Foro / Maternidad

Mucho miedo al parto, tecnicas para poder sobrellevar el dolor??

Última respuesta: 19 de febrero de 2012 a las 6:25
X
xiumin_7461600
30/8/11 a las 19:53

Hola a todos/as. Soy primeriza, el solo pensar en el parto me da terror quiero que me cuenten de sus experiencias, saber algunas tecnicas para sobrellevar el dolor. Soy uruguaya y en la mutualista que voy a dar a luz no dan la epidural, por lo tanto necesito una ayudita para saber con que me voy a encontrar. Que tantoooo duelen las contracciones? cuantas horas se esta con las contracciones mas dolorosas??? cuentenmen lo mas que pueda graciasssss.

Ver también

W
wenwen_9744534
30/8/11 a las 23:52


miamikela
No pensaste en asistir a clases de pre parto? Dicen que ayudan muchísimo, sobre todo lo que respecta la ejercitación.
Yo hice yoga todo el embarazo y para lo teórico pues, me prestaron un libro muy bonito.
Te aseguro que todas las explicaciones que te dan en un curso de pre parto, todo lo teórico, en el momento cumbre se te olvida. Pero seguro que el ejercicio te va a hacer muy bien.
Mucha suerte!
Besitos
Maitea

C
ciria_8246527
8/10/11 a las 19:53


hola yo también soy uruguaya quisiera saber en que mutualista te atendes. saludos y mucha suerte

E
eveli_5537706
9/10/11 a las 22:21

Tecnicas para sobrellevar el parto
Hola, soy mama primeriza española, yo he tenido a mi niño que ahora tiene 10 meses sin epidural porque yo queria tener el parto lo mas natural posible. Me puse en contacto con una doula que me ayudó a relajarme ante el momento del parto y la verdad es que me ayudó mucho. En las clases de preparación al parto te explicarán mucho teorico pero lo que es realmente el parto y las sensaciones no se pueden explicar. Mi experiencia es que si haces bien la respiracion y puedes usar alguna pelota para dilatar y moverte, eso te puede ayudar mucho. Yo estuve 7 horas de parto y para mi yo no sentí dolor, es como un dolor de la menstruación pero mas fuerte pero si entre contracción y contracción te relajas y oxigenas los musculos no es tan duro. Lo mas importante es que vayas tranquilar y que las personas que te acompañen (las minimas posibles) no te trasmitan nerviosismo. Yo estuve toto el parto con mi marido y un matron, y lo tuve en un hospital. Para mi fue lo mejor que me ha pasado y mi bebé la resompensa de mi trabajo de parto.... bien hecho.

Si quieres me puedes enviar un mail y te envio información y un libro que te puede ayudar mucho. Se llama el parto sin dolor y a mi me funcionó al 100%.

Tambien te puedo orientar en la lactancia.¿Si quieres?

Ahh, bueno... Yo queria tener mi bebé en casa pero en España es dificil y te miran raro. Mi hermana ha tenido una niña en casa... ella vive en Argentina. Y conozco muchos partos en casa. Por lo general tienen menos complicaciones porque la mamá esta mas relajada y concienciada.

besos y Suerte para la mama y el bebote......Mi correo es aretusha@hotmail.com

L
llum_9562429
11/11/11 a las :41

No tengas miedoo
primero enhorabuena por tu embarazo y decirte solo que pienses una cosa,las mujeres estamos totalmente diseñadas y preparadas para soportar un parto y el dolor que conyeba, mira yo hace muchos años tube un accidente de moto,me rompi la pierna y te puedo asegurar que ese accidente me dolio mas que cuando pari a mi hijo.lo q nos pasa es que es un dolor desconocido y es un dia en el que tu como madre tienes q poner todo de tu parte para que tu bebe nazca lo mejor posible,tienes q estar trankila y no adelantar acontecimientos. dolor vas a sentir,pero mujer! se soporta. no es tanto como tu te puedas imaginar,de verdad hazme caso,es dolor fuerte en la tripa pero con tu respìracion y tus deseos de verle la carita a tu bebe lo vas a llebar estupendamente. piensa que como mucho puedes estar con ese dolor un dia como mucho. vas a estar atormentandote por un simple dia de dolor? por toda una vida al lado de tu hijo?
suerte y muchos besos!!!

K
kexin_8073638
19/2/12 a las 6:25
En respuesta a eveli_5537706

Tecnicas para sobrellevar el parto
Hola, soy mama primeriza española, yo he tenido a mi niño que ahora tiene 10 meses sin epidural porque yo queria tener el parto lo mas natural posible. Me puse en contacto con una doula que me ayudó a relajarme ante el momento del parto y la verdad es que me ayudó mucho. En las clases de preparación al parto te explicarán mucho teorico pero lo que es realmente el parto y las sensaciones no se pueden explicar. Mi experiencia es que si haces bien la respiracion y puedes usar alguna pelota para dilatar y moverte, eso te puede ayudar mucho. Yo estuve 7 horas de parto y para mi yo no sentí dolor, es como un dolor de la menstruación pero mas fuerte pero si entre contracción y contracción te relajas y oxigenas los musculos no es tan duro. Lo mas importante es que vayas tranquilar y que las personas que te acompañen (las minimas posibles) no te trasmitan nerviosismo. Yo estuve toto el parto con mi marido y un matron, y lo tuve en un hospital. Para mi fue lo mejor que me ha pasado y mi bebé la resompensa de mi trabajo de parto.... bien hecho.

Si quieres me puedes enviar un mail y te envio información y un libro que te puede ayudar mucho. Se llama el parto sin dolor y a mi me funcionó al 100%.

Tambien te puedo orientar en la lactancia.¿Si quieres?

Ahh, bueno... Yo queria tener mi bebé en casa pero en España es dificil y te miran raro. Mi hermana ha tenido una niña en casa... ella vive en Argentina. Y conozco muchos partos en casa. Por lo general tienen menos complicaciones porque la mamá esta mas relajada y concienciada.

besos y Suerte para la mama y el bebote......Mi correo es aretusha@hotmail.com

Gracias por el consejo
Voy a intentar conseguir el libro. Yo planeo un parto en casa en el agua, deseo con toda el alma que salga todo bien, en realidad estoy bastante tranquila, quiero verle la carita y tenerlo en mis brazos de una vez por todas! Estoy de 37+3
Ah, también soy uruguaya.
Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir