Foro / Maternidad

Sobrepeso 8 meses

Última respuesta: 16 de mayo de 2016 a las 19:55
C
circe_7263290
11/8/13 a las 23:53

Me ha llegado el reto de la nutricionista. Esta es mi situación mi bebe de 8 meses es muy grande mide 75 cm y pesa 11 kilos, es muy demandante y pide pecho cada dos o tres horas. Las papillas apenas las quiere probar y tengo suerte si traga unas 3 o 4 cucharadas. Por esto en el control con la nutricionista me ha dicho que el bebé esta sobre peso y que debo darle pecho a las 7 am y luego a las 11 am papilla y nada de leche hasta las 3 pm. Yo quiero que coma pero no me parece lo mejor ese sistema, que me aconsejan? Esta muy mal que mi bebé tome tanto pecho?

Ver también

R
rabha_8748791
12/8/13 a las 8:38

Igual que iosoiasi
Pienso que es grandecito, yo intentaria adaptarme a que dice la nutricionista.

Saludos.

C
circe_7263290
12/8/13 a las 10:02


El se mueve mucho, se sienta y ya quiere gatear no veo que tenga problemas en ese aspecto, tampoco luce como una bolita jajaja sino más bien grandote. Me puse a ver los percentiles y segun su altura lo máximo que debería pesar son
11,5 kg asi que esta en el límite. Pero para el es tan terrible no tomar su pecho, si ya pasan más de tres horas esta muy inquieto y lloron por eso no me quiero ni imaginar como sería si pasan 8 hrs (de 7 am a 15 pm), además es bebé de alta demanda.

N
nasera_5490688
12/8/13 a las 12:47

Hola betiluna
Lamento decirte que la nutricionista no tiene NI IDEA de lactancia materna. Si haces lo que ella te ha recomendado, tu bebé va a pasar hambre y tu producción de leche va a caer en picado.
Tu bebé es grande, sí, pero está proporcionado en peso y altura. Ya dejará de coger peso cuando sea más grandecillo, sobre el año dejan de subir tanto.
Lo que debes evitar justamente son los cereales, que nutricionalmente aportan poco, son hidratos con aditivos y azúcar, nada más. Con esa edad, podrías ya darle a probar fruta, arroz, macarones, verduritas. Todo eso es mejor que una papilla de cereales industrial.
La leche materna es el alimento más perfecto que puedas darle a tu bebé, nunca le hará daño, al contrario, le va a proteger de muchas enfermedades.
Así que tu siguele dando su teta a demanda como hasta ahora, no te sientas mal, que estás dándole lo mejor que puedes darle.
Un saludo!

A
analia_8344461
12/8/13 a las 21:32

Madre mia
Si tu hijo tiene sobrepeso entonces el mio con 5 meses, 64cm y 8,500kg esa nutricionista me lo pone a hacer ejercicio! Jajaja
Por lo que me dijo la pediatra de mi niño no hay bebé gordo, y hasta que no empiecen a andar no se puede hablar de sobrepeso pues es entonces cuando empiezan a "moldearse"

C
circe_7263290
12/8/13 a las 21:51


Sii yo también pensé que a la nutricionista le falta una actualización en LM, pero igual me hizo dudar, es que uno confia tanto en los profesionales de la salud y derrepente hay algunos que salen con cada cosa, muchas gracias por sus respuestas, ahora me quedo más tranquila y yo y mi bebé seguiremos tan felices como siempre con la lactancia a demanda y claro las papillas sin cereal

C
circe_7263290
12/8/13 a las 21:58
En respuesta a analia_8344461

Madre mia
Si tu hijo tiene sobrepeso entonces el mio con 5 meses, 64cm y 8,500kg esa nutricionista me lo pone a hacer ejercicio! Jajaja
Por lo que me dijo la pediatra de mi niño no hay bebé gordo, y hasta que no empiecen a andar no se puede hablar de sobrepeso pues es entonces cuando empiezan a "moldearse"

!
Jajajajaja mi nutricionista va a poner su propio gimnasio para bebés.

M
marca_8437367
16/5/16 a las 19:55

Niño de 8 meses con sobre peso
hola tengo un ahijado que tiene sobre peso desde los 4 meses.y solo era alimentado con leche materna,ahora tiene 8meses desayuna su arepita,almuerza sopa.merienda fruta,y cena un tetero de formula nan,y haun tiene sobre peso que debo hacer, la pediatra dice que a el no se le puede hacer dieta.ayudenme por favor

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir