Foro / Maternidad

Somos unas madres despediatrizadas...!

Última respuesta: 5 de octubre de 2004 a las 10:18
A
aihong_6450201
2/10/04 a las 16:14

Despues de la pregunta de Ancara, no me queda duda que somos unas madres despediatrizadas.

Si no vamos a hacerle caso al pediatra, entonces Para qué vamos?. Eso seria lo que se preguntaría el indignado pediatra que se frustra al saber que nosotras pasamos casi absolutamente de sus instrucciones.

Ahora bien, mis preguntas/respuestas al pediatra o pediatras resentidos serian:

Primero, en el carnet de mi hijo dice que tengo que hacerle una revisión cada tiempo determinado para ir comprobando el desarrollo, la salud y los progresos de cada bebé. Esto es por sistema. Como vamos al cole por sistema, Como tenemos DNI por sistema... Media que basicamente me parecería perfecta si no me provocara siempre un estado de ansiedad. Por qué ansiedad?. Pues porque he descubierto en la mayor parte de vuestros mensajes y en mi experiencia propia, que el grueso de los pediatras disfrutan minimizando y censurando nuestra tarea de crianza. Es como si estuvieramos destinadas a hacerlo todo mal. Deben ser muy celosos de su deber cuando les mortifica muchisimo si nuestros hijos duermen con nosotros. A mi me dijeron que las estadisticas indican que los bebes que duermen en la cama de los padres, pueden presentar muerte subita. Ostras!, Mi bebé ha dormido con nosotros desde que nació porque algo me dijo que iba asi la cosa. Pues no mi instinto es una porqueria y soy una madre asesina, o potencialmente asesina. Además, el bebé, segun indicaciones de la pediatra (y de otros pediatras) deben de dormir boca arriba, pues las estadisticas indican que es cuando menos riesgo de muerte súbita presentan. ... , entonces mi bebé es suicida porque duerme de lado y además, le molesta muchisimo dormir boca arriba... Claro ahora me rio, pero en las dos primeras semanas despues de la consulta no dormia de la angustia, ademas de que el bebé no obedecia las instrucciones del todossabio doctor que indica que el bebe tenia que comer cada 4 horas. Y lo que ya ante tanta estupidez e incapacidad maternal que tenia olvidé preguntar cómo se cuenta el tiempo.. Es decir las 4 horas se cuentan despues de la toma, o al principio de la toma?. Pero era tan mala madre que ya ni le pregunté. En media hora me habian dado no se cuantos megas de informacion que no podia asimilar.

Asi pues me digo, la naturaleza ha de ser idiota, pues no seria nada de la humanidad sin los pediatras. Es que claro, si ellos no hubieran corregido los errores de la naturaleza nos habriamos muerto ya no?. Pues resultó que la leche materna es muy pesada para los bebés.. Joer, naturaleza xi-li-po... habernos puesto a nacer directamente de la vaca digo yo.. Y luego que los gases, y luego que habia que enseñar a dormir a los bebés... Y antes no dormian o cómo?. Pero gracias a Dios, los pediatras existen, para decirnos como debemos criar a nuestros hijos, para hacernos fuertes con el gustazo que nos da ver pinchar a nuestros hijos una, y otra, y otra vez. Una ya sabia que el bebe estaba bien, pero lo importante es que el pediatra lo supiera, porque una no es nadie,... solo la madre. Una mujer que no vale para nada, solo lo pario, lo ve diario, lo mima diario, le da de comer diario, lo ve llorar a diario, le limpia los mocos a diario, le limpia las cacas a diario... o sea ignorancia total. Pero ellos en media hora han diagnosticado que nuestro hijo esta mal criado porque no se siguen las reglas que se aprenden en la facultad. Muy maternales por cierto.

Ahora bien, me sigo preguntando para que vamos al pediatra?... Mi hijo de repente presentó unas ronchitas en la piel. No acertaba a adivinar qué podria hacer. Lo siento solo soy una mujer que ve a su hijo diario y vio algo fuera de lo comun.. Fuimos al pediatra. El santo profesional lo ve y dice señora, es normal, solo fue algo que le ha sido agresivo a la piel, el gel, el shampoo, cualquier cosa... Y me mira con ojos de ay, estas madres que se preocupan por todo, sera por el gen x que le sobra... (Esta frase es de un pediatra muy beatificado por cierto, que desde el dia que lo lei de mi gracia)
En otra ocasion mi hijo tosia, tosia, tosia, la tos era seca, y muchos estornudos. No sabria que podria ser... Señora, todos los niños tosen (no te jo.. Ya lo se, pero este esta tosiendo mas de lo que solia hacer). Y los estornudos.. Nada, señora, no es nada, eso es solo un resfriadillo de nada. Y a lo mas le recentan un paracetamol (que es lo unico que pareciera que sabrian recetar)... Un catarro del asco que tenia el pobre, una urticaria que le fastidiaba, unos gases horribles ... pero eso.. Es normal. En cambio para lo que es dormir y la leche materna, eso no es normal,siempre estan al loro, de nuestros hijos.. Da igual que cambie de profesional.. Al final van casi todos por el mismo derrotero....y luego se molestan porque una decide indagar, investigar, leer, documentarse.. Les molesta que una pregunte. Les molesta que una no obedezca a ciegas.
Pues si, sera el gen x que me sobra.. Pero a ellos será el euro que les falta?...

Ver también

P
pan_9857685
2/10/04 a las 22:43

Buenooooo...
Mi pregunta es: ¿tu pediatra es alemán? jajajajajj
Porque ésos sí que lo de seguir las normas lo llevan escrito en la sangre, no se les ocurre que alguien pueda tener iniciativa propia

...Puesss...muy contenta no se te ve, no....jajajaj
Yo también he pensado a veces eso, sobretodo con el pediatra que tenía antes, yo le iba con las mil dudas del principio y la respuesta siempre era "ah, eso es normal". Me fastidiaba muchísimo porque me sentía como una maniática, pero claro, él tenía el punto de vista de quien ve a cientos de bebés a la semana...Me acuerdo que pensé que el pediatra no tenía que ser sólo la atención al bebé, sino también e las madres. Nunca me sentí escuchada por él, me daba la impresión que mis preguntas atravesaban su cerebro de forma automática y me respondía de forma automática. Hace unos meses se jubiló y me he dado cuenta de que no tenía que haber generalizado pues estoy encantada con el de ahora, es muy atento y simpático con Gonçal y no minimiza las cosas, me explica todo bien y sin prisas y nunca tengo la sensación de "estar molestando" o "estar perdiendo el tiempo".

En los temas de crianza prefiero no entrar. En eso me "asesora" la enfermera y esté o no esté de acuerdo le sigo la corriente.

Quiero dar otra vez las gracias a todas las foreras porque las informaciones, consejos y experiencias que he aprendido aquí han sido lo más importante en mi "formación maternal", y lo que me ha dado seguridad y criterio propio.

MUCHAS GRACIAS AMIGAS

Viviana

R
ramata_8162438
3/10/04 a las 14:22


Que voy a agregar si esta todo dicho?
B-u-e-n-i-s-i-m-o. Te pasaste

R
riza_9865016
5/10/04 a las 10:18

Holaaa anuca
¿Tu pediatra no se llamará Antonio, verdad?

Es que parece que describas al mío, escepto en lo de la empatía, porque los míos la verdad es que no lloran con él.

Iba a contestar diciendo que no todos los pediatras son iguales, aunque me he encontrado con alguno que tela marinera, y he leído tu respuesta.

Sería gracios que nos encontráramos un día en el pediatra, por cierto yo tengo hora el próximo lunes que no hace puente .

Besicos
Virginia (2a+7m) (6m+3s)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram