Foro / Maternidad

Sobre madres y suegras.contar lo vuestro

Última respuesta: 16 de mayo de 2011 a las 18:30
A
amuy_77c6abz
15/1/10 a las 15:10

Bueno,voy a abrir este nuevo tema tan interesante jeje
Como lo llevais vosotras?yo os voy a contar mi caso y asi entre todas despotricamos un poquito.
Mi madre tiene 48 años,mide 1,65,un poco gordita pero muy agil y con la cabeza en su sitio.
Mi suegra tiene 61,bajita(1,50 o poco mas)gordita,nada agil y va a la suya siempre.
Hay un pique entre ellas,mi madre pasa d todo pero mi suegra siempre esta comparandose con ella hasta el punto d q no quererse poner ni junta en las fotos de nuestra boda.
Mi madre lleva cuidandome al igual q mi marido todo el embarazo,haciendo recados,ofreciendose a limpiar,trayendome comida,acompañandome a mis cosas cuando me daban los mareos(problemas laborales,compras.....)y lo bueno q vive muy cerca mio.
Mi suegra en casi 30 semanas ha venido a verme a casa 1 unica vez cuando mi marido le canto la caña(hara 1 mes)a todo esto siempre esta dando vueltas y perdiendo el tiempo en misas,funerales,tanatorios.... .y como tiene una nieta pequeña pues se ha centrado un poco en eso y ya esta.Ahora quiere q le de el video de Sofia 4d y mi marido le dijo q viniese y lo veia aqui q siempre estoy sola(aun no ha venido,debe esperar q se lo lleve yo q estoy en reposo jeje)
Esto es una introduccion solo.Debo decir q las dos son buenas personas pero hay una clara diferencia entre ser hija o ser nuera.
Bueno pues ahora le ha dado la llantina q como mi madre vive al lado va a encargarse d mi niña cuando nosotros no podamos,etc etc pq es mas joven.....todo el resto lo podeis imaginar.
Mi marido quiere q cuando alguien se encargue de la niña sea mi madre y mi padre pq son jovenes y tienen la cabeza muy centrada.Viden cerca y no tenemos ni q coger el coche para dejarsela.
Imaginaos las reuniones d Navidad con este tema y todo el rato diciendome cuantos años le sacaba a mi madre y yo diciendole 13 jejejeje,(lo bueno q yo soy mas mayor q mi marido)
Tuve q decirle q si q se iba a encargar mi madre pero q ella era la q se encargaba d la otra nieta q tiene y q a la otra abuela no se la dejan nunca.Que no puede acaparar todo y ademas para ir a su casa tenemos q coger coche y perder tiempo.
Vosotras q?a estas situaciones llegais?
Yo creo q lo q es justo es justo,ha pasado y pasa d mi y la niña nace si la madre esta bien y eso no le ha importado(es lo q nos quema)y mi madre aqui pringando desde hace 7meses.
Solo quiere lo bueno sin pringar nada.
Que la llame para el hospital,q le lleve la niña,q cuando nazca dice q vendra aqui todos los dias(chungo pq ya le dije q el q no se ha acordado d mi en 9 meses luego no quiero cuentas)....
Mi cuñada dice q todas las suegras son asi e incluso algunas madres pero por ejemplo mi abuela ha sido una buena suegra d mi madre y la ha cuidado cuando ha hecho falta.
Ai q lios estas familias,yo desde luego pienso ser una buena suegra con el novio d Sofia jejeje.
Besos
Lucia y Sofia(29+5)

Ver también

Y
yaneth_8054248
16/1/10 a las 14:21

Yo en eso no tengo problema
Mi madre vive a 1000 kilometros de mi, así q no hay discusión entre ellas por quien estará con Izan. Aunq mi suegra, q es muy buena mujer y se preocupa mucho por todo y por mi, me soltó en una ocasión q no pensase en dejarle el niño por las mañanas q ella se levantaba muy tarde, así q no se... pero me da igual, ya me apañaré, tampoco puedes exigir a alguien q te cuide a tu hijo, no??? Está claro q si estuviera mi madre cerca lo haría ella, como ha hecho con mis cuatro sobrinos., aunq es más de 15 años mayor q mi suegra, pero de mente más joven, te lo digo yo, pero en este caso no va a ser posible.... Y una madre es una madre, aunq sea más mayor, te lo digo yo.
Lo q está claro q si ella no viene a verte ahora no tiene pq ir a todas horas cuando tengas a tu niña!! Vamos, solo faltaría!

D
dounya_5955713
16/1/10 a las 14:38
En respuesta a yaneth_8054248

Yo en eso no tengo problema
Mi madre vive a 1000 kilometros de mi, así q no hay discusión entre ellas por quien estará con Izan. Aunq mi suegra, q es muy buena mujer y se preocupa mucho por todo y por mi, me soltó en una ocasión q no pensase en dejarle el niño por las mañanas q ella se levantaba muy tarde, así q no se... pero me da igual, ya me apañaré, tampoco puedes exigir a alguien q te cuide a tu hijo, no??? Está claro q si estuviera mi madre cerca lo haría ella, como ha hecho con mis cuatro sobrinos., aunq es más de 15 años mayor q mi suegra, pero de mente más joven, te lo digo yo, pero en este caso no va a ser posible.... Y una madre es una madre, aunq sea más mayor, te lo digo yo.
Lo q está claro q si ella no viene a verte ahora no tiene pq ir a todas horas cuando tengas a tu niña!! Vamos, solo faltaría!

Pues yo estoy agobiada
mi suegra es todo lo contrario, os cuento:

el hermano de mi marido tiene una niña de 2 añitos pero su mujer es una bruja y juega con el tema de la niña, no deja que la veamos ni nada, y le exa la culpa de todo a mi suegra, asi que yo creo que x eso mi suegra anda con pies de plomo y me tiene un poco agobiadilla.
mis suegros viven en caceres y yo en toledo, asi que la mujer lo unico que puede hacer es llamar, xo es que llama hasta cuando voy a recoger el parte de baja al ambulatorio...
lo peor es que mi marido y yo estamos acostumbrados a estar solos y tranquilos y ella ya esta diciendo que cuando nazca la niña se viene UNA TEMPORADA... yo la entiendo xk kiere disfrutar de esta nieta lo que no le dejan de la otra, xo no es mi culpa!!! ademas cuando nazca la niña yo no digo ke no venga, pero yo quiero que este conmigo mi madre que tambien vive fuera, asi que no se como va a arreglarse el tema...

el caso es que por exceso o por defecto, las suegras no aciertan e!! jejeje, yo creo que estoy un poco neurotica con el embarazo

N
nona_8699007
16/1/10 a las 23:02

.
Buenas!!

Yo la verdad es que no tengo esos problemas, mis suegros son gente muy normal y maja y mis cuñados también, no puedo tener muchas quejas, esa es la verdad pero tened en cuenta que una madre es una madre y no es lo mismo vivir un embarazo de una hija que el de tu nuera..y los cuñados más de lo mismo, no es lo mismo como lo vive una hermana o hermano tuyo que tus cuñados/as, la sangre tira mucho!.

En cuanto a mi madre ...es un sol, es lo que más quiero en este mundo, es una mujer fuerte y un ejemplo a seguir. Y de mi padre ...bufffff....lo querré con toda mi alma y se que desde donde esté cuidará de su nieto (mi padre murió hace 5 años de un tumor cerebral con 59 años).

Pero bueno, lo que quería comentaros es que aunque no tengo ningún tipo de queja hace mis suegros lo que si es cierto es que la sangre tira mucho y las cosas no se viven igual por muy majos que sean.

Un besito a todas.

Lauurita y Gonzalo (32+2).

A
amuy_77c6abz
17/1/10 a las 1:16
En respuesta a dounya_5955713

Pues yo estoy agobiada
mi suegra es todo lo contrario, os cuento:

el hermano de mi marido tiene una niña de 2 añitos pero su mujer es una bruja y juega con el tema de la niña, no deja que la veamos ni nada, y le exa la culpa de todo a mi suegra, asi que yo creo que x eso mi suegra anda con pies de plomo y me tiene un poco agobiadilla.
mis suegros viven en caceres y yo en toledo, asi que la mujer lo unico que puede hacer es llamar, xo es que llama hasta cuando voy a recoger el parte de baja al ambulatorio...
lo peor es que mi marido y yo estamos acostumbrados a estar solos y tranquilos y ella ya esta diciendo que cuando nazca la niña se viene UNA TEMPORADA... yo la entiendo xk kiere disfrutar de esta nieta lo que no le dejan de la otra, xo no es mi culpa!!! ademas cuando nazca la niña yo no digo ke no venga, pero yo quiero que este conmigo mi madre que tambien vive fuera, asi que no se como va a arreglarse el tema...

el caso es que por exceso o por defecto, las suegras no aciertan e!! jejeje, yo creo que estoy un poco neurotica con el embarazo

Ufff una temporada!
madre mia por muy buena q sea se puede acomodar! invitale algun finde a dormir y tal pero a mi me parece q eso d quedarse una temporada esta fuera d lugar,a ver luego como le dices q quieres intimidad con tu familia....y mas con lo que tiene con la otra nuera!

S
steffi_5624448
17/1/10 a las 10:59

Ni me nombres a la suegra
En fin, sería muy largo de contar...porque esta historia es de culebrón. Sólo diré, que tiene unos nietos mayores a los que hace años y digo años y no me equivoco que no ve, porque no quiere.Una hija que esta sometida a su marido y ella no la anima a que se separe, sino a que siga bajo su yugo porque sino acaba en el hospital psiquiatrico ingresada y claro el la mantiene. Yo cuando me casé ilusa de mi pensé que podía cambiar el mundo...pero ahora ya he desistido.

Mi marido estuvo con la pierna rota y en seis meses que estuvo en casa con las muletas y en rehabilitación, ni apareció por casa, sólo lo fue a ver cuando estaba en el hospital y el resto llamadas de teléfono.

A mi no me puede ni ver, y encima la muy....hipócrita pues cuando habla conmigo se ofrece a hacerme cosas o se llama a si misma abuela. Primero hay que ser madre, digo yo.

Como veis mi historia no tiene desperdicio......pero ya he largado bastante, por respeto a mi marido, que de tan bueno, tan bueno.....

A
amuy_77c6abz
18/1/10 a las 14:14
En respuesta a steffi_5624448

Ni me nombres a la suegra
En fin, sería muy largo de contar...porque esta historia es de culebrón. Sólo diré, que tiene unos nietos mayores a los que hace años y digo años y no me equivoco que no ve, porque no quiere.Una hija que esta sometida a su marido y ella no la anima a que se separe, sino a que siga bajo su yugo porque sino acaba en el hospital psiquiatrico ingresada y claro el la mantiene. Yo cuando me casé ilusa de mi pensé que podía cambiar el mundo...pero ahora ya he desistido.

Mi marido estuvo con la pierna rota y en seis meses que estuvo en casa con las muletas y en rehabilitación, ni apareció por casa, sólo lo fue a ver cuando estaba en el hospital y el resto llamadas de teléfono.

A mi no me puede ni ver, y encima la muy....hipócrita pues cuando habla conmigo se ofrece a hacerme cosas o se llama a si misma abuela. Primero hay que ser madre, digo yo.

Como veis mi historia no tiene desperdicio......pero ya he largado bastante, por respeto a mi marido, que de tan bueno, tan bueno.....

Jod....r
Pues nada q se parecen bastante!llamadas cada siglo y se ofrece a hacer algo,a mi me dice q le lleve mi marido la ropa(de cama o de el,no mis bragas)pero ni loca!antes se la llevo a mi madre!
Buffff,tenemos q aprender a no ser nunca asi eh??q horror!

A
amuy_77c6abz
18/1/10 a las 14:19

Pero eso es una mala bruja!
Es de lo peorcito q he oido,madre mia,echar a su hijo......como mucho no te hables con tu nuera pero a tu hijo.....esa gento quiere a nadie,mejor q ni se acerque a tus niños.Y vosotros unos santos pq yo ni boda ni na,una patada en to el culo!
Pobre tu marido,q duro tb supongo encontrarse con eso viviendo en su casa,q verguenza d mujer,me he qedado escandalizada!
Pecora y vibora es decir poco!pues nada uno con el otro q 3 son multitud!
Besos Bea

A
an0N_859450299z
13/5/11 a las 15:23

Os cuento lo ke me pasa aver ke opinais
hola chicas pues mirar yo con mi suegra al principio bien pero cuando mekede embarazada mal fue todo a peor bueno intento separar asu hijo de mi y bueno luego kedo ay me kede embazazada demi hija y nome ablaba con eya esmas cuando su hijo la yamo para decirle ke estaba embarazada le dijo keme iciera abortar bueno ni caso asta ke nacio mi hija no tuve trato con eya bueno pues viviamos en una casa y avia mucha humedad y mientras buscabamos otra pa mudarnos nos fuimos asu casa un infierno acabe pleada con mi cuñado detenida buneo me large pero eya seguia metiendose en nuestras vidas a tal punto keme separe de su hijo por mi trabajo el se kedo con los niños pero fu lo peor ke pude aer dejarselos porke los cuidaba eya avia dias keno los podia ver uvo un dia ke me desconectaron el telefono de casa tuve ke ir ala policia porke nome podia comunicar con mis hijos bueno pues por mi niño me entere kel papa tenia novia vamos segun me separe ya tenia otra y mi suegra encantada pues la traia a casa cuando ami nome tragaba os cuento ke bueno me volvi loca llorando todo el dia perdi peso no comia deje el trabajo para buscar uno con mejor horario yo soy camarera y encontre uno de cocinera para traerme alos niños a vivir conmigo eya ni keria vamos bueno volvi con el papa delos niños y un dia estando conmigo el le yamo su madre diciendole oye ke te esta yamando ana al movil y nola coges y yamo a casa asike coge el movil ala chavala oke yano kieres estar con eya y el contesto asu madre estare con kien me sale delos ... ana era la chica esa conla ke avia estado bueno pues cuando mi pareja le dijo asu madre ke volvia conmigo ke nos yevavamos alos niños eya le dijo olvidate de nosotros y detu familia bueno yo vine buscar la ropa y dije dame la ropa de tu hijo sabeis ke dijo eya yono tengo hijo solo dos nietos yola conteste sino tienes ijo tampoco tienes nietos yego al tal punto ke nome daba la ropa del y la ropa delos niños ke eya le avia regalado alos niños se las kito bueno estuvimos tiempo sin ablar con eya luego volvimos ablar con eya bueno luego nos mudamos a nuestra casa en otra zona pero pues aora estoy embarazada al principio no le izo gracia pero como su hijo la dijoke lo ivamos tener pues parecekese conformo ya estoy de 28 semanas en reposo y estamos con eya y eske soy tonta porke mirar el niño tiene 6 años le consiente todo pero todo ayer mismo el niño yamo hijo de ... asu padre y de dio un azote pues os podeis creer ke luego voy yo y le mando ala cama al niño y eya me chilla vamos ke acabe yo yorando estoy triste mande a su hijo ala mierda y esoty planteandome lode dejarlo yano se aguanta esta situacion chicas ojala y aun me salga bien la cesarea porke seria la 4 yo tengo un hijo kees mio de madre soltera y dos con mi pareja y este ke estamos esperando pero eske despues de tantas las ke me a echo nose ke acer aora me arrepiento de aver seguido adelante con el embarazo aun pienso en la tia esa con la ke estuvo nose seme acumula todo sera ke endo mas triste por las hormonas pero yo creo ke ya pase lo mio y nose ke acer mi familia esta toda en madrid yo vivo en galicia lugo con mi pareja asike los tengo un poco lejos me puede toda esta situacion los niños ke seme revuelven el niño cada vez ke le digo algo kenole gusta me dice vete ke esta no es tu casa es la casa de mi abuela y eya se rie me sobrepasa esta situacion nose si kiero ami pareja siya no le kiero eske nose solo le pido a dios ke me salga bien todo en kirofano porke sino ke sera demis hijos con eya por lo menos me desahogado un poco con vosotras ya ke aki no tengo amigas en lugo y no tngo con kien ablar ni nada gracias

A
an0N_857728399z
16/5/11 a las 18:30

yo tengo suerte !!!
la verda es que tengo una buena suegra no se mete en nada, mi hija nacio a finales de marzo lo unico que podria decir es que mientras estaba embarazada, mi suegra se preocupaba mucho x que yo comiera y comiera ....menosmal no le hice caso sino hubiera terminado como una vaca jeje ....pero en general me llevo muy bien con ella, y con respecto a mis padre, ellos viven en Chile, mi pais de origen pero este año con mucho esfuerzo hicieron el viaje para pasar el nacimientode su nieta aqui en españa, asi que todo bien con mis padres y mis suegros .... x eso digo que tengo suerte ...un beso chicas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir