Foro / Maternidad

Sensaciones raras

Última respuesta: 3 de febrero de 2005 a las 13:21
G
grit_6216393
31/1/05 a las 13:05

Hola mamás de marzo,

quisiera compartir con vosotras una série de síntomas que (como primeriza que soy) no estoy muy segura de si son normales o no.

Ahí va el listado de dudas:

a) Yo, en particular, he echado muy poca barriga y da la sensación de que mi niño no tiene demasiado sitio, es decir tocando la piel del vientre muy suavemente se notan totos los contornso del bebé. No se si esto es normal pero yo tengo la sensación de que el pobre no tiene sitio. ¿siente alguien lo mismo?

b) Supongo que los calambres que tengo en la parte baja del vientre son contracciones, per la verdad es que no he notado que se me ponga el abdomen duro cuando me dan ¿a alguna de vosotras le ha pasado?

c) Me ha salido como un bultito al final del externón, sobre el vientre. Parece cómo si se me hubiera deplazado algo ¿os pasa algo similar?

d) Por último tengo la sensación, a ver como lo explico sin que quede mal... es una sensación todo el rato cómo si se "fuera a salir el tampax" supongo que las que habeis llevado tampones me entendereis, es aquella sensación de cuando llevas el tampón mucho rato o lo pones mal que parece que va a salirse... pues yo tengo esa sensación pero sin llevar nada. así que cda dos por tres estoy en el baño miraádome.

Por favor comentemos a ver si algunas de nostras tenemos síntomas similares (o realmente soy un bicho raro).

Gracias y ánimo que ya nos queda poquito


SONJA + CARLOS (35+4)

Ver también

K
karle_9014675
31/1/05 a las 16:31

No se que decirte
De lo que has contado yo tan solo estoy sintiendo lo de las contracciones y también lo del contorno del bebé. Es normal que teniendo ahora tan poco espacio notes perfectamente donde tiene su espalda, sus pies...Y por lo de la tripa no te preocupes, cada mujer es un mundo. Unas echamos más barriga (yo he engordado 10 kilos y creo que están todos ahí) y otras menos, pero es que depende mucho de la constitución, de la alimentación y muchas otras cosas.

Sobre los otros síntomas que describes, ni idea. Lo del tampas no será que vas a echar ya el tapon mucoso???. NO se pero a mí, mi ginecologo ya me ha avisado de que me prepare para este último mes porque voy a sentir todo tipo de sensaciones y cosas que hasta ahora igual no he sentido. Y me ha dejado claro que cualquier cosa que me agobie mucho por dolores, molestias o demás, que no dude en irme para el hospital porque no pasa nada, mejor ser precavido que no.

Yo lo de las contracciones que noto es como si tuviera la regla: dolor de espalda, de riñones, dolor de ovarios, de tripa...todo junto. Hay veces que la tripa la tengo dura y otras no. Ah, y también estoy empezando a tener a ratos ganas de devolver otra vez, pero es muy de vez en cuando y no me dura mucho.

Bueno, a ver si pasa pronto este mes y ya tenemos a nuestros bebés con nosotros. Y lo dicho, si te agobias mucho por alguna de las cosas que estas sintiendo llama a tu ginecólogo para que te saque de dudas o a la matrona.

Animos!!

Pilar+Natalia (36+2)

A
anali_8236871
31/1/05 a las 16:50

Hola
A mi me pasa lo del bulto..pero desde los cuatro meses, es en la barriga, hacia un lado y me dijo la comadrona que no le diera importancia no obstante cuando vaya la próxima visita a la gine me dijo que se lo dijera..a ver q me dice!

Y luego tengo como unos tirones en el bajo vientre, q a veces se extiende hacia el lado de las ingles..uff es como si la niña se estuviera encajando, es muy molesto!! ya llevo una semana así..cuando más lo noto es cuando me levanto de una silla o de la cama.

Estamos apañassss!..bueno como tu dices..ya nos queda menos menos mal!!!

Desia + Salma (33+4)

A
adama_9169180
31/1/05 a las 18:33

Hola!!
A ver, yo algunos sí y otros no... lo de los contornos del bebé, pues la verdad es que no... será porque soy rellenita y todavía tiene hueco?? Uf, no se...
Lo de los calambres es un liooo!! Porque los tengo, pero no se si considerarlos contracciones o no, porque a veces sí tengo la barriga dura y otras no, y apenas duelen, así que no les hago ni caso...
Ahora lo que noto siempre y a todas horas es la sensación de salida de tampax, es súper desagradable y me pasa igual que a tí, estoy venga a mirarme cada 10 minutos en el cuarto de baño.. es una sensación asquerosilla, sí...
Y bueno, todo esto sumado al dolor de espalda, que estoy ya torpe para conducir (que me hago 100km al día).. en fin, menos mal que queda poquito .-)
Besos a todas las mamas de este foro
Mama2810+Fernando (34+1)

G
grit_6216393
1/2/05 a las 11:47

Respuestas por fin!!!
Hola compañeras,

en primer lugar quiero dar las gracias por compartir conmigo vuestros síntomas "raros" para que no me sienta tan sola.

Ayer por la tarde fuí al ginecólogo y he conseguido respuestas a los temas que os consulté:

Lo del bultito es la punta de esternhón. ALUCINA, se mueve todo tanto que la punta del esternón se levanta para dejar espacio. Me comentó que hay mujeres que tienen tantos dolores que tienen que ponerles hasta infiltraciones para calmarlas.

La sensación "salida de tampax" es que mi niño ya está completamente encajadito y va empujando. Además tengo ya el cuello algo dilatado y lo que noto es la presión del bebé.

Lo de los contornos del bebé me dice que es normal que el niño es grande y que no tiene espacio así que tenemos que ir notando lo contornos.

Y finalmente los calambres si que son contracciones. Realmente es como si te fuera a venir la regla y me dijo que igual no notaba el abdomen duro porque como el niño estaba "a flor de piel" quien lo notaba era él y lo que yo sentía era más "fuera al niño".

Para acabar de rematar ayer empecé con un síntoma nuevo. Se me duermen los brazos y las manos. Me dijo que también era normal que todo mi cuerpo está presionado por un bichillo de casi 3 kilos y que es normal que toque terminaciones nerviosas.

Consejo médico: PACIENCIA Y MUUUCHO REPOSO me comentó que me levante tarde, que lea, que me duerma la siestas... es decir a perrear que después no tendremos tiempo.

Bueno amigas espero que os haya servido de algo y de nuevo gracias a todas

SONJA + CARLOS (35+5)

N
naroba_8512721
3/2/05 a las 13:21
En respuesta a grit_6216393

Respuestas por fin!!!
Hola compañeras,

en primer lugar quiero dar las gracias por compartir conmigo vuestros síntomas "raros" para que no me sienta tan sola.

Ayer por la tarde fuí al ginecólogo y he conseguido respuestas a los temas que os consulté:

Lo del bultito es la punta de esternhón. ALUCINA, se mueve todo tanto que la punta del esternón se levanta para dejar espacio. Me comentó que hay mujeres que tienen tantos dolores que tienen que ponerles hasta infiltraciones para calmarlas.

La sensación "salida de tampax" es que mi niño ya está completamente encajadito y va empujando. Además tengo ya el cuello algo dilatado y lo que noto es la presión del bebé.

Lo de los contornos del bebé me dice que es normal que el niño es grande y que no tiene espacio así que tenemos que ir notando lo contornos.

Y finalmente los calambres si que son contracciones. Realmente es como si te fuera a venir la regla y me dijo que igual no notaba el abdomen duro porque como el niño estaba "a flor de piel" quien lo notaba era él y lo que yo sentía era más "fuera al niño".

Para acabar de rematar ayer empecé con un síntoma nuevo. Se me duermen los brazos y las manos. Me dijo que también era normal que todo mi cuerpo está presionado por un bichillo de casi 3 kilos y que es normal que toque terminaciones nerviosas.

Consejo médico: PACIENCIA Y MUUUCHO REPOSO me comentó que me levante tarde, que lea, que me duerma la siestas... es decir a perrear que después no tendremos tiempo.

Bueno amigas espero que os haya servido de algo y de nuevo gracias a todas

SONJA + CARLOS (35+5)

Que bien
que el gine haya aclarado tus dudas. La verdad es qeu a veces nos agobiamos un montón por todo lo que nos pasa. Yo soy una paranóica.

Yo también le noto al niño sus piececitos, y su cuerpo, y es que yo tengo la barriguita muy pequeña, y él ya no tiene sitio. He engordado 7 kilos,pero me queda mes y medio de engorde, lo peor, dicen...

Y también tengo mucho calambres, tirones que me dejan sin poder moverme, y es que estos niños quieren salir yaaaaa.

Pues nada, como ha dicho tu gine paciencia y reposo

Besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir