Foro / Maternidad

¿son muchos 40 años para tener otro hijo?

Última respuesta: 8 de julio de 2009 a las :44
A
an0N_956369199z
6/7/09 a las 21:05

Me da pánico lo que pueda ocurrir. Creo que ya soy mayor y ya se que hay muchas mujeres que tienen hijos a estas edades pero a pesar de todo ya somos mayores, o no???
Las probabilidades de problemas genéticos son de vértigo y si tengo que volver a hacerme la amniocentesis lo voy a pasar fatal....
Estoy hecha un lío y es el único sitio donde puedo expresarlo.......
Gracias

Ver también

W
weam_8067730
6/7/09 a las 23:41

¿mayor?
yo tengo una amiga que dice que "mientras hay regla, hay esperanza", tiene 46 años, y hace uno tuvo un niño precioso (el sexto); yo tenía 42 cuando nació la pequeña, y sin problemas.
La amniocentesis da un poco de susto, sobre todo por la incertidumbre hasta que tienes los resultados, y por la responsabilidad de tener que tomar, eventualmente, una decisión en caso de que salga "mal", pero asusta a los 42 , a los 39 y supongo que a los 25 si decides hacerla a esa edad.
Es cierto que hay un riesgo mayor de problemas genéticos, pero vamos el tuyo será un embarazo controlado, verdad? pues entonces, fíjate en que la mayoría salen bien. Y tu peque tendrá un hermano....

besitos

H
hmama_8513092
6/7/09 a las 23:59

Vivo rodeada
de mujeres que han sido madres con más de 40, y sin problemas. Cierto es, que es más difícil, más riesgos, cansancio,...Pero no tiene porqué salir mal. Mi abuela fue madre con 47.
Yo me doy de plazo hasta los 40 para ir a por el tercero. Aunque no creo que esté tan loca,...

I
isla_5789579
7/7/09 a las 2:04


mi hermano nacio cuando mi madre tenia 39 ños y gracias a Dios es sano!!
si bien es ciderto las probabilidades de enf. geneticas aumentan, ambien hay algo de suerte en esto...asi que debes arriestagret si de verdad quieres un bebe!! y bueno, tener bien claro lo de los riesgos!!
mcha suerte!!!

A
an0N_585238899z
7/7/09 a las 2:13

Si bien hay mas riesgos
no significa que vayas a tener problemas yo con 39 tuve una niña supersana gracias a DIOS, y todo maravilloso, el embarazo fue de reposo todop el tiempo porque tuve desgarro de placenta pero nada grave, y no era por la edad ya que mis vecinas con menos edad que yo, tambien les paso, asi que si notienes ningún problema adelante

C
chadia_8520400
7/7/09 a las 8:32

40 años
una compañera comenta más abajo que cuando el niño tenga 20 tu tendrás 60, pero los 60 de ahora no son los 60 de antes, mi suegri con 65 años acaba de irse 15 días a hacerse el camino de Santiago y ha vuelto sana y salva, con 60 años se puede tener todavía mucha correa. Yo tengo 40 recien cumplidos y con intención de ir a por el segundo, si me quedo embarazada me haré todos los controles posibles para asegurar que el niño esté sano. ¿Por qué te agobia la amniocentesis? De mis amigas 3 han tenido niños con más de 40 años y todos sanotes. Bsos

M
meiqin_8254379
7/7/09 a las 9:08

Noooooooooooooo!!!!!
Sino yo no estaría en este mundo. Mi madre me tuvo a mí con 40 añitos.
Ahora tengo 32 años y mi madre es mujer feliz con sus 3 hijos y sus 3 nietos.
Mayor sería tener un bebe con mas de 60 años, por dios eres muy joven todavía.

C
chadia_8520400
7/7/09 a las 11:01

40
no me molesta tu opinión, para nada, la entiendo.

unos tienen niños jóvenes y otras, como en mi caso, ya mayorcitas, las circunstancias de la vida y demás nos ha llevado a ello.

Y espero que mi hijo no me vea como su abuela si no le pincho con la aguja de hacer calceta.

C
ceesay_5041476
7/7/09 a las 11:16

Pues yo el 3 lo pienso tener a los 40
Y de mayor nada, mira a mi mi madre me tuvo con 39 y la relacion es estupenda , ella siempre dice que la rejuveneci y lo sigo haciendo , disfrutamos muchisimo la una de la otra y jamas he notado ninguna diferencia generacional.
Hay verdadaras carcamales de 20 años jijijijij.

besotes y suerte con tu bebe

C
chadia_8520400
7/7/09 a las 11:19

Articulo
me ha parecido interesante: http://www.todopapas.com/padres/psicologiaysexualidad/cuando-el-bebe-llega-a-los-40- 389

A
an0N_956369199z
7/7/09 a las 11:39

Tuve el primero hace poco,
es decir que el primero ya lo tuve añosa... Pero la verdad, yo a los 25 no pensaba en hijos, ni a los 30 tampoco. Seguía estudiando y había mucho mundo por ver. Desde luego no me veía preparada para tenerlos. Ahora si lo estoy. Y la edad no me preocupa por la diferencia generacional. Al contrario, sé exactamente lo que les quiero ofrecer en todos los sentidos de la vida. Soy más calmada, más reflexiva e incluso más liberal. Mi única preocupación es física. Eso es lo que me da miedo.

L
leina_8092640
7/7/09 a las 17:49

No!
mira los riesgos ya los conoces, pero lo importante es si estas joven de mente.... mi mama me tuvo a los 40 y todavia e qeudan energias para cuidar a mi hija!!! Es como te sientas vos, cuanta energia tengas pero acordate de todas las cosas que hay que pasar con un niño... si sentis que tenes energia hacelo!!! lo de ser madre es un instinto que solo cada una lo siente...
saludos!

A
an0N_907910499z
7/7/09 a las 21:32

No necesariamente
Mira yo soy hija de una madre adolescente, me tuvo con 16 anios, y mi madre siempre ha sido una mujer muyyyyyyy responsable, dedicada solo a sus hijos, es decir 100% mama, pero a pesar de eso creo que no tuvo la madurez para disfrutarnos como yo lo estoy haciendo con mi hijo, lo tuve con 34 y ahora con 36 estoy embarazada nuevamente.
Despues de varios anios mi mama por accidente quedo embarazada nuevamente y a los 36 tuvo a mi segunda hermana, y yo no veo ninguna diferencia exagerada (mi mama se ve bienn joven) y las dos disfrutan muchisimo juntas, en fin lo que te quiero decir es que todo tiene su ventaja, y ser una madre madura tambien lo tiene ya que tus prioridades cambian y eso te deja disfrutar mas de los hijos.

Saludos,

T
tonina_5132494
8/7/09 a las :03

Yo he tenido a mi nenita con 41
y para nada me siento mayor... me he pedido excedencia y estoy toooodo el dia con mi hija disfrutando la una de la otra.... ahora que ya tenemos la hipoteca pagada nos podemos permitir ese lujo....
y si no fuera porque me ha costado mucho tenerla, he tenido que hacer muchos tratamiento hasta quedarme embarazada, ahora con 43 años que tengo no me importaria tener otro...
un besazooo

C
cyra_5712515
8/7/09 a las :44

Yo creo
que una mujer de 40 años, hoy en día, esta en plena flor de la vida.
Que ya no es como antes, hoy las mujeres nos cuidamos más, sabemos mucho mejor como alimentarnos, estamos mejor informadas, mejor atendidas que antes y nuestra mentalidad, forma de vivir, de sentir...en fin somos muy diferentes a como eran nuestras madres o nuestras abuelas si me apuras mucho.

Si te animas, no pienses que eres ya mayor, eres como tú te sientas, desde luego.

No te hagas lios, eres joven y a mi me hizieron la amiocentesis con 35 lo pasé muy mal, sinceramente, pero tambien te digo que luego no fue para tanto...fueron peor los dias de antes "de"

Animo y piensa en positivo.
jejej besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir