Foro / Maternidad

Soy madre soltera¡¡¡ ayuda familiar¡¡¡

Última respuesta: 5 de noviembre de 2011 a las :52
L
luyao_8693902
25/7/09 a las 20:49

quiero saber si cuando se me acabe el paro puedo pedir la ayuda familiar.cuanto tiempo?? cuanto dinero?? gracias mamis...

Ver también

L
luyao_8693902
25/7/09 a las 21:57

Subo
decidme algo

A
amber_8545268
26/7/09 a las 16:04

Yo que tú.....
me echaba un novio que me pague los gastos

A
ariane_7458285
1/11/11 a las 16:15

Hola
y si por ejemplo yo vivo con mi novio y mi hija de 1 añito y el trabaja en por la e.t.t. y sabeis q hay va incluido todo pagas finikito etc..aunke le hacen contrato de lunes a viernes y cbran bastante creeis q me la daran????

A
ariane_7458285
1/11/11 a las 16:37

Hola
pero vives con tu novio??? o sola??? yo tmb tengo hipoteca que asusta pero no se si me aceptaran la ayuda

A
ariane_7458285
2/11/11 a las 14:35

Hola
ami en el inem me dijeron que cuando se me agotara el paro ami y ami pareja q lo que podiamos azceder era a cojer la ayuda familiar llevando el dni libroi de familia y la declaracion de renta y que en el momento que uno de los dos cobrara mas de 1400 en bruto ya no se le admitiria..mas no se..

A
ariane_7458285
2/11/11 a las 14:44

Hola
yo os cuento..cuando fuimos a solicitar el paro mi novio y yo que casualidad nos kedamos en paro los dos y nos dijo,al tenr un hijo teneis ayuda familiar,por que teneis un cargo,eso si en el momento que uno de los dos cobrara mas de 1400 en bruto ya no se la daria,clro yo pense joe en bruto 1400 se cobra facil xq en tallres o construccion es facil..bueno nos dijo traer libro de familia dni y declaracion de la renta,ami no me pregunto si estaba casada o si no nada..entonces meimajino que sera lo mismo para la casada q las que no.

entonces ahora que el curra y yo no, voy a pedir la ayuda dentro de un mes xq hay que esperar un mes desde que se te acaba el paro,llevare mis papeles y aver que pasa..entonces mi duda era que la declaracion de la renta la llevo solo la mia verdad????? la del no..luego me han dixo si te preguntan que si el trabaja tendras q llevar una nomina..pero mi amiga que esta casada la a slolicitao la ayuda y su marido esta en el ayuntamiento y no le an pedido nada asi q no se..mi ermana su novio cobra bastante en bruto y a ella se la han dao asi q no se ..esperare aver que me dicen..

A
ariane_7458285
2/11/11 a las 15:27

Hola
aki tmb solo es 18 meses..tu estas cobrandola???yo voy en diciembre a solicitarla,y preguntaba pues casos de si han cdao o denegao..cual es tu caso???

A
ariane_7458285
2/11/11 a las 15:53

Lo que e podido leer
Las personas menores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses.
La cuantía mensual del subsidio por desempleo es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples: 426 euros/mes en 2011.
El plazo para presentar la solicitud es de 15 días hábiles a partir del cumplimiento del mes de espera. El mes de espera comienza a contar a partir del día siguiente al agotamiento de la prestación contributiva o del "subsidio especial para trabajadores mayores de 45 años que hayan agotado una prestación por desempleo de 24 meses". La documentación que se debe aportar es la siguiente:
Documento de identificación de la persona solicitante e hijos o hijas que conviven o están a su cargo que figuren en la solicitud (solamente es necesaria su exhibición para verificar los datos):
Documento Nacional de Identidad / tarjeta de identidad del extranjero.
Libro de Familia o documento equivalente en el caso de extranjeros.
En caso de que la entidad gestora lo requiera debe presentar el justificante de rentas.

A
ariane_7458285
2/11/11 a las 15:55
En respuesta a ariane_7458285

Lo que e podido leer
Las personas menores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses.
La cuantía mensual del subsidio por desempleo es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples: 426 euros/mes en 2011.
El plazo para presentar la solicitud es de 15 días hábiles a partir del cumplimiento del mes de espera. El mes de espera comienza a contar a partir del día siguiente al agotamiento de la prestación contributiva o del "subsidio especial para trabajadores mayores de 45 años que hayan agotado una prestación por desempleo de 24 meses". La documentación que se debe aportar es la siguiente:
Documento de identificación de la persona solicitante e hijos o hijas que conviven o están a su cargo que figuren en la solicitud (solamente es necesaria su exhibición para verificar los datos):
Documento Nacional de Identidad / tarjeta de identidad del extranjero.
Libro de Familia o documento equivalente en el caso de extranjeros.
En caso de que la entidad gestora lo requiera debe presentar el justificante de rentas.

Soy yo
son 18 meses de yuda pero al ser menor de 45 años con carga se dan otros 6 meses asta hacer 24..lo que no pone es lo de si un mienbro de la familia supera el minimo ya no se concede ..esto lo e leido en la pajina del inem

A
ariane_7458285
2/11/11 a las 15:56

Sevillana
y tu marido trabaja es pa saber si ami me la con
cederan

I
idania_7953572
3/11/11 a las 12:06

Mujer! bien bien esta...
las cosas claras, pero Botín tampoco la va a levantar, por citarte a alguien.

A
ariane_7458285
3/11/11 a las 15:28

...
aver entonces si pago una hipoteca de 1000 euros mi marido cobra 1300 y tengo un hijo,que hago no le pido al estado pa que ellos nos saken de la crisis y meintras yo que me embargen no comemos y no pagamos, pero vamos sera que tu estas bien servida en tu casa pero todas no estamos como tu..
aver si ahora va a ser culpa nuestra que el pais este asi..pues puedo dar gracias que e tenido paro asta ahora y eso a sido de trabajar muxos años y si ahora no hay trabajo y se me acabao que menos que echen una mano..

A
ariane_7458285
3/11/11 a las 15:31

Muy bien explicao !!!!
osea si no estoy casada aunke vivamos todos juntos solo miran lo mio..entonces fijo que lo dan no? y los papeles que hay que llevar sabes cual son??? me dijeron libro familia dni y declaracion de la renta,pero lo que no se si la declaracion de la renta de los dos o mia sola ??? gracias x esplicarlo..

A
ariane_7458285
3/11/11 a las 16:21

Hola
pos lo siento te entendi mal,la verdad q hay gente que se aprobecha pero siempre a sido asi,y ahora q los demas necesitamos por que no pedir.

I
idania_7953572
3/11/11 a las 21:57

Ninguna se ha enterado
de la cuenta del "sr." Botin en suiza...por favor, en España somos tontos y los pajaros se tiran a las escopetas...Ahora me podeis decir que si demagogia, que si esto,que si lo otro, que si no pongo tildes como hay por ahi "la super culta", etc...y crucificamos a alguien que saca a su familia adelante, y quiere comer y tener un piso de 80 m2 que encima no sera ni suyo que sera del mismo tipo...Asi nos va Leona! Planteatelo desde otra perspectiva y seguro que lo puedes ver de otra manera.
Para marinaojeda; saca lo que puedas del Estado que el E ya te lo ha sacado todo a ti.

A
ariane_7458285
3/11/11 a las 23:14

Rocio
kizas noi tengas nada que ver en esta conversacion,esto es pa gente q esta pasando malas rachas y esta pidiendo consejo sobre la ayuda familiar con cargas familiares,y aki se la dan a casadas y solteras igual igual..es segun el sueldo de lapareja,si ati no te conceden nada sera xq cobrais bien y si encima as tenido 3 hijos es xq as podido ojala muxas pudieramos tener 3 hijos...

S
sherin_8575199
4/11/11 a las 1:57

Que facil
Que facil es hablar . . . creeme no viene bien la crisis o no has visto como cierran las empresas? Es que les va muy bien y por esos se van de vacaciones permanentes no? Que facil es hablar por hablar no sabeis como hacienda esta detras de todas las empresas cobrando ya por respirar creditos qie no se conceden deudas que no te dejan respirar casas embargadas todo fatal la crisis no le viene bien a nadie.

S
sherin_8575199
4/11/11 a las 1:59

Si hay ayudas
Me parece que si hay durante 18 meses la ayuda de los 420 euros, claro que mirarian tus ingresos y todo eso y teniendo 3 hijos clwro que si

A
an0N_910869199z
4/11/11 a las 17:05

De momento,lees madre soltera!! ayuda!!!
Y resulta que no es madre soltera, que tiene a su novio!!
Lo que tiene que hacer es enterarse ella!!!
O a lo mejor es q sabe mucho!!

I
idania_7953572
5/11/11 a las :15

Motherofthelove hermoso!
eres economista o la mano "intangible" de Adam Smith? Si esta claro. Se llama "globalizacion", asi de claro. Vamos a hacernos el seguro privado, plan de jubilacion, etc...(que yo ya lo tengo, vivi en EEUU, y es la moda desgraciadamente para todos)

I
idania_7953572
5/11/11 a las :52

Por cierto...
Mala panda de mafiosos el FMI. Busca en internet y veras.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook