Foro / Maternidad

Mi suegra me tiene lastima!!!!!

Última respuesta: 4 de marzo de 2006 a las 8:02
Y
yifan_9005489
2/3/06 a las 16:55

Hola chicas, hace unas semanas atras les pedi su apoyo ya que me iban a operar de un quiste endometrial por tercera ocasion. Gracias a Dios todo salio muy bien y ahora que ya han pasado casi 3 semanas de eso, resulta que me entero que mi suegra me tiene LASTIMA!!!!!, ya que ella piensa que no puedo tener hijos y para acabarla mi MUY QUERIDA CUÑADA, lleva un mes embarazada. Por esta razon, ayer que mi esposo hablo con su madre, ésta no le dijo nada de mi cuñada, segun esto, para no hacernos sentir mal????!!!!!!! Ustedes pueden creer esto??? que le pasa????? es como si yo pidiera que la gente no se embarazara de aqui hasta que yo terminara mi tratamiento, es ILOGICO!!!!. Yo entiendo que la vida sigue y que muchisimas mujeres quedan preñis y no por eso me puedo amargar la vida!!!. Lo que mas me duele es que la gente me tenga LASTIMA!! no se, siento una rabia cuando me entero de este tipo de sentimiento hacia mi persona. Chicas, estoy mal? a alguna de ustedes les ha pasado algo similar??, ayudenme!!!!

Perdon por tanto rollo pero necesitaba desahogarme!
Un abrazo a todas,
Paty

Ver también

A
an0N_1003310699z
2/3/06 a las 17:06

Por esa razón yo no lo cuento
Yo hace casi 6 años que me casé y no le cuento a nadie los problemas que estamos teniendo, en mi primera IA se lo dije a mi madre, la pobre no se entera, ¿y eso que es? ¿y no será sicológico? ¿y porqué no vas a la seguridad social? no sé pero todo lo que me dijo me sentaba mal, y lo peor cuando le dije que había salido negativo, sé que sufre porque piensa que yo sufro mucho más de lo que sufro en realidad, total que al final solo supone más presión y no me beneficia en nada. En mi caso no se lo he dicho a nadie más. Sólo mi marido y yo sabemos que el día 13 tenemos la beta de la 2 IA en el IVI, yo lo llevo mucho mejor así.

De todas formas es posible que no nos tengan tanta lástima como nosotras pensamos, lo que pasa que se enfrentan a un problema de alguien a quien quieren que no tienen ni idea de por donde salir, ni qué decir, ni saben hacerse a la idea de lo que significa, entonces por miedo a meter la pata la meten mucho más, si ponen cara de no pasa nada se nota que la fingen y si hacen lo contrario nos están compadeciendo, es porque no saben que es una cuestión de tiempo y que tenemos muy asumido que nuestra maternidad llegará después de más esfuerzo que por regla general, pero ... ¿te inmaginas cuando llegue? no puede darnos a nosotras la misma alegría que si te casas de penalty, imposible. Luego cuando nazca el niño seguro que es lo mismo para unas y para otras, pero el momento de enterarte del embarazo ... definitivamente a mí me dará una alegría que tú sabes muy bien que será enooooorrrrrme.

Espero haberte servido de algo. Besos.

E
evita_7851542
2/3/06 a las 17:15

Si, me lo creo
me creo todo! la gente no sabe como reaccionar ante nosotras. unas nos ocultan su embarazo por miedo a nuestra reaccion. si, yo la ultima vez q alguien me dijo q estaba embarazada me la comi !!!!y desde entonces me tienen miedo y nadie me cuenta nada, pero tambien esta la q te lo refriega por toda tu cara.
mira yo, cuando me entere q teniamos problemas para quedar. lo primero q me dije es q no queria dar lastima, q no queria q la gente diga pobre lau, no queda, entonces, mi actitud frente a las cosas es de optimismo, de lucha, y podran decir de todo de mi, menos q les doy lastima,simplemente porq yo no quiero darla, y por sobre todas las cosas y creo q es lo mas importante es porq no tengo lastima de mi misma. mira en tu interior y preguntate si en algun momento pudiste demostrarle al otro algo q le hiciera sentir pena hacia ti. no se si me explico bien. tu diles q no necesitas su compasion, ni su lastima, sino q te apoyen en este momento, y q te den fuerzas para seguir. una cosa es estar mal, querer tirar todo por la borda, tener miedos, llorar, grita, etc. pero otra cosas es ir dando pena por ahi. tu demuestrate a ti misma q eres fuerte! y si algun dia ves q no puedes mas, pide ayuda para seguir, yo por mi parte aqui estoy para ayudarte a levantarte si te caes. un beso enorme!!!!lau

C
cruz_8286161
2/3/06 a las 17:46

Yo estoy en las mismas..
mi suegra no disimula su cara de satisfaccion cada q pregunta si ya estoy embarazada y le respondo que no...no lo disimula!!!!!
Mi marido es hijo unico..y ella bueno,se siente una chavala como para ser abuela...yo decidi que paso de ella y no desayuno con ella y la evito al maximo!!!
Que la famila de pronto es...bueno sic.
Tu mientras te apoyes en tu marido y en la gente que SI TE ENTIENDE listo!!! no hagas caso y evitala...
Un beso mi vida y animo
Marisol

A
agata_8807439
2/3/06 a las 18:31

Ni caso
La mitad del mundo le tiene pena a la otra mitad.
Ni te preocupes por eso, seguro que a ti te da pena otras cosas de ella.
Un abrazo.

S
sufen_974894
2/3/06 a las 18:32

Todo es para molestar
No hagas caso de los comentarios de la gente k no te estima, por k generalemnte lo hara para hacerte sentir mal, mira afortunadamente al principio mis suegra preguntaba k para cuando, por k mi espsoo es el unico hijo varon, pero cuando le mencionamos k estabamos en tratamiento, nada menciona y es ella la k me aplica las inyecciones de choragon; mi madre tampoco lo menciona por k no kiere estresarme; mis amigos me dicen k le heche ganas k siga haciendo mi tarea y mi esposo me dice k no kiere una maquina de hacer hijo, k si nunca viene adoptaremos o asi nos kedaremos.
Pero la gente k no me aprecia, hasta se embaraza sin casarse y me restrega su embarazo, o menciona "cuando te embaraces ya lo sabras", "cuando tengas hijos lo comprenderas", etc, etc, etc.
Por eso no tomes en cuenta las palabras de gente k no te quiere bien, por que siempre habra en ellas mala leche.

Sonríe ke ninguna de nosostras es objeto de lastima, por el contrario de orgullo, por k somos mujeres fuertes y luchonas.
Que Dios Te Bendiga.

J
joana_9001389
2/3/06 a las 18:37

Por desgracia si
Es lo que yo mas odio la lastima. La gente lo confunde todo yo tengo una amiga que se quedo embarazada y llamo a las demas para preguntar como me lo decian, ... ni que fuera a matarla! No entienden que a nosotras nos da igual entre comillas porque incluso nos alegra, que ellas se queden lo que queremos es quedarnos nosotras. No entienden que lo que yo menos querria para la gente que quiero es que pasaran por este infierno. Si volviera atras yo no le contaria a nadie que estoy buscando un bebe. Asi que no te preocupes que yo creo que eso nos pasa a casi todas. Un beso y animo

A
arlen_7992926
2/3/06 a las 18:43

Somos muchas
No les hagas ni caso , a mi me pasa igual , pero más que lástima a mi suegra me hace sentir , como que no soy lo suficiente para su hijo, y piensa que , que pena que él se tuviera que fijar en alguien como yo. Se que el día que se quede embarazada mi cuñada , que cuando estoy en tratamiento ni pregunta como me encuentro. Lo pasare mal. Pero para colmo ,una de las amigas de mi marido, ha tenido problemas para quedarse e intuimos que ha estado en tratamiento , y aún así nos lo restriega. Afortunadamente , cuando mis amigas están embarazas que ya van 7 , me alegro un montón y disfruto con ellas, aunque por su puesto pienso en si llegará el día o no..... Sigue luchando, y Paciencia con las suegritas. Un beso y mucha suerte a todas.

O
odin_5850479
2/3/06 a las 21:26

Hola.
Lo mio es algo mas omenos,mi marido tubo cancer con 16años ya esta curado,y en el 2004,6 meses antes de casarnos empezo a mosquearse por un programa de tv,y pensamos que alomejor el tenia problemas para tener niños y tras las pruebas asi fue, cuando mi queridisima suegra se entero me dijo a mi a solas que a ella los medicos le dijeron que era muy probable que le pasara y lo ha tenido callado 10 años,nos ha oido decir que en casarnos niños,incluso 1año antes d la boda mi amrido estubo 4 dias entre la vida y la muerte y yo solo decia que ojala estubiera embarazada,y ella me miraba y no decia nada,y asi millones de cosas,incluso el dia que llegamos de luna de miel lo primero que me hizo fue tocarme la bariga y preguntarme si estaba embarazada,asi que aveces no la soporto se de sobra que no fue culpa suya,pero la androloga dijo que a tienpo y con medicamentos se podia haber mejorado,y no solo es eso es que ha estado engañando a su propio hijo,y encima quera ser la madrina cuando saemos papis,por que se que algun dia lo conseguire y si es noño se llamara como si papa,que sere uno de los mejores.besitos y gracias por aguantar el rollo

H
hope_5416895
2/3/06 a las 21:45

Yo alucino
No entiendo pq se puede dar lástima por ser infertil, vaaamos! Primeramente pq las personas no deben dar lástima, se las debe apoyar en sus decisiones (cosa que mis suegros no han hecho: pq si Dios no los manda...) y ayudarlos en todo lo que se pueda.
Tu pasando de lo que digan. Adelante con tus ideales y lástima no me das, pero si una alegría muy grande de ver que tienes tanto coraje.
Un beso,

A
ainare_5821667
2/3/06 a las 23:12

Ni en cuenta!!!
Paty, he seguido muy de cerca tu caso porque yo padesco de algo igual a ti, la endometriosis y me he dado cuenta del enorme empuje, coraje y fuerza que tienes en tu interior. No dejes que este tipo de coemtnarios te arruinen todo lo que has logrado hasta ahora. Mira reina, hecha a tu suegra patras y a tu marido paadelante!. Besiños!

F
fella_5710282
2/3/06 a las 23:43

No te awites
talvez no sea precisamente lastima, yo creo que mas bien tu estas algo sensible,
pero ellas no deben actuar asi tampoco ni que nunca te fueras a dar cuenta que esta embarazada tu cuñis, a mi me paso igual yo temgo endometriosis y no he logrado el embarazo y sabes que mi cuñada se embarazo al año de casada, en la cesarea le dijeron que estaba invadida de endometriosis que habia sido un milagro que no se cuidara porque no iba a poder embarazarse, solo con el ritmo y que a los 8 meses se embaraza de nuevo, la verdad yo si me queria morir, no por ella, no por envidia, yo la quiero mucho, pero creo que es logico, perdon por tanto rollo, espero haber sido de ayuda, un abrazo...

H
halima_7892139
3/3/06 a las :36

Como te entiendo
yo ya ni quiero aparecer a veces en las reuniones de mi esposo porque ay que lata dan las señoras de su familia!!! Pero como eso es algo que esta fuera de mi alcance controlar pues prefiero hacer caso omiso de sus comentarios.... hace poquito tambien mi hermana que esta embarazadita me salio con un idiotez aun sabiendo que estamos batallando asi que (mira que la odie pero es mi hermana y la adoro tambien).... gente imprudente hay en todos lados... y sobretodo hasta parece maldicion la gente mas cercana.. en fin... tu a lo tuyo y por lo demas... olvidalo..ni vale la pena desgastarse pensando en ella...
Un abrazo fuerte y cuidate mucho ok??

PS por cierto.. no se que pasa que no puedo enviar correos privados... se me apaga la pc... que sera???

D
deba_8705853
3/3/06 a las :56

Te entiendo...es horrible!!!
No sabes lo bien que te entiendo por lo que estas pasando a mi tambieén me han hecho cosas muy similares sobre todo en la familia de mi esposo, no sabes, pareciera que estas tratando con la gente más ignorante que existe, a mi, mi suegra me ha hecho comentarios espantosos y mi concuña ni se diga, ella misma se atrevio a decirme cuando estaba embarazada de su segundo bebe que sentía horrible darme la noticia o sea que les pasa? acaso creen que son las única mujeres embarazadas con las que convivimos o que? yo en esa ocasión le dije que no era para tanto que de hecho mi hrmana estaba antes que ella embarazada y que yo estaba feliz esperando la llegada de mi sobrinito y le dije y también mi cuñada esta embarazada y yo voy a ser la madrina de bautizo la tonta se quedo con cara de ¿what? tambien le comente que mi sufrimiento no tenía nada que ver con la felicidad que mi familia y ella estaban experimentando que le dieran gracias a Dios por esos bebitos que estaban por llegar, o sea mira ,aunque suene cruel con la gente ignorante vamos a estar lidiando toda la vida ni te apures por eso y mucho menos te hagas de vibras negativas por gente que es igonante asi de fácil tratala como tal y verás que tu mente y tu corazón van a estar más tranquilitos, ok?
cuidate y te mando un beso.

A
an0N_900549499z
3/3/06 a las 4:52

Igual a mi!
Te leelo y has de cuenta que es lo mismito que me pasa a mi, por que son asi las suegras? que no son ellas tambine mujeres para saber que nos sentimos a veces mal? te cuenro que yo tengo una suegra de esas metiches que se queire enterar siemrpe de todo, al principio mi mariod y yo le comentabamos nuestros problemas para encargar creyedno que nos iba a apoyar y que nos respetaria no prguntando +, pero no fue lo opuesto, hasta parece que la vieja se regorgorea cada vez que nos pregunta a mario y a mi para cuando. nosotros ya llevamos 8 años de casados, te podras imaginar como nos encontramos, devastados en ocaciones pero con la fe de que algun dia lo lograremos. Yo tengo 1 trompa permeable, endometriosis y mi maridin bichitos mmmmmmmuuuuuuuuuuuuyyyyyyy lentos, pero estamos en tto y tenemos confianza en que lo lograremos, asi es que ni te acongojes ni nada, dejala con su rollo, tu a lo tuyo chica y que le mundo gire.

Y
yifan_9005489
3/3/06 a las 19:51

Ay chicas!
Por un lado muchas gracias por animarme, se que no me tengo que enfocar en mi suegra ni en mi cuñada, pero hay veces que las cosas se me salen de las manos. Por otro lado me da tristeza el saber que somos varias las que estamos viviendo la misma situacion, ¿que, acaso esas personas (nuestras suegras) no son mujeres tambien? ellas bien saben como somos, lo sentimentales que andamos, etc. Que triste el ver que entre personas del mismo sexo nos dañamos. Pero bueno, no hay de otra, hay que seguir adelante por el bien nuestro y de nuestro futuro hijo!

Un abrazo y un beso a todas!!!
Paty

G
gema_9860973
4/3/06 a las 3:20

A palabras necias oidos sordos
Que te puedo decir es que adelante y no le pongas atencion a nadie aveces es mejor hacer las cosas a escondidas y que los demas se enteren cuando todo este seguro, hace unas dos semanas me moleste con mi cunada pues yo vivo en estados unidos y ella en colombia, estuvimos alla a fines de ano y comienzo de este pues aprovechamos a ver a un medico muy bueno y casi nos pasamos todo el tiempo en esto ella me reprocho que no era para tanto siendo que antes ya habia perdido una bebe de 24 semanas y aparte aca un tratamiento es costoso, pues te cuento que asi como me lo reprocho le conteste un e-mail de aquellos lo que pasa es que todos vivimos en un mundo de ignorancia ante las adversidades de la vida y solo llegamos a entender todo cuando nos toca a uno mismo, asi que animos no te puedo decir cuando sera pero se que todas algun dia lo vamos a lograr.

sweety405

L
livia_8899202
4/3/06 a las 7:49
En respuesta a odin_5850479

Hola.
Lo mio es algo mas omenos,mi marido tubo cancer con 16años ya esta curado,y en el 2004,6 meses antes de casarnos empezo a mosquearse por un programa de tv,y pensamos que alomejor el tenia problemas para tener niños y tras las pruebas asi fue, cuando mi queridisima suegra se entero me dijo a mi a solas que a ella los medicos le dijeron que era muy probable que le pasara y lo ha tenido callado 10 años,nos ha oido decir que en casarnos niños,incluso 1año antes d la boda mi amrido estubo 4 dias entre la vida y la muerte y yo solo decia que ojala estubiera embarazada,y ella me miraba y no decia nada,y asi millones de cosas,incluso el dia que llegamos de luna de miel lo primero que me hizo fue tocarme la bariga y preguntarme si estaba embarazada,asi que aveces no la soporto se de sobra que no fue culpa suya,pero la androloga dijo que a tienpo y con medicamentos se podia haber mejorado,y no solo es eso es que ha estado engañando a su propio hijo,y encima quera ser la madrina cuando saemos papis,por que se que algun dia lo conseguire y si es noño se llamara como si papa,que sere uno de los mejores.besitos y gracias por aguantar el rollo

Estimada amiga
Que fuerte lo que cuentas...............
Un beso Pilar

L
livia_8899202
4/3/06 a las 8:02

Hola tesoro
Si te das cuenta, al final tu apoyo, cariño y felicidad se limita a tí y a tu marido. No hagas caso al resto, porque no saben que decir o hacer y cuando actuan suelen equivocarse. Es muy dificil que sepan en el estado emocional en el que nos encontramos.
Pero sabes que te digo que queda poco para tener a nuestros retoños, y cuando eso llegue, poco importará lo que digan los demas, ¿no crees?, Un beso , Pilar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir