En respuesta a penda_5432762
Hola ampif
está claro que la vida no ha sido fácil para ti, si has superado todo eso es que eres muy fuerte, y eso es lo que esas niñas necesitan, ellas han pasado por un trago muy malo, sobre todo la mayor, pero tú también, y eso te hará comprenderlas mejor.
hay algo que no entiendo, dices que las "han devuelto" dos familias, pero si la menor sólo tiene unos meses ¿cuánto tiempo han pasado con cada familia? ¿qué "problemas" puede causar una niña de tan solo cinco años para que la vuelvan a abandonar por segunda y tercera vez?
Mira, yo no soy creyente, pero veo que tú sí, ¿quién crees que ha puesto a esas niñas en tu camino? precisamente en el tuyo, ellas ya perdieron a su familia y han pasasdo muy duras experiencias hasta que han llegado a ti. y tú, perdiste a tu niña y luego también lo has pasado mal hasta que has llegado a ellas.
nadie sustituye a nadie, ellas siempre tendrán una historia tras de sí y tú tendrás la tuya, y nadie tiene que salir lastimado si hay verdadero amor de padres e hijas.
creo que jamás te recriminarán que están para tapar un hueco, precisamente ellas entenderán mejor que nadie lo que es la necesidad del afecto de una familia.
espero que toméis la decisión correcta, muchos ánimos a los dos.
Ana
Hola ana
Te explico: la niñas están para adopción desde antes de nacer la más pequeña, pues ya estaba decidida la separación de su madre. En la primera familia, estuvieron sólo las 2 mayores y duró casi 3 mese. En la segunda, estuvieron cerca de 5 meses y estando allí, fue que recibieron a su hermanita.
En cuanto a los "problemas" que "causa" la pequeña de 5 añitos, lo que nos dijeron es que es muy "revoltosa" (a nuestro entender eso significa una niña con muchas energías) y que es contestataria, por lo que tiene problemas para aceptar límites y enfrenta a los mayores, además, se muestra renuente a las muestras de afecto.
A mi marido y a mí, nada de esto nos parece imposible de superar si se trata de veras con amor, pues sólo es una niña pequeña que lo necesita. Además, ha presenciado cómo las muestras de afecto son siempre, en primera instancia, hacia las más pequeñas, cosa que nos quedó claro cuando nos las trajeron para conocerlas (yo me aproximé a ella en 1er lugar y me dijo "allá tienen a las chiquitas").
Nos dijeron que las trajéramos y lo "intentáramos" (como si luego se pudieran regresar como zapatos que no calzan bien), cosa que de tenerlas, estamos seguros que no haremos, por más "problemas" que pueda causar.
Gracias por tu palabras, Amparo.