Foro / Maternidad

¿te separan del bebe al nacer?

Última respuesta: 15 de febrero de 2007 a las 13:49
E
erna_7066038
14/2/07 a las 11:57

Perdonar lo pesadita que estoy pero es un tema importante para mi. Mi niña nacio en el Gregorio Marañon y en ningún momento me separaron de ella, las dos horas siguientes al parto estuvimos junto con el papa en una sala de recuperación y esos momentos son de los mas felices de mi vida. El nuevo bebe creo que nacerá en la CLINICA BELEN pero he leido que al nacer se lo llevan al nido de dos a tres horas, esto no me gustaria nada por favor si alguna habeis tenido experiencia en esta clinica contarme por favor como fue. En caso de que se lo lleven quizas me plante tenerlo en otro hospital.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Ver también

E
erna_7066038
14/2/07 a las 12:19

Lo subo
JOOOO hoy me teneis de un abandonao...... prometo no poner tantas parrafadas.

E
erna_7066038
14/2/07 a las 12:29

¿fue en la clinica belen?
Tu primer parto fue en la clinica belen?,
muchas gracias

N
nekal_9133038
14/2/07 a las 12:51

Y no quedas mal haciendo eso?
Es que yo había pensado en hacer eso, pero igual quedo como una niñata. Es que no sé porqué se la tienen que llevar. Seguro que se pasa las dos horas llorando, buscando el pecho y sintiéndose abandonada por su mamá. Además no quiero que sea una desconocida la primera en acunarla y darle mimos. ¡Es que no me da la gana! Mi niña es mía. (¿Os parezco niñata o esto es normal?)

Rosa Elena (Carmen Elena, 37+2).

I
iratxe_7230900
14/2/07 a las 12:54

Es un tema q me preocupa mucho
yo estoy de 34+5, vivo en Paraguay (sudamérica)y he escuchado que acá en los sanatatorios al nacer el bb te lo muestran un ratito, luego lo llevan para bañarlo, pesarlo, etc y depende si tienes cesárea NO te lo llevan hasta horas después, y lo peor de todo es que le dan de beber agua azucarada!!! En lagunos casos leche maternizada, pero eso antes de haber mamado, y es ahí cuando se arma el lío para que luego mamen porque ya se confunden. Yo pienso ir a hablar al sanatorio donde voy a tener a mi beba y que me aclaren todo eso, PORQUE NO LO PUEDO PERMITIR!!!

Mirella

K
keira_5613508
14/2/07 a las 13:01

A mi tambièn intentaran cogermela
Yo tambièn me he informado y leido lo del parto es nuestro.En mi hospital,ya he escrito varias veces por ahi que es en Guadalajara,dicen que por protocolo se lo llevan 2 horas.Los padres somos los responsables legales del bienestar del niño y ningùn protocolo puede pasar por encima de nuestros derechos.
Cuando el niño esta bien lo mejor es que este con su madre,favorece la lactancia pq en esas 2 primeras horas es cuando esta màs despierto (por todo lo que ha pasado en el parto),disminuyen las hemorragias en la madre,el riesgo de depresin postparto...y claro que el bebe necesita a su madre de echo dicen que deberiamos en ese primer dia tenerle en brazos los dos desnuditos para que haya contacto piel con piel.Y poner al bebe lo + cerca posible del latido de su madre,que es lo ùnico que le vincula con el vientre materno.
Yo voy a crear un plan de parto y pondre en atencin al paciente una queja si tengo yo alguna.
Que no os dejen convencer de q es lo que el bebe necesita,pensar que cuando se esta haciendo el metodo canguro con prematuros no puede haber razn para que un recien nacido a termino necesite una incubadora,nuestro calor es lo mejor para el porque es el calor de nuestro amor por cursi que suene.
No me acuerdo de quien pensaba que si diran que es una niñata,que digan lo que quieran lo importante somos nosotras y el bebe.
YA NOS CONTAMOS

N
nekal_9133038
14/2/07 a las 13:04
En respuesta a keira_5613508

A mi tambièn intentaran cogermela
Yo tambièn me he informado y leido lo del parto es nuestro.En mi hospital,ya he escrito varias veces por ahi que es en Guadalajara,dicen que por protocolo se lo llevan 2 horas.Los padres somos los responsables legales del bienestar del niño y ningùn protocolo puede pasar por encima de nuestros derechos.
Cuando el niño esta bien lo mejor es que este con su madre,favorece la lactancia pq en esas 2 primeras horas es cuando esta màs despierto (por todo lo que ha pasado en el parto),disminuyen las hemorragias en la madre,el riesgo de depresin postparto...y claro que el bebe necesita a su madre de echo dicen que deberiamos en ese primer dia tenerle en brazos los dos desnuditos para que haya contacto piel con piel.Y poner al bebe lo + cerca posible del latido de su madre,que es lo ùnico que le vincula con el vientre materno.
Yo voy a crear un plan de parto y pondre en atencin al paciente una queja si tengo yo alguna.
Que no os dejen convencer de q es lo que el bebe necesita,pensar que cuando se esta haciendo el metodo canguro con prematuros no puede haber razn para que un recien nacido a termino necesite una incubadora,nuestro calor es lo mejor para el porque es el calor de nuestro amor por cursi que suene.
No me acuerdo de quien pensaba que si diran que es una niñata,que digan lo que quieran lo importante somos nosotras y el bebe.
YA NOS CONTAMOS

Lo decía yo, jeje
Me has dado muchos ánimos. No soy una niñata, ¡SOY UNA MADRE!

Muchas gracias por tus palabras.

A
adanay_8807499
14/2/07 a las 13:15

Hola marga¡¡
Hola Marga¡
primero responderte de tu mensajito, una amiga mia dió a luz en la CLINICA BELEN, en abril del año pasado y como bien dices,a pesar de estar todo bien, el niño se fué una horita al nido,¿el por qué? no lo sé, pero luego se lo subieron y estuvo todo el dia en la habitación, hasta el turno de noche que preguntan a la madre, que que hacen, si se lo llevan o lo dejan, a elección de ella. No sé si habrá cambiando.

¡AH¡ UNA PREGUNTILLA, A MI ME ESTÁN LLEVANDO EN EL MARAÑON,¿PORQUE HAS DECIDIDO CAMBIAR DE HOSPI? NO TE GUSTÓ? CUENTAMELO, PORFA ESTOY A TIEMPO DE CAMBIAR.
ESPERO TU RESPUESTA. UN BESOTE.

N
nekal_9133038
14/2/07 a las 13:17

He leído esto en la página web de mi clínica...
Es la del Sagrado Corazón de Sevilla.

"Los recién nacidos se trasladan a la Unidad de neonatología donde permanecerán en observación durante las primeras horas para su vigilancia y control. Pasado el periodo de observación, el recién nacido será trasladado a la habitación con su madre.

Si el recién nacido presenta alguna patología deberá permanecer ingresado en la unidad. En este caso el neonatólogo y el personal técnico de la misma informarán a los padres del estado del recién nacido y de las normas de funcionamiento de la unidad."

E
erna_7066038
14/2/07 a las 13:43
En respuesta a adanay_8807499

Hola marga¡¡
Hola Marga¡
primero responderte de tu mensajito, una amiga mia dió a luz en la CLINICA BELEN, en abril del año pasado y como bien dices,a pesar de estar todo bien, el niño se fué una horita al nido,¿el por qué? no lo sé, pero luego se lo subieron y estuvo todo el dia en la habitación, hasta el turno de noche que preguntan a la madre, que que hacen, si se lo llevan o lo dejan, a elección de ella. No sé si habrá cambiando.

¡AH¡ UNA PREGUNTILLA, A MI ME ESTÁN LLEVANDO EN EL MARAÑON,¿PORQUE HAS DECIDIDO CAMBIAR DE HOSPI? NO TE GUSTÓ? CUENTAMELO, PORFA ESTOY A TIEMPO DE CAMBIAR.
ESPERO TU RESPUESTA. UN BESOTE.

Hola capri
En el marañon me fue bien, mi parto fue muy normal a las 42 semanas en menos de 5 horas mi niña ya habia nacido, el trato fue bueno, pero me dieron el alta DEMASIADO RAPIDO a mi parecer, ingrese un lunes a las 8 de la mañana, nacio a las 13,15 horas y el miercoles a las 9,30 de la mañana ya tenia el alta, sin que apenas hubiesen mirado al bebe.
A mi me fue bien ya que no existieron complicaciones. Comparti habitacion con otra persona la cual recibia bastantes visitas (hasta las 11,30 de la noche)y sorprendentemente nadie les decia nada. Esta persona paso la noche sola (conmigo se quedo mi marido) y pidio ayuda dos o tres veces para cambiar al bebe, que la acompañaran al baño y le dijeron textualmente BONITA NO ESTAS INVALIDA ARREGLATELAS SOLITA, y al parecer la pobre tenia muchisimos puntos, al final fue mi marido quien la ayudo a cambiar el pañal y al baño fue sola.
He decidido el cambio por la intimidad de la habitación, por la comodidad que tendra mi marido cuando se quede (el pobre lo poco que durmio fue en un sillon que parecia una silla) y sobre todo por ser la clinica belen una clinica especializada en ginecologia y obstetricia. El ginecologo que me trata me la ha aconsejado y la verdad es que tiene buena fama aunque no conozco a nadie que haya tenido a su bebe ahí.
Espero que te sirva de ayuda. Un beso

Z
zora_8995685
14/2/07 a las 13:50

....
Yo tambien soy partidaria de uqe el peque este con la madre todo el tiempo, despues del sopeton de salir de su refugio al mundo exterior, nadie mejor que la madre para que se sienta que ha venoido a un sitio seguro.

Yo no sabia que hacia esto en los hopitales, lo entiendo si el niño nace con problemas, peor si nace sano... El niño es mio!

Mireillalinda. Por lo que dices en paraguay los bañan despues de nacer... Inrtenta por todos los medios que solo lo limpien de sangre y demas desechos, pero no de la capita de grasa con la que nacen, esa capa se reabsorbe a los dias y es lo mejor que tienen para protegerse de futuras infecciones dde la piel y lo que les da la hidratacion necesaria. Mi matron me dijo que nisiquiera cuando estemos en casa lo bañemos hasta que la capa no haya desparaecido completamente. Suerte!!
Besos

Laura y Vinç 27+6

E
erna_7066038
15/2/07 a las 13:01

Alguien con experiencia en clinica belen?
Muchas gracias a todas por contestar, ¿Hay alguien mas con experiencia en la clinica belen?

Besos

R
romy_8319980
15/2/07 a las 13:49

Experiencia en la clinica belen
Mi hermana ha tenido sus dos niños estupendamente en la clinica belen pq se esta genial. Pero te cuento algo sobre tu pregunta. Cuando mi familia llego, mi hermana ya habia parido y estaba en la habitación y a los niños se los llevaron con el resto de los niños un par de horitas.A mi se me hizo eterno. Tal fue así que con el primero, subí a donde los tenian a todos los niños y entre a verle, en un despiste de la enfermera, porque conocia el arrullo que mi madre le habia echo. Por tanto es cierto que se lo llevan para hacerle pruebas y a mi se me hizo eterno,porque no fue un hora solo. Valora que tambien a los niños los estaban analizando y quizas eso es tambien importante.
Saludito y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram