Por lo que yo sé
te comento algunas cosas al lado de cada cuestión de lo qeu yo sé, aunque mejor asesórtate bien.
1- Según tengo entendido ahora con la nueva ley (vamos mejorando OLÉ nuestro país!)te pueden despedir estando de baja como es mi caso. ¿Es del todo correcto y en mi situación previa a baja maternal?. SI EL CONTRATO ES DE OBRA O SERVICIO PUEDE SER UN FIN DE CONTRATO, SI NO FUERA ASÍ, NO PODRÍAN DESPEDIRTE UNA POR ESTAR DE BAJA Y OTRA PORQUE DESPIDO A UNA EMBARAZADA ES NULO.
2-Mañana en principio quedaré con la empresa(después de hablar con abogados), estando de baja por IT, ¿debo tramitar los papeles del paro igualmente, debo esperarme?PRIMERO ASESORATE BIEN, INCLUSO EN EL INEM TE DAN BUENA INFORMACIÓN, TIENES SI NO ME EQUIVOCO 15 DÍAS PARA TRAMITAR EL PARO
3-si sigo de baja laboral,¿quién me paga y qué tanto por ciento?. ¿Me sale más a cuenta qué cobrar el paro, o no? TE PAGARÍA LA MUTUA Y CREO QUE ES UN 75%, NO TE LO ASEGURO,ES MÁS O MENOS LO MISMO QUE SI ESTÁS COBRANDO EL PARO, Y MIENTRAS COBRES LA BAJA TE CORREN LOS MESES DE PARO HASTA QUE COJAS LA DE MATERNIDAD QUE SE CONGELA EL TIEMPO DEL PARO HASTA LA FINALIZACIÓN DE ESTA ÚLTIMA EN DONDE ENLAZARÍAS OTRA VEZ CON EL PARO.
4- ¿Cuándo entonces debo tramitar el paro?. TIENES UNOS 15 DÍAS DE PLAZO
5- ¿Tendré problemas para enlazar con la baja maternal?.PARA NADA, EN ESTE ASPECTO, INCLUSO PUEDES COGERLA YA MISMO SI CREES QUE TE CONVIENE EN ESTE MOMENTO.
Te pongo también el enlace del Inem donde seguro te aclara cosas además puedes incluso hacer una simulación de lo qeu cobrarías de paro.
espero haberte ayudado en algo, yo estuve en situación similar hace tres años.
saludos y mucha suerte.
http://www.inem.es/