Foro / Maternidad

Sos! no he podido asistir a clases de preparacion al parto

Última respuesta: 3 de diciembre de 2006 a las 14:59
C
cuili_7257687
3/12/06 a las 8:06

Hola! Estoy embarazada de 35 semanas y a parte del temor lógico al parto, ahora se ha unido la desconfianza de si seré capaz de hacerlo bien, ya que no he asistido a ninguna clase de preparación al parto por estar de reposo desde la semana 17. La verdad es que estoy muy agobiada e insegura con el tema. No sé si sabre empujar, respirar.... Alguien está igual que yo, o las que haceis el curso me podeis asesorar, hay algún libro o puedo mirar alguna web para tener mas información???. Muchas gracias a todas y saludos.

Betisha + Beth ( 35semanas + 2 dias)

Ver también

M
marika_6285886
3/12/06 a las 10:16

Yo tampoco pude
hola Betisha!
yo tampoco pude hacerlas mi madre estuvo durante mes y medio en el hospital muy malita, sólo fui a una clase y me la pasé pensando " estará bien? habrá comido? se recuperará prronto?" así q decidí no ir más, pero
la verdad es q no me siento mal, yo leo mucho y estoy segura q la matrona y el ginecólogo nos ayudaran en el momento del parto, así q ánimo! ya verás como todo nos sale bien! por cierto, a mí también me queda muy poquito, estoy de 36+2

un besito y suerte!

J
jytte_8540571
3/12/06 a las 10:41

Yo si las estoy haciendo
Hola corazon, ante todo tranquila, yo estoy de 38 semanas y las llevo haciendo desde la 32 semana, la verdad es que yo las recomiendo, pero sino has podido no pasa nada, en todos los hospitales hay profesionales que te diran que tienes que hacer ante todo, pero como te he dicho antes, sobre todo estate tranquila, lo que mas se aprende en las clases en las pautas que lleva el embarazo, parto y lactancia, te enseñan un par de respiraciones que una es para relajarte durante las contracciones y otra para el espulsivo, de todas formas, habla con tu matrona o tu ginecologo en la proxima revision y dile que te indique como se hacen esas respiraciones, asi iras mas tranquila, por lo demas todo lo que puedas leer sea en revistas como en webs es importante para ti y tu bebe, un besazo.

C
cuili_7257687
3/12/06 a las 11:33

Muchas gracias
Muchas gracias por contestar. Intentaré estar más tranquila. Nuestras madres bien que habian parido sin clases, pero... Muchas gracias a todas por los ánimos.
Saludos.

F
fajar_5829564
3/12/06 a las 14:59

Yo tampoco las estoy haciendo
y tb tengo mis dudas como tu...
Estoy de 31 semanas y cuando fui a preguntar horarios y demas me encontré con una matrona bastante borde y antipatica, una "seto" vamos( ya me habian hablado de ella)y la verdad como no me gustó nada su actitud decidí no ir.
Mi gine me dijo que probara y que si me sentía agusto en las clases siguiera pero si no...que lo dejara y que eran ellos los profesionales los que en el momento del parto tenian que sacar las castañas del fuego si surgia cualquier complicación xq aveces las matronas quieren hacernos un poco responsables...( supongo que hay de todo está claro y algunas serán encantadoras, pero esta en concreto, no).
Asique asi estoy con la duda si ir o no...xq me ocurre igual que a ti, dudas.....
Besitos
Ofrilla+Adrian(30+6)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir