Foro / Maternidad

Vinoyrosas si me puedes ayudar

Última respuesta: 29 de diciembre de 2013 a las 16:44
G
goya_7835521
29/12/13 a las 13:36

Hola cariño,soy adri. Te acuerdas q estuve conversando contigo sobre el problema d mi marido q habia recaido en beber. Vale pues tengo una duda: qué hago,le dejo beber y ya está? Como te dije él no considera q tenga un problema x beber vino en las comidas o un par d cervezas los domingos. Yo sé q si quiere salir un rato es para irse a tomar un par d cañas y luego viene chispado. Y yo de una mala leche porq no quiero q beba nada. Pero como hago? Le dejo q beba y no digo nada? Ayudame porfis

Ver también

M
maeve_5162264
29/12/13 a las 15:30

Hola adri
Creo que la semana que viene vas a empezar tu recuperación,verdad?allí,efect ivamente te van a dar testimonios otras mujeres esposas de enfermos alcoholicos
Tienes que entender que nadie puede decirle a tu marido que no beba,porque ese es su problema(ya se que tú estas mal pero no es tu responsabilidad que deje la bebida)y cuando acuda a alcoholicos anonimos entonces sí encontrará o no,nunca se sabe,depende de él,pero alli le van a ayudar.
Cuanto antes vayas a recuperacion,mejor,mientras tanto intenta mantenerte al margen,no discutas,vive tu dia pensando en tus cosas y déjalo tranquilo.
Otra cosa es que tú lo veas a él con ganas de hablar,entonces sí tienes que ser sincera y decirle que tiene un probkema con la bebida
Ya me irás contando,ánimo,lo estas haciendo muy bien
Un beso

G
goya_7835521
29/12/13 a las 15:46
En respuesta a maeve_5162264

Hola adri
Creo que la semana que viene vas a empezar tu recuperación,verdad?allí,efect ivamente te van a dar testimonios otras mujeres esposas de enfermos alcoholicos
Tienes que entender que nadie puede decirle a tu marido que no beba,porque ese es su problema(ya se que tú estas mal pero no es tu responsabilidad que deje la bebida)y cuando acuda a alcoholicos anonimos entonces sí encontrará o no,nunca se sabe,depende de él,pero alli le van a ayudar.
Cuanto antes vayas a recuperacion,mejor,mientras tanto intenta mantenerte al margen,no discutas,vive tu dia pensando en tus cosas y déjalo tranquilo.
Otra cosa es que tú lo veas a él con ganas de hablar,entonces sí tienes que ser sincera y decirle que tiene un probkema con la bebida
Ya me irás contando,ánimo,lo estas haciendo muy bien
Un beso

Muchas gracias
Te aseguro q intento no decirle nada. Pero al final siempre exploto. No puedo ver q bb. No puedo. Él lo perdió todo una vez y me da mucho miedo q termine asi otra vez. Y mi peque y yo en medio. Sabes q un alcoholico nunca deja d serli y aunq crea q puede controlarse no puede.
Yo estoy destrozada.

M
maeve_5162264
29/12/13 a las 16:44
En respuesta a goya_7835521

Muchas gracias
Te aseguro q intento no decirle nada. Pero al final siempre exploto. No puedo ver q bb. No puedo. Él lo perdió todo una vez y me da mucho miedo q termine asi otra vez. Y mi peque y yo en medio. Sabes q un alcoholico nunca deja d serli y aunq crea q puede controlarse no puede.
Yo estoy destrozada.

Te entiendo
Un alcoholico lo será siempre,es verdad,pero por suerte esta enfermedad tiene tratamiento y muchos alcoholicos mantienen su sobriedad de por vida..yo,por ejemplo lo hago y espero seguir asi,aunque nadie está libre de recaer,por eso no hay que bajar la guardia,esta enfermedad es muy puñetera y se "cuela"cuando menos te lo esperas,siempre hay excusas para beber si quieres hacerlo
Normal que estes destrozada,mi madre,como mujer de alcoholico,me contò que cuando llegò a su grupo de recuperacion,pensaba que le iban a enseñar alguna técnica para convencer a su marido de que dejara la bebida,sin embargo se encontró con un grupo de personas valientes que decidieron unirse para sanar su vida,independientemente del alcoholico...se que te cuesta creer lo que digo pero ten fe,hay salida,otras mujeres lo han hecho,tú tambien puedes,con ayuda...tú sola no puedes,ríndete y deja de luchar,entiende que tú tambien estas enferma por el alcoholismo de tu marido y obvio que no lo vas a quitar de beber pero sí puedes ser muy importante en su recuperacion,una vez que él lo decida.
Cuando tu marido llegue bebido,no olvides que es un enfermo alcoholico,ponle un cartelito en la frente,mentalmente..crees que vale la pena llorarle,gritarle o suplicarle a un enfermo?la respuesta es no,incluso puedes empeorar la situacion con una pelea que lo unico que va a hacer es que tu marido se sienta mal pero siga sin entenderte,porque está ciego y no reconoce el problema,puede sentirse culpable por verte sufrir pero eso no ayuda,la culpa lo envenena...por desgracia mientras no lo reconozca de nada sirve que patalees y te digo algo muy importante,como hija de alcoholico que soy,a mi me afectò,me dañó muchisimo ver a mi madre desquiciada,los hijos lo notan todo,aunque sean muy pequeños

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest