril estuvo como el tuyo, cada semana la dichosa bronquiolitis, despues de varias visitas a urgencias, una de las cuales casi me lo ingresan me aprendi el cuento. Como a ti me mandaron los aerosoles, ventolin pulmicor.... y el adaptador (vaya robo) y cada vez que notaba que el crio respiraba mal e hiba a comenzar el proceso le daba dos fufus uno por la mañana y otro por la noche durante un par de dias, ademas el medico me receto sinalar infantil, le echaba dos gotitas y asi no se congestionaba por la noche. El nene no volvio a coger bronquilitis porque se la pillaba a tiempo. en mi caso no era alergia, simplemente que durmienso se destapada mucho y cogia frio, si le tapaba sudaba, si no le tapaba cogia frio etc etc.
llego la primavera y gracia dios aun no se ha puesto malito.
A mi los jarabes no me hacian nada mas que guarrearle la tripilla.
besos y que se mejore

S
silvie_8531470
25/11/05 a las 13:55

Mi niña con bronquitis!!
Hola maitaa!
yo tengo un bebe de seis meses, que tenia un ruido muy raro en el pecho y luego apareció tos...sorpresa una bronquitis!!
Le damos el ventolin y el pulmicot, y por lo visto despues de una semana está mejor, según el médico pero esta noche ninguna de las dos hemos pegado ojo. Me da la sensación que se me va a hogar. al final le puse en la emsita de noche una cebolla cortada a la mitad y parece que se relajó un poco. En fin espero que de verdad mejore y esto no vaya a mas. Que susto!!!

J
judite_9356932
13/12/05 a las 19:19

" la dichosa bornquitis"""
Buenas a todas y todos.

Mi peque tiene 6 meses y medio y ya llevamos 4 bronquitis en menos de dos meses. El tratamiento a seguir por lo que veo es siempre el mismo, ventolín, pulmicort, atrovent estilsona y a veces augmentine. ¿Alguien tiene alguna información sobre el tema de homeopatía?

Saludos

Sandra

M
meena_9412176
14/12/05 a las 17:40

El mio tambien!!!!!!!
hola guapisima a mi hijo también le pasa lo mismo,hoy cumple 5 meses y ya es la segunda vez q tienen bronquitis.A mi bebe tb le han dado el ventolin,el pulmicort,el atrovent,la estilsona,gotas sinalar y utabon y por ultimo el antibiotico toraseptol.Y después de este enpacho de medicamentos sigue igual.
De todas maneras el viernes me toca pediatra y a ver si me solucionan algo ya pq más medicamentos no voy a consentir q le den!!
Ya te explicaré.De todas maneras solo nos queda tener paciencia.
Un saludo.
Shesu81

M
maira_5956805
14/12/05 a las 18:10

Me pasa lo mismo
hola, mi hijo esta igual tiene 10 meses y desde los 2meses no a parado de coger bronquitis en casa estamos desesperados, el mismo tratamiento ventolín, pulmicort y unos sobres que es un tratamiento nuevo que a salido, pero vamos la mejoria es leve, yo voy a llevarlo a un homeópata me lo a recomendado mi hermana que ella llevo a sus hijos y la verdad que a notado muchísimo la mejoria. Todavía no le pueden hacer las pruebas de alergia es son muy pequeños todavía, yo tambien se lo comenté a la pediatra y me dijo que no. Bueno compañera un beso para tí y para tu pequeño y bueno que te voy a decir que paciencia a mí la pediatra me dió el consuelo que cuando tubiera 18 meses se le quitarian, chao.

M
mylene_9134332
1/3/07 a las 17:20

Pues a mi me pasa lo mismo
yo tambien tengo un niño de 9 meses y hoy lo he llevado a un neomologo y me dice que tiene asma infantil. Estoy preocupada y queria saber si tambien a alguien le han diagnosticado esto. Ahora le tengo que dar ventolin y pulmicort pero ya lleva desde diciembre con ventolin y no mejora.
animos a todas

X
xuzhen_5773786
4/3/07 a las 19:39

Solucion a las bronquitis?
Hola yo tengo una niña de 26 meses aunque no suele tener ese problema yo cunado se encuentra con resfriado o garganta lo primero que hago es darle un jarabe de la herboristeria de la serie OSITO SANITO en concreto EL OSITO DEFENSOR O OSITO MOCOSETE es milagroso. de todas formas no será que tiene alergia o asma alergico ?

X
xia_5383226
2/3/08 a las 13:42

Bronquitis desde hace mas de 5 meses
Hola a todas,
ha sido una buena idea haber entrado en este foro para leer otras experiencias parecidas con la mia.. no estamos solas...
Yo tengo una nena de que en una semana va a cumplir 18 meses.
Todo comenzó hace unos cinco meses y medio cuando entró en la guarderia, hasta entonces nunca se habia cojido nada! . En dos semanas en la guaderia comenzó con un catarrillo que se complico con un espasmo de larinje y terminamos en urgencias.
Desde entonces se ha cojido una detras de otra (
Todas las semanas estoy en en medico. Ahora ha comenzado con un tratamiento de cortisona ( Budes) y le doy el tal Singulair ... que para mi le hace poco efecto..
Le han hecho las pruebas de alerjia de ha dado negativo.
Yo tengo la esperanza que cuando pase el invierno esté mejor.. pero vivimos en el norte de alemania y aqui el invierno es interminable..

A
aihong_8668317
12/3/08 a las 12:13
En respuesta a judite_9356932

" la dichosa bornquitis"""
Buenas a todas y todos.

Mi peque tiene 6 meses y medio y ya llevamos 4 bronquitis en menos de dos meses. El tratamiento a seguir por lo que veo es siempre el mismo, ventolín, pulmicort, atrovent estilsona y a veces augmentine. ¿Alguien tiene alguna información sobre el tema de homeopatía?

Saludos

Sandra

Bronquitis obstructivas
mi hijo con 4 años también padece de bronquitis de repetición desde los cinco meses. siempre me dan lo mismo ventolin, pulmicort, singulair y no obtengo resultados, me gustaría saber si has optado por la homeopatia, ¿has obtenido resultados?que tratamiento utilizan normalmente para este tipo de patología.
gracias y un saludo.

N
nataly_6911512
23/3/08 a las 20:12

Bronquiolitis
Yo tengo un niño de 6 meses y desde los 2 meses que tiene bronquiolitis,lo he probado todo desde pulmicor,atrovent,ventolin,fluidasa...hay dias que esta mejor y despues otra vez igual,ahora llevo 1 mes que se toma pulmicor,atrovent y unas gotas que compro en la herboristeria que se llama aceite de poo,le hace echar mocos y al acostarse le echo 1 gota en el pijama o en la cabecera de la cuna y tambien le hago vahos de eucalipto y el medico me dice que paciencia hasta que cambie el tiempo,asi que eso es lo que hay.

N
nataly_6911512
29/3/08 a las 16:27
En respuesta a nataly_6911512

Bronquiolitis
Yo tengo un niño de 6 meses y desde los 2 meses que tiene bronquiolitis,lo he probado todo desde pulmicor,atrovent,ventolin,fluidasa...hay dias que esta mejor y despues otra vez igual,ahora llevo 1 mes que se toma pulmicor,atrovent y unas gotas que compro en la herboristeria que se llama aceite de poo,le hace echar mocos y al acostarse le echo 1 gota en el pijama o en la cabecera de la cuna y tambien le hago vahos de eucalipto y el medico me dice que paciencia hasta que cambie el tiempo,asi que eso es lo que hay.

Gracias
muchas gracias a todos,creia que esto solo me pasaba a mi...pero por lo que veo no soy la única,el otro dia le volvio a dar otra crisis,con fiebre,mucha tos,vomitos y no comia lo he llevado a un pediatra de pago y parece que está un poquillo mejor...pero ya veo que lo unico que podemos hacer es tener paciencia...

M
marina_8587661
31/3/08 a las 21:59

Animo
Pasaron dos años desde que dejaste tu casi llamada de socorro .Me gustaria saber que tal tu niño , tengo dos hijos y tengo experiencia

R
roaa_6475076
2/1/09 a las 13:10

Igual
mi beba de 9 meses tambien tiene bronquitis cada dosp or tres y no se que hacer tengo miedo que sea alergia al pelo de perro ..... pero la verdad no se si se puede hacer la prueba ...?¿?¿ a mi me recetaron inalador cada 4 horas y cada 8 horas estilsona

O
odila_8084303
5/6/09 a las 3:42

Secreto contra la bronquitis
hola a todas las amigas de este excelente foro,quiero decirles aquellas que CREAN en los secretos de la abuelita que a mi me dieron uno lo hice con mucha fe y me dio resultado por si alguien quiere probar y cree en estas cosas que vienen de aquellos tiempos en los cuales aun no existian todos los avances que hay ahora y las personas recurrian a estas cosas.
bueno aqui les digo lo que tienen que hacer a quien le i nterese,deben tener una hoja o paleta de un fruto llamado tuna bueno aca en chile se le llama asi en otras partes como en mexico se le llama nopal,y bueno si no saben bien cual es busquen en google.al tener la hoja o paleta de tuna deben rasparla un poco para sacarle las espinas despues que la tengan limpia pongan el pie del niño y marquenlo sobre ella al terminar corten en la misma linea de la marca le hacen un horificio y pasan un trozito de lana roja y la cuelgan en una parte de la csa donde nadie la saque y se olvidan de ella...y veran los resultados espero les sirva con fe resulta..chao

J
josune_6024628
1/9/09 a las 18:06

Hiperreactividad bronquial
Tengo un niño con 23 meses y con 7 meses lo tuve ingresado por bronconeumonía, a partir de ahí ha sido mes si, mes no con bronquitis, primero me decían que eran los dientes y cuando los tuvo todos, ya era hiperactividad bronquial, o lo que es lo mismo, cualquier catarro se le convierte en bronquitis, por lo visto por inmadurez del sistema respiratorio. Según el medico, cuando tenga tres años irán desapareciendo las bronquitis, empezamos con la última en mayo y hemos terminado en agosto, ahora estamos en un tratamiento constante, budesonida, singulair y zastén, me ven al niño cada quince días, también le estoy dando por mi cuenta jalea real. Tengo muchísimo miedo a que llegue el invierno porque no quiero que vuelva a recaer y más ahora con la gripe A, pero bueno también ha estado todo el verano malo, no ha hecho falta que llegara el invierno por lo que no sé que es peor.
¿Habéis tenido alguna el mismo caso?¿se os recuperó a los tres años?
Un saludo a todas y ánimo que nos hace falta en estos casos

A
an0N_850922699z
6/9/09 a las 14:51

Pediatra9
hola yo soy pediatra y madre de mellizos que nacieron prematuros hace 9 meses se llaman lucia y alejandro
y ellos padecen bronquitis asmatica desde que nacieron
ellos duermen con oxigeno necesitan ventolin pulmicot y estisona cuando le dan los brotes y para la fiebe les doy dalsy o apiretal
y a partir del año se le puede hacer las pruebas de la alergia
yo se lo voy a hacer a mis peques

J
joan_8525259
10/9/09 a las 2:40
En respuesta a roaa_6475076

Igual
mi beba de 9 meses tambien tiene bronquitis cada dosp or tres y no se que hacer tengo miedo que sea alergia al pelo de perro ..... pero la verdad no se si se puede hacer la prueba ...?¿?¿ a mi me recetaron inalador cada 4 horas y cada 8 horas estilsona

bronquitis
hola

mira yo soy madre primeriza pero trato siempre de interiorizarme de algunos temas, con mi bebe tambien pase lo mismo, simpre cuando empieza con una tos le doy Abrilar es una jarabe natural de hiedra y muy beneficioso .una vez que tu bebe se sane trata de darle siempre prepoleo natural o bien en capsula o inhalador , frecuentemente se encuentran en boticas,

adios espero que te vaya bien

I
iram_8106914
23/11/09 a las 20:11
En respuesta a nataly_6911512

Bronquiolitis
Yo tengo un niño de 6 meses y desde los 2 meses que tiene bronquiolitis,lo he probado todo desde pulmicor,atrovent,ventolin,fluidasa...hay dias que esta mejor y despues otra vez igual,ahora llevo 1 mes que se toma pulmicor,atrovent y unas gotas que compro en la herboristeria que se llama aceite de poo,le hace echar mocos y al acostarse le echo 1 gota en el pijama o en la cabecera de la cuna y tambien le hago vahos de eucalipto y el medico me dice que paciencia hasta que cambie el tiempo,asi que eso es lo que hay.

Catarro o bronquilitis
yo tengo un niño de 7 meses casi ocho y dede hace 2 meses por lo menos tiene catarro o bronquilitis como lo quieras llamar;lo he probado todo fluidasa el mucosan etc lo lleve a un pediatra de paga y me mando la estilsona en gotas el terbasmin expectorante en jarabe y el tosidrin en gotas y ademas me mando soficador agua de vapor y me esta dando resultado y tabien le echo agua con sal naricine y la goma de saca mocos y me esta dando resultado y estoy muy contenta y feliz

A
amada_6187081
23/11/09 a las 21:06

No te preocupes
yo tengo una niña de tres años y el invierno pasado y ahora ya ha empezado con las bronquitis siempre me han mandado lo mismo que a ti pulmicot , ventolin,estilsona ya estamos viviendo con ello hablalo con el medico pero no te preocupes son niños que facilmente cogen las bronquitis

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook