Foro / Maternidad

Sobre un posible embarazo...

Última respuesta: 19 de junio de 2014 a las 17:38
G
guida_6909552
17/6/14 a las 4:27

Me gustaría contarles el caso de mi novia y yo.

En la noche del 22 de MARZO, tuvimos relaciones mi novia y yo. No usamos condón, pero no hubo eyaculación puesto que en ese momento nos encontrábamos en mi casa y ella vive un poco lejos, por lo que nos tuvimos que ir. Hubo penetración aproximadamente por unos 5 minutos y entonces nos detuvimos.

Desde ese día 22 estuvimos nerviosos. Acordamos que al día siguiente ella comprara unas pastillas del día después. Eso lo hizo en la mañana como a las 9 AM. Y bueno, desde ese día hubo mucha incertidumbre y nerviosismo. Intentamos siempre recordarnos que no hubo eyaculación y que ella se tomó las pastillas al día siguiente.

Yo por lo pronto aprendí un poco más sobre su cuerpo. Ella es regular y tiene su periodo entre los días 7 y 10 de cada mes y hay sangrado durante 4 días.

Pasó el tiempo y ella sí tuvo su periodo en los primeros 10 días de ABRIL. Fuer normal, con coloración, consistencia, cantidad y duración del periodo normales. Y sucedió lo mismo con el mes de MARZO.

Pero ahora en este mes de JUNIO se le ha atrasado. Esta vez le llegó hasta el día 12 y le duró 3 días, de manera que tuvo dos días normales, 12 y 13, y el 14 me dijo que ya casi no hubo sangre. Se le atrasó y además duró un día menos.

Desde el día 22 de MARZO no tuvo ningún síntoma asociado con el embarazo. Me dijo que no se le nota ningún cambio en el vientre, aumento de peso, busto, , náuseas etc. nada fuera de lo normal desde ese día hasta ahora.

Lo que nos preocupa es claro un embarazo. Quizá la situación no es tan exagerada, pero ella me lo hizo saber puesto que ella es regular y no había tenido atrasos antes, además de que le duró menos.

¿Es un posible embarazo?

Agradezco muchísimo su tiempo.

Saludos.

Ver también

O
oltita_8344641
17/6/14 a las 9:02

No te preocupes
Hola!
Entiendo tu preocupación ante una relación sin protección, pero no hay posibilidades.. Si dices que después de la relación ha tenido bien su periodo durante dos meses seguidos, es que todo está bien.

Seguramente son los nervios que tenéis los dos los que están provocando que tenga desajustes. Yo os recomendaría que ella comience con algún método anticonceptivo, como las pastillas, así se le regula la regla y además estáis protegidos y os ahorráis estos sustillos!

De todas formas, si es muy regular y sigue así, que vaya al ginecólogo para revisar que todo siga estando bien!

Un beso!

G
guida_6909552
17/6/14 a las 20:26
En respuesta a oltita_8344641

No te preocupes
Hola!
Entiendo tu preocupación ante una relación sin protección, pero no hay posibilidades.. Si dices que después de la relación ha tenido bien su periodo durante dos meses seguidos, es que todo está bien.

Seguramente son los nervios que tenéis los dos los que están provocando que tenga desajustes. Yo os recomendaría que ella comience con algún método anticonceptivo, como las pastillas, así se le regula la regla y además estáis protegidos y os ahorráis estos sustillos!

De todas formas, si es muy regular y sigue así, que vaya al ginecólogo para revisar que todo siga estando bien!

Un beso!

Algunos detalles más...
Hola!

Los nervios volvieron precisamente este mes. Cuando le llegó normal el mes de abril no estuvimos preocupados ya. Ha sido hasta este mes que ella me dijo lo que pasó y pues no es que hubiésemos estado nerviosos desde marzo. Nos volvimos a preocupar este mes de junio.

Desde el 22 de marzo ya no hemos vuelto a tener relaciones. No porque no queramos, sino porque no se ha podido dar el caso. Claro, esta vez es con condón o nada.

Gracias por @adicciónxxx

Y
yusufu_6085899
17/6/14 a las 21:21

Tranquilos
Esos son efectos de la pastilla del dia despues, si ya le vino un sangrado por deprivacion y al otro mes le vino la regla y luego esta normal pero un poco menos es justamente por los estragos de la pastilla, esto lo digo por experiencia propia. Si ya e vino varias veces pueden estar tranquilos, no hay embarazo.

G
guida_6909552
17/6/14 a las 22:36
En respuesta a yusufu_6085899

Tranquilos
Esos son efectos de la pastilla del dia despues, si ya le vino un sangrado por deprivacion y al otro mes le vino la regla y luego esta normal pero un poco menos es justamente por los estragos de la pastilla, esto lo digo por experiencia propia. Si ya e vino varias veces pueden estar tranquilos, no hay embarazo.

Gracias...
Gracias por esa dosis de calma.

Había pensado en eso de las pastillas, pues cuando se tomó las pastillas al día siguiente y le tenía que venir su periodo del mes de ABRIL, leímos que las hormonas de la pastilla podían generar cambios que podríamos interpretar como síntomas de embarazo, pero siempre no fue así.

Ojalá que sea eso. Aún así siento que lo que sucedió no fue, digamos, tan pronunciado. Pero hay algo de alerta jeje

Gracias por responder @Magnolia1991

M
meixia_6743688
18/6/14 a las 13:08

Hola!
Los atrasos en la regla de una mujer pueden provocarlos millones de cosas, desde nervios, algún cambio en la dieta, hacer más o menos ejercicio de lo que el cuerpo está acostumbrado, etc. En vuestro caso yo creo que está claro que no es un embarazo, debido al paso del tiempo y las reglas regulares y la falta de eyuculación hace el embarazo mucho más difícil de conseguir y con la pastilla del día despúes directamente imposible. Yo os diría que estéis tranquilos y que veréis cómo todo vuelve a la normalidad en su próximo ciclo. De todas formas, si os queréis quedar más tranquilos realizad una prueba de embarazo, ya sea por orina o en sangre.
Espero haberos servido de ayuda.

G
guida_6909552
19/6/14 a las 17:38
En respuesta a meixia_6743688

Hola!
Los atrasos en la regla de una mujer pueden provocarlos millones de cosas, desde nervios, algún cambio en la dieta, hacer más o menos ejercicio de lo que el cuerpo está acostumbrado, etc. En vuestro caso yo creo que está claro que no es un embarazo, debido al paso del tiempo y las reglas regulares y la falta de eyuculación hace el embarazo mucho más difícil de conseguir y con la pastilla del día despúes directamente imposible. Yo os diría que estéis tranquilos y que veréis cómo todo vuelve a la normalidad en su próximo ciclo. De todas formas, si os queréis quedar más tranquilos realizad una prueba de embarazo, ya sea por orina o en sangre.
Espero haberos servido de ayuda.

Gracias!
Hola.

Yo quiero hacer una prueba de embarazo, pero ella no porque le asusta mucho el resultado.

Pero ya estamos más tranquilos.

Gracias por tu tiempo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest