En respuesta a suelen_5436022
Pues que no la haga
Ante todo estoy en contra de las comuniones, bautizos etc....
Y precisamente por eso no entiendo tu postura. Si tantos inconvenientes te genera, ¿Porque haces que haga la comunión? Si de verdad creyeras en ese sacramento no te supondría tanto esfuerzo.
Basta de hipocresía
Para empezar,estoy hablando de mi sobrina
Ya me imaginaba que alguien contestaría así.
Soy católica, creo en Dios, a mi peque la he bautizado, y dios mediante me gustaría que hiciera la comunión, pero pienso como se ha dicho tantas veces, que la iglesia debe modernizarse, para empezar no es normal que debas pagar por que bauticen a tu hijo o porque haga la comunión, no es normal que tenga que ir tantos días a catequesis, máxime cuando va a un colegio religioso, y no es normal que obliguen a los padres a ir a esas reuniones. No creo que nadie sea tan "burro" de querer que su hij@ haga la comunión sin ser católico, se supone que los padres ya le explican al hij@ que significa hacer la comunión y no tienen porque asistir a esas reuniones.
La sociedad hoy en día es así, también está muy "de moda" el no bautizos, ni comuniones, ni bodas ni na de na. En fin, parece que los que bautizamos y hacemos comuniones somos unos antiguos, falsos e hipócritas pq no vamos cada día a misa, pero para mi, el creer en Dios tengo clarísimo que no me obliga a ir a la iglesia a una determinada hora, es algo más espiritual.
Más fuerte es ver lo de los "bautizos civiles", eso si que es telaaaaaaaaaaaaaaaa