Foro / Maternidad

Sólo un folículo con gonal 75

Última respuesta: 2 de agosto de 2014 a las 8:33
P
per_9811088
26/7/14 a las 9:21

Hola chicas, a ver si alguna me puede ayudar con su experiencia.
Acabo de empezar un tratamiento de inseminación artificial por la seguridad social. Por suerte no me han hecho esperar nada, aunque la verdad es que no me estoy sintiendo bien con el trato. No me dan apenas información, y para mi punto de vista hay mucha controversia respecto a nuestra esterilidad ya que pasamos a infertilidad por causa desconocida.

Primero me dijeron que el semen de mi pareja tenia problemas de teratospermia del 5 %. Ahora resulta que está bien porque los parámetros han bajado al 4%. (??????? increíble...)
Como él tuvo un embarazo con su ex pareja hace 13 años y ahora entra dentro de los parámetros nuevos establecidos, entonces consideran que lo más problable sea por algun pequeño desarreglo mío que todavía no han descubierto pero da igual, vamos a empezar con la inseminación esté todo como esté...
Pero a lo que iba... empiezo mi tratamiento con gonal 75 el tercer día de la regla. Todo va bien, a penas noto nada.
A la semana siguiente me hacen la eco para ver cómo está todo y me ven dos folículos aparentemente dominantes 16 i 18 mm uno en cada ovario. Bien..
A los dos días el de 16mm me HA DESAPARECIDO!!
Resultado: Sin tener problemas ovulatorios ni hormonales (tengo 30 años) y después de pincharme el GONAL, mi resultado es el mismo que en un ciclo corriente. Y de esto estoy muy segura porque me he hecho de todas las pruebas. Mis folis siempre llegan a 21-22mm en ciclos normales.
Ahora sólo tengo mi folícilo de 20 mm, a tres días de la ia COMO SIEMPRE.

Sinceramente no lo entiendo para que me he pinchado... ES ESTO NORMAL QUE OCURRA?? Siendo joven y sin problemas aparentes segun las pruebas a penas he reaccionado al tratamiento? O es que la dosis es muy baja?

No he querido preguntar a la chica que me atendió el otro día en la SS porque cuando le hice la primera pregunta después de la eco ya me trató de idiota, así que aqui estoy con todas estas dudas... y a dos días de la inseminación, a mi parecer un poco chapuza...
a alguna le ha pasado?

Gracias de antemano.

Ver también

S
suihua_9434119
27/7/14 a las :11

Hola!!!
No te preocupes es normal, ellos no quieren muchos foliculos en las inseminaciones, buscan que tengas 1 o 2 como mucho... Además si tuvieras muchos la podrían cancelar por riesgo de embarazo múltiple por eso dan 75 de gonal ...yo también me pinchaba la misma dosis que tu y también generaba 1 foli... Es lo normal así que tranquila, espero haberte ayudado...suerte!!!

P
per_9811088
27/7/14 a las 9:26
En respuesta a suihua_9434119

Hola!!!
No te preocupes es normal, ellos no quieren muchos foliculos en las inseminaciones, buscan que tengas 1 o 2 como mucho... Además si tuvieras muchos la podrían cancelar por riesgo de embarazo múltiple por eso dan 75 de gonal ...yo también me pinchaba la misma dosis que tu y también generaba 1 foli... Es lo normal así que tranquila, espero haberte ayudado...suerte!!!


Hola Sil, gracias por tu respuesta. Entiendo que es normal y que no quieren k haya demasiados por l riesgo k pudiera suponer, sólo que no se para ke te dan una medicación si tus hormonas x si solas ya producen folis y un óvulo cada mes... El gonal tp asegura k dentro del foli haya óvulo sano.
X cierto, conseguiste tu embarazo cn ese foli?

S
suihua_9434119
29/7/14 a las :27
En respuesta a per_9811088


Hola Sil, gracias por tu respuesta. Entiendo que es normal y que no quieren k haya demasiados por l riesgo k pudiera suponer, sólo que no se para ke te dan una medicación si tus hormonas x si solas ya producen folis y un óvulo cada mes... El gonal tp asegura k dentro del foli haya óvulo sano.
X cierto, conseguiste tu embarazo cn ese foli?

Hola!!!
Es que ellos con la medicación van controlando el crecimiento del foliculo... Cosa que de manera natural no lo podrían tener tan controlado y hacer la inseminación en el momento exacto.... Por eso nos medican, y con respecto al embarazo... si que me quedé embarazada en la primera ia pero fue ectópico así que no pudo ser, ahora voy a hacer fiv, besos!!!

A
ahamster_a3e8e3z
30/7/14 a las 18:40
En respuesta a suihua_9434119

Hola!!!
Es que ellos con la medicación van controlando el crecimiento del foliculo... Cosa que de manera natural no lo podrían tener tan controlado y hacer la inseminación en el momento exacto.... Por eso nos medican, y con respecto al embarazo... si que me quedé embarazada en la primera ia pero fue ectópico así que no pudo ser, ahora voy a hacer fiv, besos!!!

Yo igual
Me hice dos IAS con 75 puregon que es como los 70 gonal tuyosy solo conseguia un foli, asi que decidi hacerme las siguientes IAS sin puregon y consegui el embarazo. En mi caso el semen era d donante. Las dos primeras veces m pusieron 3 mill vamos poquisimos. La tercera 16 mill y lo consegui. Pero en SS no puedes elegir ir sin medicacion.... yo lo hice por privado
Pero vamos que un foli esta bien. Max dos con tres suelen cancelar

P
per_9811088
2/8/14 a las 8:33
En respuesta a ahamster_a3e8e3z

Yo igual
Me hice dos IAS con 75 puregon que es como los 70 gonal tuyosy solo conseguia un foli, asi que decidi hacerme las siguientes IAS sin puregon y consegui el embarazo. En mi caso el semen era d donante. Las dos primeras veces m pusieron 3 mill vamos poquisimos. La tercera 16 mill y lo consegui. Pero en SS no puedes elegir ir sin medicacion.... yo lo hice por privado
Pero vamos que un foli esta bien. Max dos con tres suelen cancelar

Y luego el flujo...
Gracias por vuestras respuestas.
Preguntaré si se puede hacer sin medicación. Por normal que sea tener sólo un foli si puedes evitar hormonarte pues quizá mejor. Sil, lo de que te controlan mejor la ovulación no se que decirte. Te cuento la 2nda parte de mi ia:
Como me coincidía la ovulación en viernes y el finde no trabajan en la ss m tuve que poner cetrotide y luego ya el ovitrelle el sabado. Hasta l lunes por la mañana no me hicieron la ia y yo empecé con flujo cremoso, que no es el fertil y dolor de tetas el sábado x la noche, así que me da que el mismo viernes ya m reventó el foli de 20mm que tenia y q posiblemente la ia fue tarde. Me tengo que fiar del flujo? Como lo teníais vosotras con la medicación??
Aún con todas las hormonas extra no vi el flujo fértil en todo el mes. Creéis que es posible un embarazo así? Por qué tantos rollos cn el método billings y la clara de huevo y luego vas al ginecólogo y te dicen k eso no tiene importancia?? Vaya, estoy un poco girada con esto, no entiendo nada...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram