En respuesta a eveli_5537706
Tecnicas para sobrellevar el parto
Hola, soy mama primeriza española, yo he tenido a mi niño que ahora tiene 10 meses sin epidural porque yo queria tener el parto lo mas natural posible. Me puse en contacto con una doula que me ayudó a relajarme ante el momento del parto y la verdad es que me ayudó mucho. En las clases de preparación al parto te explicarán mucho teorico pero lo que es realmente el parto y las sensaciones no se pueden explicar. Mi experiencia es que si haces bien la respiracion y puedes usar alguna pelota para dilatar y moverte, eso te puede ayudar mucho. Yo estuve 7 horas de parto y para mi yo no sentí dolor, es como un dolor de la menstruación pero mas fuerte pero si entre contracción y contracción te relajas y oxigenas los musculos no es tan duro. Lo mas importante es que vayas tranquilar y que las personas que te acompañen (las minimas posibles) no te trasmitan nerviosismo. Yo estuve toto el parto con mi marido y un matron, y lo tuve en un hospital. Para mi fue lo mejor que me ha pasado y mi bebé la resompensa de mi trabajo de parto.... bien hecho.
Si quieres me puedes enviar un mail y te envio información y un libro que te puede ayudar mucho. Se llama el parto sin dolor y a mi me funcionó al 100%.
Tambien te puedo orientar en la lactancia.¿Si quieres?
Ahh, bueno... Yo queria tener mi bebé en casa pero en España es dificil y te miran raro. Mi hermana ha tenido una niña en casa... ella vive en Argentina. Y conozco muchos partos en casa. Por lo general tienen menos complicaciones porque la mamá esta mas relajada y concienciada.
besos y Suerte para la mama y el bebote......Mi correo es aretusha@hotmail.com
Gracias por el consejo
Voy a intentar conseguir el libro. Yo planeo un parto en casa en el agua, deseo con toda el alma que salga todo bien, en realidad estoy bastante tranquila, quiero verle la carita y tenerlo en mis brazos de una vez por todas! Estoy de 37+3
Ah, también soy uruguaya.
Saludos.