En respuesta a lois_9108745
Uff que dolor.....
pero yo creo que no se pone. almenos yo cuando di a luz no me la pusieron. conozco muchas mamas y a ninguna se lo he oido. si que es posible que te la pongan despues por algun motivo en concreto. mi cuñada cuando dio al luz tuvo desgarros muy fuertes y la pusieron sonda los dos primeros dias, pero se la pusieron despues de dar a luz.
aver si alguna mamia mas te lo puede aclarar.
un beso.
Tranqui, te explico
Mira la sonda urinaria que se emplea en los partos, es una sonda desechable de usar y tirar, es decir, te vacian la vejiga del pipi en una cuña y luego la quitan.
¿Por que se hace esto? pues se practica en las chicas que llevan colocada la A. Epidural, ya que esta analgesia, adormece la zona de la vejiga y aunque se llene de orina la mujer no tiene sensación de querer orinar.
No es doloroso, ya que no percibe esa zona, y si no se lleva a cabo, la vejiga llena puede hacer de obstáculo por delante para el descenso del feto por el canal y lo que es peor que con los pujos se pudiera lesionar.
En un parto que la mujer no lleve la epidural, se puede levantar para ir al baño y orinar cuando quiera.
Espero haberte resuelto las dudas.