Foro / Maternidad

Tarda dos horas en comer.

Última respuesta: 15 de octubre de 2007 a las 11:55
M
maroa_6387513
3/9/07 a las 16:33

Mi hija va a cumplir 4 años la semana que viene, y no se como solucionar el problema que tengo con ella.Tarda muchísimo en comer independientemente de lo que la pongamos. Viene tardando una media de hora y media o dos horas para comer sólido, una taza leche bebida, sin galletas ni nada tarda como 45 ó 50 minutos a base de mucho insistirla.Intentamos no regañarla, pero la paciencia tiene un límite y es imposible mantener la calma todos los dias con cuatro comidas.Por favor si alguien sabe como solucionar mi problema agradeceria mucho algún consejo.Gracias.

Ver también

I
ieva_9140127
10/9/07 a las 12:23

Un tiempo para comer
Hola Fatima. Supongo que habeis descartado que la niña tenga algún problema físico que le impida comer a un ritmo normal. yo también soy madre de una niña que pronto cumplirá tres años, y mi consejo es que establezcais un tiempo para comer, el que vosotros estimeis oportuno. Explicadle a vuestra hija con cariño y calmadamente que hay un tiempo para dedicar a desayunar, comer, merendar y cenar (entre media hora y una hora dependiendo de qué comida se trate). Transcurrido ese tiempo se le retira el plato y hasta la siguiente comida, sin broncas ni castigos, se le dice que la comida ha terminado. Suerte.

M
maroa_6387513
10/9/07 a las 23:24
En respuesta a ieva_9140127

Un tiempo para comer
Hola Fatima. Supongo que habeis descartado que la niña tenga algún problema físico que le impida comer a un ritmo normal. yo también soy madre de una niña que pronto cumplirá tres años, y mi consejo es que establezcais un tiempo para comer, el que vosotros estimeis oportuno. Explicadle a vuestra hija con cariño y calmadamente que hay un tiempo para dedicar a desayunar, comer, merendar y cenar (entre media hora y una hora dependiendo de qué comida se trate). Transcurrido ese tiempo se le retira el plato y hasta la siguiente comida, sin broncas ni castigos, se le dice que la comida ha terminado. Suerte.

Gracias por contestarme
La verdad es que puede llegar a ser desesperante.Como ya no sabia que hacer, inventé un pequeño juego y parece que de momento funciona.Solo llevo 4 dias haciéndolo, pero de momento me va bien.Verás, pegué dos folios en blanco detrás de la puerta de la cocina, uno para pegar caritas tristes, y otro para pegar caritas alegres.La pongo un reloj, y cuando llegue la hora la quitamos el plato, si se lo ha terminado (la ponemos muchisimo tiempo, casi una hora para la comida),la ponemos una carita alegre, si no, una triste, si llena el folio primero de las caritas tristes, la quito un juguete, si llena antes el de las caritas alegres, tiene un premio o recupera alguno de los juguetes que la haya quitado.De momento lleva 12 caritas alegres y ninguna triste.¡¡¡Porqué no se me ocurriria antes!!!, de todas formas muchas gracias de nuevo.

D
dagmar_8453949
15/10/07 a las 11:55
En respuesta a maroa_6387513

Gracias por contestarme
La verdad es que puede llegar a ser desesperante.Como ya no sabia que hacer, inventé un pequeño juego y parece que de momento funciona.Solo llevo 4 dias haciéndolo, pero de momento me va bien.Verás, pegué dos folios en blanco detrás de la puerta de la cocina, uno para pegar caritas tristes, y otro para pegar caritas alegres.La pongo un reloj, y cuando llegue la hora la quitamos el plato, si se lo ha terminado (la ponemos muchisimo tiempo, casi una hora para la comida),la ponemos una carita alegre, si no, una triste, si llena el folio primero de las caritas tristes, la quito un juguete, si llena antes el de las caritas alegres, tiene un premio o recupera alguno de los juguetes que la haya quitado.De momento lleva 12 caritas alegres y ninguna triste.¡¡¡Porqué no se me ocurriria antes!!!, de todas formas muchas gracias de nuevo.

Gracias por tu consejo
Hola fatima, sé por lo que estás pasando, yo estoy en tu misma situación como antes he comentado, mi hija de 4 años y medio tarda aprox 1 hora o bien 1 hora y media para comer y a parte se lo tengo que dar yo, su tutora de comedor me dice lo mismo, es muy gandula para comer, no le gusta la comida y a parte es muy reacia a probar alimentos nuevos, a veces me deprimo y me da por pensar ¿Tendrá algo mi hija? Eso sí, bebe mucha agua. Probaré a hacer lo del juego con mi hija, a ver si yo tambien tengó éxito. Gracias por tu consejo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram