Foro / Maternidad

Sin regla tras legrado. estoy preocupada.

Última respuesta: 24 de enero de 2007 a las 11:03
Z
zeenat_6189513
23/1/07 a las 20:07

Hola a todas, es la primera vez que entro en el foro, aunque llevo leyéndoos desde que me quedé embarazada. Un embarazo que, lamentablemente, se malogró en la semana 15. Era mi primer embarazo y estábamos ilusionados, porque llevábamos cuatro años intentándolo. Tras varios análisis el diagnóstico había sido baja calidad espermática, y la recomendación, la reproducción asistida. Por circunstancias personales no podíamos acudir a tratamiento en ese momento y habíamos decido posponerlo un poco. Sin embargo, parece que por llevar la contraria, conseguí quedarme embarazada en septiembre del año pasado. La sorpresa y la alegría fueron tremendas. Aunque duraron poco, porque enseguida empecé a manchar y todo fueron problemas hasta finalmente lo perdí.

Fue un aborto diferido, tras un calvario de pérdidas, reposo absoluto y dos visitas a urgencias por hemorragia. Tenía un hematoma en la placenta, y los médicos, a pesar de las pérdidas, no me daban mal pronóstico. El manchado empezaba a remitir, y, de hecho, en la ecografía que me hice la semana 13 todo parecía ir bien, aunque es cierto que el hematoma seguía ahí. Mi marido estaba en una nube rosa, pues parecía que el mayor riesgo estaba superado (no sé quién de los dos sufrió más la pérdida, porque nunca le había visto tan feliz como entonces).Como llegaban las navidades la médica me dió cita para otra ecografía extra en dos semanas "por dejarme tranquila", me dijo. Pasé los quince días sin ninguna novedad, seguí manchando un poquito pero no tenía ni más dolores ni nada especial. Pero cuando vi la imagen de la eco ya me di cuenta de que algo iba mal, y me comunicaron que el bebé estaba muerto. Me dejó helada. Qué os voy a contar que no sepais. Encima mi marido estaba en el extranjero y tuve que darle la noticia por teléfono. Imaginad el papelón, el pobre cogiendo un avión con todo el disgusto encima y angustiado por mí.

El legrado me lo hicieron esa misma noche. Era el 1/12/2006. Estaba como un flan, entre el dolor y el miedo a la operación. Por suerte, todo salió bien y la recuperación fue buena. Expulsé bastante pero nada alarmante. Me dieron unas gotas para ayudar a las contracciones del útero. Para el día 20 de diciembre ya había dejado de sangrar. Fui a mi cita con el médico, me dijo que ya podía mantener relaciones sexuales, y que a partir de la primera regla podíamos intentarlo de nuevo. Según me explicó, la regla me debería llegar en un mes aproximadamente. Bien, pues hoy estamos a 23 de enero y no me ha venido. Y tampoco tengo el más mínimo síntoma, ni de regla ni de follón hormonal. Me encuentro estupendamente (físicamente, psíquicamente no se..., cuesta un poco.)

El problema es que, de forma algo inconsciente, he tenido relaciones normales con mi marido sin ninguna protección (es un poco raro pensar en protegerse después de cuatro años sin utilizar nada y creyendo que somos estériles). ¿Creeis que podría estar embarazada?. Tampoco tengo síntomas de embarazo. Ya sé, debería hacerme un test. Pero no sé si esperar un poco. ¿A alguna le tardó tanto en volver la regla? (ya son 63 días). ¿Conoceis algún caso de embarazo tras legrado sin ni siquiera esperar un ciclo?.

En fin, no se. Estoy preocupada porque sería demasiado pronto, y supongo que las probabilidades de otro aborto serían altas. Os agradezco muchísimo aguantarme la chapa. Ya sólo con eso me ayudais. Viene muy bien desahogarse con quien ha pasado por lo mismo. Os mando un beso y mensajes de ánimo. Estos tragos nos hacen más cabezonas y más maduras para intentarlo de nuevo con más fuerza. Besos.

Ver también

N
nelya_6441695
24/1/07 a las 1:13

Hola elena
Bueno, lo primero decirte que siento mucho lo que te ha pasado. Nadie como cualquiera de nosotras puede entender tánto todo lo que has sufrido. Es descorazonador ver cómo somos tántas las mujeres que tenemos que pasar por esto.......

Lo segundo, decirte que de "chapa" nada, que aquí estamos para eso y además me encanta la forma que tienes de escribir. Se nota que eres una persona sensible y muy cabal.

Con respecto a lo de la regla, lo único que te puedo decir es que he leído algún que otro caso en este foro (tan estupendoooooooooooo), de chicas a las que la regla les ha tardado en venir dos,tres y hasta cuatro meses, dándoles el test negativo. Pero claro, lo suyo es que te hagas uno y salgas de dudas.

Si te has quedado embarazada no te angusties demasiado, que la única pega de haberte quedado tan seguido es que la mucosa del útero después del legrado aún no es lo suficientemente elástica como debiera para soportar la implantación de un nuevo saquito, pero a la vista está que si éste hubiera sido tu caso ya se habría implantado y al no haber manchado es que todo iría BIEN.

Así que mi consejo es que te hagas la prueba para poder atender cuánto antes y de la forma adecuada ese supuesto embarazo, que de ser así, yo desde ya te felicito.

Elena, espero haberte ayudado, aunque, a lo mejor te he liado más.....!!!

Aquí me tienes para lo que quieras.
Mil besos, Gema.

Z
zeenat_6189513
24/1/07 a las 8:56
En respuesta a nelya_6441695

Hola elena
Bueno, lo primero decirte que siento mucho lo que te ha pasado. Nadie como cualquiera de nosotras puede entender tánto todo lo que has sufrido. Es descorazonador ver cómo somos tántas las mujeres que tenemos que pasar por esto.......

Lo segundo, decirte que de "chapa" nada, que aquí estamos para eso y además me encanta la forma que tienes de escribir. Se nota que eres una persona sensible y muy cabal.

Con respecto a lo de la regla, lo único que te puedo decir es que he leído algún que otro caso en este foro (tan estupendoooooooooooo), de chicas a las que la regla les ha tardado en venir dos,tres y hasta cuatro meses, dándoles el test negativo. Pero claro, lo suyo es que te hagas uno y salgas de dudas.

Si te has quedado embarazada no te angusties demasiado, que la única pega de haberte quedado tan seguido es que la mucosa del útero después del legrado aún no es lo suficientemente elástica como debiera para soportar la implantación de un nuevo saquito, pero a la vista está que si éste hubiera sido tu caso ya se habría implantado y al no haber manchado es que todo iría BIEN.

Así que mi consejo es que te hagas la prueba para poder atender cuánto antes y de la forma adecuada ese supuesto embarazo, que de ser así, yo desde ya te felicito.

Elena, espero haberte ayudado, aunque, a lo mejor te he liado más.....!!!

Aquí me tienes para lo que quieras.
Mil besos, Gema.

Gracias
Hola Gema,

Claro que me has ayudado. Además de por el solo hecho de responder, la verdad es que no había pensado en lo que planteas: si por casualidad estoy embarazada, el que se haya producido implantación debería significar que mi útero vuelve a estar en condiciones de concebir. Y digo yo que, en teoría, las probabilidades de éxito no tendrían que ser mucho menores que si me embarazo dentro de dos meses. Supongo que un médico se horrorizaría al vernos hacer tantas conjeturas sin ser profesionales XD. Pero es que quienes hemos pasado por un aborto o un embarazo problemático estamos un poco solas en los temas de asistencia sanitaria, no tanto en la parte material como en la psicológica. Queremos respuestas que no nos pueden dar. Tenemos angustias que nadie nos resuelve. Sé que no hay otra manera hacerlo, con una seguridad social masificada y muchos casos más graves que el nuestro. Pero precisamente por eso no nos queda otra forma de consuelo que intercambiar experiencias.

En fin, creo que voy a esperar hasta principios de febrero para hacerme un test. Si tengo un positivo...pues habrá que vencer el miedo y afrontar lo que venga. Me sé de uno que se iba a llevar un susto de muerte XDD. La verdad es que sería sorprendente, sobre todo después de que en su día el médico nos había recomendado acudir a la asistida. Debe ser que esos espermatozoides lentos están llegando todos a la vez XD.

Bueno, muchas gracias por tu mensaje. Ya te contaré como evoluciona el tema. Supongo que la regla me vendrá más pronto o más tarde. He pensado en embarazo, pero espero no tener nada raro, algún problema a consecuencia del legrado. Imagino que si así fuera me encontraría mal, tendría dolores o síntomas de alguna clase. Ay...,no quiero ponerme nerviosa pero es inevitable. Habrá que esperar y ver.

Un montón de besos, y gracias otra vez por la ayuda.

T
tifany_9440482
24/1/07 a las 9:17
En respuesta a zeenat_6189513

Gracias
Hola Gema,

Claro que me has ayudado. Además de por el solo hecho de responder, la verdad es que no había pensado en lo que planteas: si por casualidad estoy embarazada, el que se haya producido implantación debería significar que mi útero vuelve a estar en condiciones de concebir. Y digo yo que, en teoría, las probabilidades de éxito no tendrían que ser mucho menores que si me embarazo dentro de dos meses. Supongo que un médico se horrorizaría al vernos hacer tantas conjeturas sin ser profesionales XD. Pero es que quienes hemos pasado por un aborto o un embarazo problemático estamos un poco solas en los temas de asistencia sanitaria, no tanto en la parte material como en la psicológica. Queremos respuestas que no nos pueden dar. Tenemos angustias que nadie nos resuelve. Sé que no hay otra manera hacerlo, con una seguridad social masificada y muchos casos más graves que el nuestro. Pero precisamente por eso no nos queda otra forma de consuelo que intercambiar experiencias.

En fin, creo que voy a esperar hasta principios de febrero para hacerme un test. Si tengo un positivo...pues habrá que vencer el miedo y afrontar lo que venga. Me sé de uno que se iba a llevar un susto de muerte XDD. La verdad es que sería sorprendente, sobre todo después de que en su día el médico nos había recomendado acudir a la asistida. Debe ser que esos espermatozoides lentos están llegando todos a la vez XD.

Bueno, muchas gracias por tu mensaje. Ya te contaré como evoluciona el tema. Supongo que la regla me vendrá más pronto o más tarde. He pensado en embarazo, pero espero no tener nada raro, algún problema a consecuencia del legrado. Imagino que si así fuera me encontraría mal, tendría dolores o síntomas de alguna clase. Ay...,no quiero ponerme nerviosa pero es inevitable. Habrá que esperar y ver.

Un montón de besos, y gracias otra vez por la ayuda.

Hola elena!!!
siento mucho por lo que estás pasando!! te cuento mi caso: mi legrado fue el dia 1 de este mes, y el dia 15 me hicieron una visita y una eco y el gine me dijo que estaba perfecto, como si no hubiese pasado nada, es decir, me dijo que lo podía volver a intentar cuando quisiera. Yo estoy esperando a que me baje la primera regla... pero si a ti hace un mes y pico del legrado seguro que tu útero está muy bien. Ayer me escribió una chica que su médico le había dicho que ellos decían que se esperaran 3 meses por el luto, o sea, más por la parte psicológica que física.
Por otra parte, debe de ser bastante frecuente el retraso en la rpimera regla despues del legrado.
bueno, espero haberte ayudado, animos y un beso

F
flores_8140137
24/1/07 a las 10:38

Hola elena
Siento mucho por todo lo que has pasado. Queria comentarte que yo he pasado por dos legrados, en el primero las reglas me vinieron a los 28 dias, la primera y la segunda,y me volví a quedar embarazado. Tuve un nuevo aborto con legrado, y esta vez la primera regla me tardó 3 meses en venir , y la segunda ya con normalidad.
Me hicieron analisis y ecos, y todo uba normal. Hasta los dos meses o dos y medio que no te venga lo consideran normal. Aún así me hicieron analisis de hormonas, y estaban normal, y al poco ya me vino. Paciencia.
Y en caso que estés de nuevo embarazada, pues enhorabuena, pero ponte en manos de tu gine lo antes posible.
Besos guapa

X
xu_7172493
24/1/07 a las 11:03

Conozco a una chica...
Hola Elena, lo bonito de este foro es que todas nos comprendemos, en teoria la regla ya te tendría que haber venido, pero te recomiendo que te hagas el test yo tengo una amiga que le paso como a ti a los 4 meses de embarazo le dijerón que el corazón del pequeño no latía, le practicarón un legrado y a las 3 semanas de salir del hospital se quedo embarazada. Por cierto que tiene un niño precioso y le fue todo muy bien. Pero ya te digo compra el test y si diera negativo pasate a ver al ginecologo para salir de dudas y sacarte una preocupación de encima.
Un beso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir