Foro / Maternidad

Tabaco y embarazo

Última respuesta: 13 de julio de 2018 a las 16:35
K
katya_2927855
9/7/18 a las 17:36

Buenas, estoy muy angustiada y sintiendome fstal... antes de nada pars las que sean antihumos se que hago mal asique no hace falta que juzgueis...
hos cuento que estoy embarazada de 11 semanas y primero antes de saber que estaba embarazada tube una comunion en la cual me emborrache y demas y me sienro fatal por eso
Aparte era fumadora de un paquete diario cuando me entere que estaba embarazada baje el consumo bastante... ahora ni siquiera compro tabaco solo algun cigarro suelto en el cual doy caladas y cuabdi veo a mi novio a mis hermnos fumar les pido caladas, todas las noches me digo mañana sin fumar pero no lo consigo... creo que entee calada y calada me fumarw uno, dos o hasta 3 cigarros ( muy excepcionalmente).
porfavor chicas como lo haceis vosotras.... estoy que me mata el remordimiento

Ver también

D
dorut_759603
9/7/18 a las 17:48

No soy fumadora, pero he tenido a embarazadas fumadoras cerca. Las recomendaciones de los médicos es que no fume obviamente pero ante la ansiedad se prefiere que te fumes un cigarro.... Porque no intentas fumar menos?Osea reducir a un cigarro al día, luego uno cada dos días... Y así? 

T
tone_1001364
9/7/18 a las 17:52

Yo no fumo, pero una amiga mía tiene 2 menes y fumo (muy poco) en ambos embarazos.

Ella es un tema que hablo con sus médicos, y partiendo de la base de que es preferible no fumar, la ansiedad que a veces genera no fumar es más dañina que el fumarse dos cigarrillos en sí... 

Y dicho esto, ojo, yo es un tema que hablaría con mis médicos y me ajustará en base a lo que ellos consideren para tu persona, no en lo que aquí podamos opinar... 

Por otro lado, y sobre la borrachera... Yo me quedé embarazada de vacaciones, sin buscarlo, y hasta que me entere, obviamente, habían caído unas cuantas cervecitas... 

K
katya_2927855
9/7/18 a las 18:36

Mi medica me ha dicho claramente que lo deje, y se que debo pero sienpre caigo aunque sea en las caladas

P
pei_5381466
9/7/18 a las 18:47

Intenta con un vaporizador! Si la vos es sacar humo mejor que sea vapor y no nicotina

U
uxoa_1007384
9/7/18 a las 19:14

Yo estoy igual, llevo desde que me quedé embarazada tratando de dejarlo. Intenté con tabaco de liar y me empezó a dar angustia con las náuseas pero ni aun así lo conseguí. Es una mierda porque cada vez que fumo obviamente me siento mal pero pongo en una balanza la ansiedad y lo que trato es de reducirlo lo más posible. Plantéatelo así, piensa en la salud de los dos y trata de bajar, busca alternativas como pasear, chicles sin nicotina, (yo el vapeador no te lo recomiendo porque dicen que puede ser más nocivo al inhalar directamente los compuestos químicos). Yo he pasado mucho tiempo autoflagelándome, viendo posibles complicaciones para el bebé y no he sido capaz. No estoy orgullosa en absoluto de mi comportamiento, si puedes déjalo y si poniendo todos los medios no puedes reduce y estate tranquila. Un saludo, espero haberte ayudado. 

U
uxoa_1007384
9/7/18 a las 20:10

Lo sé, yo dejé de fumar y he estado 5 años sin fumar. Lo que dices del mono cada uno creo que lo pasa a su manera, sobre todo el mental (yo hasta recaer no tuve ganas de fumar). Yo he pasado una mala racha, y he estado medicada por depresión y ansiedad poco antes de quedarme embarazada. Así que en mis circunstancias para mí es el "mal menor". No lo justifico ni animo a nadie, pero cada una tenemos nuestras circunstancias. Un saludo

L
louai_6733706
9/7/18 a las 21:47
En respuesta a katya_2927855

Buenas, estoy muy angustiada y sintiendome fstal... antes de nada pars las que sean antihumos se que hago mal asique no hace falta que juzgueis...
hos cuento que estoy embarazada de 11 semanas y primero antes de saber que estaba embarazada tube una comunion en la cual me emborrache y demas y me sienro fatal por eso
Aparte era fumadora de un paquete diario cuando me entere que estaba embarazada baje el consumo bastante... ahora ni siquiera compro tabaco solo algun cigarro suelto en el cual doy caladas y cuabdi veo a mi novio a mis hermnos fumar les pido caladas, todas las noches me digo mañana sin fumar pero no lo consigo... creo que entee calada y calada me fumarw uno, dos o hasta 3 cigarros ( muy excepcionalmente).
porfavor chicas como lo haceis vosotras.... estoy que me mata el remordimiento

Buenas tardes, 
Lo primero de todo, sé que es complicado.
Debes saber que el tabaco llega al feto directamente, y es absorbido en cantidades mayores que en los pulmones maternos, por lo que el daño es mayor. En este momento se Stan formando los oórganos de tu futuro hijo, por lo que es mucho más susceptible al tabaco.
hace años, los ginecólogos decían que era mejor fumar poco que la ansiedad de dejarlo. Por suerte esos consejos ya no son correctos. Se ha visto el daño en órganos fundamentales de los fetos, por lo que se recomienda consumo 0. Para los ginecólogos es fácil decir que se fumen algún cigarro a las madres, pero habla con cualquier pediatra, que son los que ven las consecuencias de este consumo. 
Siento tener que decirte esto, pero es así. Pide a tu pareja que no fume en tu presencia y cada vez que tengas ganas de fumar, piensa si se e ocurriría dar un cigarro a tu hijo si tuviera 2-3 años. Es impensable, verdad? Pues en los fetos el daño es mayor.
Mucho ánimo y mucha fuerza, seguro que eres más fuerte de lo que piensas. 

L
louai_6733706
9/7/18 a las 21:50
En respuesta a katya_2927855

Buenas, estoy muy angustiada y sintiendome fstal... antes de nada pars las que sean antihumos se que hago mal asique no hace falta que juzgueis...
hos cuento que estoy embarazada de 11 semanas y primero antes de saber que estaba embarazada tube una comunion en la cual me emborrache y demas y me sienro fatal por eso
Aparte era fumadora de un paquete diario cuando me entere que estaba embarazada baje el consumo bastante... ahora ni siquiera compro tabaco solo algun cigarro suelto en el cual doy caladas y cuabdi veo a mi novio a mis hermnos fumar les pido caladas, todas las noches me digo mañana sin fumar pero no lo consigo... creo que entee calada y calada me fumarw uno, dos o hasta 3 cigarros ( muy excepcionalmente).
porfavor chicas como lo haceis vosotras.... estoy que me mata el remordimiento

Ah! En cuanto a la borrachera... olvídate de eso, ya ha pasado y no puedes hacer nada por cambiarlo. Probablemente era muy pronto y tu pequeño ni siquiera estaba implantado ( así que no recibía tu sangre).
simplemente cuídate durante el embarazo y disfruta de él, pero de verdad, intenta dejar el tabaco. Si no es or ti, hazlo por tu peque.

K
katya_2927855
11/7/18 a las 13:59

Joe... ayer estube todo el dia sin fumar y la verdad que lo llwve miy bien, hoy a lo larho de la mañana tambien sin fumar y bien hasta que he discutido con mi pareja.... pues coj9 yo como tonta y le 3 caladaa a un cigarro.... me siento fatal

U
uxoa_1007384
11/7/18 a las 14:14
En respuesta a katya_2927855

Joe... ayer estube todo el dia sin fumar y la verdad que lo llwve miy bien, hoy a lo larho de la mañana tambien sin fumar y bien hasta que he discutido con mi pareja.... pues coj9 yo como tonta y le 3 caladaa a un cigarro.... me siento fatal

Las recaídas pasan y más en estos casos, pero ya llevabas dos días así que adelante! Vuelve a intentarlo, no te desanimes, ya fumas muy poco y si encima no lo estás pasando demasiado mal, este es el momento. Si te pones nerviosa como alternativa sal  a correr o respira hondo varias veces antes de coger un cigarro, o compra chicles para mantener ocupada la boca.Mucha suerte!

A
ayelen_8279448
11/7/18 a las 14:41
En respuesta a katya_2927855

Buenas, estoy muy angustiada y sintiendome fstal... antes de nada pars las que sean antihumos se que hago mal asique no hace falta que juzgueis...
hos cuento que estoy embarazada de 11 semanas y primero antes de saber que estaba embarazada tube una comunion en la cual me emborrache y demas y me sienro fatal por eso
Aparte era fumadora de un paquete diario cuando me entere que estaba embarazada baje el consumo bastante... ahora ni siquiera compro tabaco solo algun cigarro suelto en el cual doy caladas y cuabdi veo a mi novio a mis hermnos fumar les pido caladas, todas las noches me digo mañana sin fumar pero no lo consigo... creo que entee calada y calada me fumarw uno, dos o hasta 3 cigarros ( muy excepcionalmente).
porfavor chicas como lo haceis vosotras.... estoy que me mata el remordimiento

Yo era fumadora de dos paquetes diarios y fué enterarme de mi embarazo y dejarlo en ese mismo momento, es fuerza de voluntad, y el pararte a pensar los problemas que podría traer un niño por culpa de ser fumadora en el embarazo, se pasa mal dejándolo, pero se puede, y merece la pena. 

K
katya_2927855
11/7/18 a las 16:28

Gracias por vuestras respuestas chicas

F
felipa_1032078
12/7/18 a las :29
En respuesta a katya_2927855

Buenas, estoy muy angustiada y sintiendome fstal... antes de nada pars las que sean antihumos se que hago mal asique no hace falta que juzgueis...
hos cuento que estoy embarazada de 11 semanas y primero antes de saber que estaba embarazada tube una comunion en la cual me emborrache y demas y me sienro fatal por eso
Aparte era fumadora de un paquete diario cuando me entere que estaba embarazada baje el consumo bastante... ahora ni siquiera compro tabaco solo algun cigarro suelto en el cual doy caladas y cuabdi veo a mi novio a mis hermnos fumar les pido caladas, todas las noches me digo mañana sin fumar pero no lo consigo... creo que entee calada y calada me fumarw uno, dos o hasta 3 cigarros ( muy excepcionalmente).
porfavor chicas como lo haceis vosotras.... estoy que me mata el remordimiento

Yo soy fumadora en mi embarazo incluso cuando sospechaba del embarazo deje de fumar no fume ni uno solo en todo el embarazo pero hay mujeres q por ansiedad no pueden dejarlo yo te recomiendo q vayas bajando el consumo poco a poco pero evitar la ansiedad y a ver si puedes conseguirlo tienes q poner de tu parte eso si mucha suerte

I
isauro_9726855
13/7/18 a las 16:35

hola chicas, yo estoy de 13 semanas ahora mismo y estoy con dos (un mal día 3) cigarros pequeños al día, digo pequeños porque me los fumo de liar y parecen cerillas de los finos y pequeños que los hago, jjajaja , así me engaño un poco.. pero tengo que llegar a 0, pero se me hace muy difícil.. una confesión, antes fumaba porros todos los días, y tabaco solo no, pero desde que supe que estaba embarazada deje los porros insofacto claro, me da mucho agobio.. es que ni siquiera me dan ganas del miedo que me da que le pase algo al bebé por mi culpa.. pero claro, el tabaco por lo menos me quita el reflejo de fumar.. 

y cuando fui a la matrona y y a la tocóloga, yo que pensaba que me iban a echar un rollo por fumar dos cigarros al día, al contrario no pusieron mala cara y me dijeron que muy bien.. claro, que tengo que dejarlo pero como que se sorprendieron que una anterior fumadora ahora fume tan poco.. en verdad no sé si fue mejor o peor.. aunque la verdad que antes pensaba en dejar de fumar porros y me daba hasta bajón y ahora ni se me ocurre fumarme uno, es que creo que me sentaría hasta mal.. hasta mi novio está flipando de que lo dejara de un día para otro.. porque mi embarazo fue querido, pero la verdad que no le esperaba tan pronto y pensaba que me iba a dar tiempo de dejar de fumar por completo.. pero vino muy rápido. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir