Foro / Maternidad

Soy mama desde hace 12 dias y me siento rara!

Última respuesta: 7 de agosto de 2007 a las 19:21
Y
yujing_9425647
6/8/07 a las 19:54

hola chicas! hace 12 dias que soy mamá! mi pequeña vino al mundo en un parto buenísimo, después de un embarazo deseado y tiene un padre maravilloso!
La niña es muy buena, uso pezoneras para la lactancia, porque no tengo casi pezones, pero es una comilona y una dormilona! apenas llora...
en fin, tengo todo lo que cualquier madre primeriza podría desear con un bebe de 12 días nada más...
pero no sé que me pasa, estoy con la llantera floja todo el día! me agobia quedarme a solas con la niña y tengo una necesidad imperiosa de estar con mi pareja que no es normal... yo siempre he sido muy independiente y ahora he perdido toda esa independencia... me siento como "encerrada" y encima culpable por sentirme asi! siempre he sido super alegre y positiva y tengo una tristeza y una melancolia que no me lo explico...
dicen que esto es la leve depresión postparto...
aunque cada día que pasa me voy sintiendo mejor... pero este estado no se me va del todo!
¿alguna está como yo...?
me siento una egoista, debería estar feliz y contenta y tengo una melancolía!
la recuperación de la episio ha sido dura (casi 10 puntos)y ya casi no tengo molestias...
espero que sean las hormonas!
por otro lado miro a mi pequeña y pienso que soy la mujer más feliz del mundo!
dejo de daros el follón... que ahora no hay mucho tiempo...
un besazo

Ver también

S
saleta_7999920
6/8/07 a las 20:13

Tranquila
Tu tranquila corazón, que mas o menos todas hemos pasado por esta etapa, o almenos yo tambien me identifico con lo que dices. Hay días que te sientes agobiada, querrías que los niños vinieran con un interruptor de ''pause'' para hacer un descansito de vez en cuando e ir asimilando...pero ese botoncito magico va a ser que no existe jajaja
Total que las hormonas ahora estan de bajada y por eso tu euforia del embarazo y de despues del parto se va diluiendo, pero tu tranquila totalmente normal, y como dice la compañera, dentro de un par de meses ya veras como todo mejora, ahora será un poco duro porque tu peque depende COMPLETAMENTE de tí, las 24 horas casi seguidas, excepto alguna que van durmiendo. pero lo harás genial y veras que todo va mejorando poco a poco. PAra cualquier cosa aqui estamos y para desfogarte un poco que anda que no va bien!!!
besotes miles!
y enhorabuena por tu niña!
Lerris + Roc 3meses y 1 semana

Y
yujing_9425647
7/8/07 a las 17:01

Mil gracias a todas!
la verdad es que llevais razón! cada día que pasa soy más positiva... y es que me he decidido a salir con la peque a todos lados (hoy le he dado su primer paseo por el corte inglés..jeje) y como se porta muy bien... pues en cuanto tiene hamnbre me saco el pecho y pa alante! ya se me están quitando los miedos e incluso tengo menos llanteras! vuestros comentarios me tranquilizan mucho, la verdad! mil gracias de nuevo..
un besazo

D
dalcy_5660582
7/8/07 a las 19:21

No te sientas culpable
Hola guapa. Yo también pasé unas semanas extrañas después de tener a mi niño. Ahora tiene algo más de ocho meses pero los dos primeros fueron psicológicamente algo complicados para mí. Llegué a poner aquí un post titulado "¿quiero a mi hijo?", figúrate lo confundida que estaba. Aquí me trataron todas fenomenal, ninguna me criticó.
Además de lo que te han puesto las demás, mi contribución es decirte que no te sientas culpable por no sentirte como se supone que tendrías que sentirte, por pensar a veces cosas raras. La razón puede ser el cansancio o el cambio repentino de rutinas. A veces parece que hemos perdido toda nuestra vida y que la ha fagocitado nuestro niño.
Ha pasado el tiempo y me he centrado muchísimo. Cuido de mi hijo, de mi pareja, de mi casa y encima trabajo mis ocho horas y, aunque a veces me estreso mucho, otras me siento supermami y es maravilloso.
Te sentiras mejor, te lo garantizo, y vais a ser muy felices juntos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir