La paciencia y el buen humor son la clave
Yo tengo un niño de 2 años, y me encuentro en el mismo proceso que tu. Antes de comenzar con el aprendizaje compre un libro titulado "The no-cry potty training solution" (la solución para enseñar a ir al baño sin llorar) de Elizabeth Pantley, no se si puedas encontrarlo en español.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que eres tu la que tiene que saber si tu hija esta preparada: si se mantiene seca durante mucho tiempo, o si se esconde para hacer caca, si te avisa inmediatamente después para que la cambies y lo más importante es si tu la ves preparada.
Una vez que decidas comenzar con el entrenamiento, siéntate con ella, pero sin quitarle la ropa, para jugar (debe comenzar a familiarizarse con el orinal, tiene que relacionarlo con algo divertido). Cuando logres que se siente por más de 30 segundo entonces puedes intentarlo sin la ropa. EL MAYOR LOGRO ES QUE SE SIENTE Y DISFRUTE DE ELLO.
A partir de ese momento empieza a sentarla cada dos horas, durante un minuto o dos, pero no esperes que haga todas las veces. Otro momento es cuando se pone un poco nerviosa o empieza a irse a otra habitación pueden ser síntomas de que quiere ir al orinal.
Lo que tienes que tener claro, que no es la guardería la que marca las pautas del aprendizaje, eres tu!!!
Yo te recomendaría que hablaras con la maestra, y que le dijeras que tu niñas aún no esta preparada, y que vas a esperar aproximadamente un mes antes de volver a intentarlo. Y QUE NO QUIERES QUE LA SIENTEN EN EL ORINAL. Tu por tu cuenta puedes esperar una semana o dos y empezar a sentarla con ropa.
Espero que te sirva, y recuerda lo más importante para que aprenda es tu actitud positiva, tu amor y tu comprensión