Foro / Maternidad

Sobre el cariban malformaciones?

Última respuesta: 3 de agosto de 2015 a las 14:19
L
liah_9350262
13/9/08 a las 18:44

Hola chicas, he encontrado esto en internet sobre el uso del cariban , es una tesis doctoral que dice que el cariban en el embarazo causa malformaciones!!! estoy ataca de los nervios pues yo la tomo y no tenia idea! pero entoncees porque la recetan?! he tomado 8 pastillas de las 24 que viene en la caja y estoy asustada, desde luego a mi dra la llamare par preguntarle , como es posible esto? alguna sabe mas al respecto?, las que han tomado cariban durante el embarazo han tenido hijos con malformaciones? , contestad alguna profavor!!!!!

MALFORMACIONS CONGENITES I FARMACS UTILITZATS DURANT L'EMBARAS .
Autor: DIOGENE FADINI EDUARD.
Año: 1986.
Universidad: AUTONOMA DE BARCELONA.
Centro de lectura: MEDICINA.
Centro de realización: DIVISIO DE FARMACOLOGIA CLINICA DE LA UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA.

Resumen: EN 1961 FUE DETECTADA LA EPIDEMIA DE FOCOMELIA PRODUCIDA POR EL USO DE TALIDOMIDA DURANTE EL EMBARAZO. DESDE ENTONCES HA CRECIDO EL INTERES Y LA PREOCUPACION POR LA RELACION ENTRE LOS FACTORES AMBIENTALES ESPECIALMENTE LOS FARMACOS Y LA PRODUCCION DE MALFORMACIONES CONGENITAS. SE HA DISEÑADO Y LLEVADO A CABO UN ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO CASO CONTROL EN EL QUE LOS CASOS SON RECIEN NACIDOS VIVOS Y MUERTOS PORTADORES DE MALFORMACIONES DIAGNOSTICADAS EN LAS PRIMERAS 72 HORAS DE VIDA Y LOS CONTROLES SON RECIEN NACIDOS SANOS CON LOS SIGUIENTES OBJETIVOS: (1) ESTABLECER LA PREVALENCIA DE MALFORMACIONES CONGENITASEN UNA RED DE HOSPITALES PUBLICOS DE LA CIUDAD DE BARCELONA; (2) ESTUDIAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS RECIEN NACIDOS Y DE SUS PADRES EN RELACION A LAS MALFORMACIONES CONGENITAS; (3) ESTUDIAR EL PATRON DE USO DE FARMACOS DURANTE EL EMBARAZO Y (4) EVALUAR LAS POSIBLES ASOCIACIONES ENTRE EL USO DE FARMACOS DURANTE EL EMBARAZO Y LAS DIFERENTES MALFORMACIONES CONGENITAS. DESDE SU INICIO EN DICIEMBRE DE 1983 HASTA JUNIO DE 1987 EL ESTUDIO HA DETECTADO 640 MALFORMACIONES CONGENITAS DE UN TOTAL DE 34.252 NACIMIENTOS SEGUIDOS SIENDOLA PREVALENCIA DE LAS MISMAS DE 1 87/100 NACIDOS VIVOS Y MUERTOS. SE HAN ANALIZADO LOS DATOS DE 587 CASOS Y 1.392 CONTROLES. EL NUMERO DE FARMACOS UTILIZADO POR LAS MADRES DE LOS CASOS Y LOS CONTROLES NO DIFIERE DE FORMA ESTADISTICAMENTE SIGNIFICATIVA SIENDO LOS COMPLEJOS VITAMINICOS LOS ANALGESICOS Y ANTIPIRETICOS ANTIEMETICOS EL HIERRO Y LOS ANTIBIOTICOS LOS MAS UTILIZADOS. SE HAN DETECTADO LAS SIGUIENTES ASOCIACIONES POSITIVAS: CUALQUIER MALFORMACION CON CUALQUIER FARMACO OR= 1 27 (1 02-1 57); MALFORMACIONES GENITO-URINARIAS CON ANALGESICOS Y ANTIPIRETICOS OR= 2 04 (1 08-3 87); CUALQUIER MALFORMACION CON ANSIOLITICOS OR= 2 08 (1 17-3 68); MALFORMACIONES CARDIACAS Y CARIBAN OR= 2 33 (1 14-4 75); MALFORMACIONES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL CON CUALQUIER FARMACO OR= 2 40 (1 11-5 17) Y LUXACION CONGENITA DE CADERA CON CONTRACEPTIVOS ORALES Y HORMONAS SEXUALES OR= 3 00 (1 12-7 98).

Ver también

D
dounya_8097289
13/9/08 a las 22:27

No te preocupes
he sido mama de abril 2008 y he tomado cariban durante unos meses recetado por mi ginecologo,tomaba una al dia solamente y de lunes a viernes que es cuando me iba a trabajar,los fines de semana como estaba en casa me aguantaba porque mi matrona no era partidaria de que tomase ningun medicamento,ni cariban,ni antibioticos ni ningun otro por flojito que fuera,es el unico medicamento que he tomado durante 1 mes y medio aproximadamente bueno algun que otro termalgin pero ya esta porque como soy muy caguina los medicamentos que me recetaba el ginecologo para el estreñimiento o para el costipado nunca me los tome,tengo una amiga que ha tomado cariban la pobre todo el embarazo y su niña esta sana como una manzana y gente que ha tenido que ir al dentista y le han anestesiado la muela y tampoco les ha pasado nada (lo que no te pueden hacer son radiografias )y mi pobre cuñada como vomitaba hasta el cariban se lo mandaban en supositorios y mi sobrina esta perfecta,yo siguiendo el criterio de mi matrona me lo tomaria cuando ya no tuvieses mas remedio que te encontrasen muy mal, si no intenta aguantar
pero como ya te digo no te preocupes que si tan malo fuera no lo recetarian los ginecologos.Un saludo

S
sonya_8319578
15/9/08 a las 12:35

Mi experiencia
es que no pasa nada. Tengo dos mellizos de cinco meses, perfectos y muy sanos, y tomé caribán durante varios meses, y hasta tres pastillas al día, porque vomitaba a cualquier hora.... las naúseas no las quita, pero sí los vómitos.

Supongo que influirán otras muchas cosas aparte del caribán para las malformaciones, pero si vas a estar con miedo no lo tomes, porque ya sabes lo que nos comemos la cabeza durante el embarazo y tal vez hasta te sentara mal.

T
teona_9737050
16/9/08 a las 9:37

Yo tampoco lo tomé
Me lo recetó el médico de cabecera porque la matrona estaba de vacaciones, cuando leí el prospecto que decía si no era extrictamente necesario no se tomara lo devolví. Empecé con el genjibre que es natural y busqué en internet y tb decía que no se recomendaba... total que lo dejé todo, lo único que hago ahora es lo que recomiendan los libros, comer poco cada hora o cada dos horas, estar siempre hidratada con água o zumos o acuarius...y la verdad hace semanas que estoy mejor...
ciao
maría

L
laida_7400137
21/2/11 a las 20:57

Ni caso a eso!
A ver, el cariban es una cosa, y la talidomida es otra!!!! Es como decir que el parecetamol lleva mataratas!.
Es cierto lo de la talidomida, pero es que la talidomida está más que prohibida desde el 63 en España, no digo más. El caribán está compuesto de B6 y doxilamina, La segunda la conocemos más como la dormidina de los niños. Es cierto que se han detectado en 1, solo 1, estudio que un pequeño porcentaje desarrollo malformación en el paladar, pero es muy común en la gente en estados unidos y latinos, que nada tiene que ver con la medicación sino con los genes de la gente estudiada. Aún así, hay que tomar todo medicamento bajo prescripción medica y control, a grandes dosis, hasta el oxigeno es malo, así que cuidado y ya está, pero eso de la talidamida... MADRE MIA QUE BARBARIDAD MEZCLAR TALIDAMIDA CON CARIBAN!!!! ME HAS DEJAU PASMÁ!

A
an0N_748925699z
28/7/15 a las 21:32

Me acabó de asustar
He tenido dos abortos inducidos. Uno de 27 y otro de 20 semanas por malformaciones. Trisomia del cromosoma 17 y 22 y del segundo selección del cromosoma 8. Nos han echó pruebas de cromosomas y no tenemos nada de nada. Tome cariban 4 pastillas diarias hasta el final porq no podía con mi vida. Luego me he echó dos tratamiento de fiv + dgp muchos óvulos pero al juntarlos más de 3 no he tenido sanos pero no me he quedado con el tratamiento. Ahora estoy en acupuntura en un centro de médicina china y me ha dicho que tengo un bloqueo en el riño y por lo visto influye eso en los cromosomas. En conclusión que me he asustado al leer que cariban puede afectar al feto y creó q me tocó a mi. Gracias por escucharme

T
tama_8248326
3/8/15 a las 14:19

Tranquila
El estudio que dices es de los años 80, y en esos años se dudó sobre sus efectos, por la alarma que había de la talidomida.
Pero estudios más recientes no dicen lo mismo..por eso es el más recetado en España
Te paso otro estudio:
http://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/icsa/n4/p7.html

Tienes la metoclopramida como segunda opción.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram