Foro / Maternidad

Tema regla, q usais normalmente tampones o compresas?

Última respuesta: 4 de julio de 2018 a las 22:33
V
vinyet_8070680
3/1/11 a las 9:47

Buenas chicas feliz año !!

Estoy venga a darle weltas al tema pq el mes pasado por circustancias usé por primera vez tampon para dormir y la verdad es q genial.. el resto del dia tb los suelo usar pero antes para dormir usaba compresa, sabeis hasta q cierto punto es malo o bueno hacer esto?? sé de la enfermedad esa del Sock y tal pero vamos como todo puedo ocurrir o no.. incluso sin usar tampones pero entiendo q usarlos a menudo no es bueno ...

Me decis vuestra opnion o lo q haceis vosotras??
Gracias

Ver también

A
ariday_5294902
3/1/11 a las 9:55

Compresas
Yo solo uso tampones para la piscina o momentos puntuales.
No veo muy higienico tener un trozo de algodon empapado de sangre metido en la vagina.
Pero vamos que es mi opinion.

Saludos

Y
yurima_6870131
3/1/11 a las 11:35

Yo siempre a todas horas
Yo lo uso de noche, de día, en piscina, en no piscina, siempre, no se si será bueno pero para cuatro dias al mes o 5 que son no mevoy a poner compresas, xq si por aquí dicen que no es higiénico el tampón menos lo es la compresa, xq la sangre al salir con el contacto con el aire se oxida y desprende olor, ademas cuando vives con tu pareja yo creo no se si es así ( xq yo siempre uso tampón y nunca le he preguntado a mi pareja) no agrada que vayan a hacerte caricias y tengas un pañal con ropa interior, y si a todo esto le unimos, que no es mi caso, el vello púbico, entonces apaga y vamonos, xq con esa plasta ahí... que no que me muero de asco!!! es solo mi opinión no quiero faltar el respeto ni mucho menos a nadie. Espero a verte ayudado al menos a debatir. Feliz 2011 chicas!!!!!

V
vinyet_8070680
4/1/11 a las 11:38

Gracias por responder chicas .. encontre esto en internet por si alguna tb le sirve
Los tampones son un sistema de protección e higiene femenina durante el
ciclo menstrual. Consisten en un cilindro de algodón con un cordón
cosido a él. Normalmente están recubiertos por un aplicador, que puede
ser de plástico o de cartón. El aplicador facilita la correcta
colocación del tampón en la vagina.
Independientemente de que el aplicador sea de plástico o de cartón, los
tampones son de algodón. El aplicador sirve para facilitar la inserción
del tampón.
Los tampones están fabricados con materiales absorbentes de origen
natural, como son el algodón y la celulosa.Prestigiosas universidades y
centros de investigación han realizado numerosos estudios comparando la
seguridad de los tampones con respecto a las compresas. Todos estos estudios concluyen que los tampones son tan seguros como otros métodos de protección menstrual.
Los estudios realizados han demostrado que las sustancias con
las que se fabrican los tampones, algodón y celulosa, no son tóxicas ni
alteran la flora bacteriana vaginal de la mujer sana. Además
son compatibles dermatológicamente con la mucosa vaginal. Si utilizas
el tampón correctamente, retirándolo como máximo cada ocho horas y
practicando una higiene íntima correcta, el tampón nunca será motivo de
infecciones. Si padeces alguna infección vaginal por hongos u otros
agentes infecciosos coincidiendo con el período, consulta a tu médico
por si el uso del tampón pudiera resultarte incómodo o ser incompatible
con el tratamiento que necesitarán para combatir la infección.
El Síndrome de Shock Tóxico (SST) está causado por una toxina que produce una bacteria, el estafilococo aureus, que normalmente se encuentra en la nariz y en la vagina. Prácticamente todas las personas son colonizadas por esta bacteria a lo largo de su vida, de tal forma que el Síndrome de Shock Tóxico (SST) puede aparecer no sólo en mujeres, sino también en hombres y niños.
Existen muchos factores que intervienen en el desarrollo del Síndrome de Shock Tóxico (SST), y el uso de tampones puede ser uno de ellos. No obstante, la relación entre tampones y el síndrome no está aún bien definida. Existen estudios que apuntan a que el riesgo está asociado con la absorbencia del tampón. A mayor absorbencia, mayor riesgo. Por esto, es aconsejable que utilices siempre los tampones de menor absorbencia de acuerdo con tu flujo y que los cambies cada 4-8 horas. Más del 95% de las mujeres tienen anticuerpos; es decir, defensas, frente a estas toxinas.
El Síndrome de Shock Tóxico (SST) es tan raro que incluso muchos médicos no están suficientemente informados sobre esta enfermedad, y la mayoría no verán ningún caso durante toda su vida profesional. De hecho no se ha registrado ningún caso en España hasta la fecha. No obstante, es bueno que estés informada para que si fuera preciso tomes las precauciones necesarias. Para más información puedes consultar el folleto que se incluye en todas las cajas de tampones.
Después de cincuenta años de investigaciones y una profunda revisión de la bibliografía médica se ha llegado a la conclusión de que no existe ninguna evidencia de que los tampones tengan relación con ningún tipo de cáncer.
Los tampones no bloquean la salida del flujo menstrual. El tampón absorbe el flujo menstrual hasta llegar a la saturación de su capacidad de absorción. Una vez llegado este límite, el flujo restante continúa su salida por el canal vaginal.
Todos los tampones pueden dejar ocasionalmente fibras en la vagina después de su uso, especialmente durante los días de flujo menstrual escaso. Esto puede ocurrir si la mujer utiliza un tampón de mayor absorción de la que necesita o se cambia el tampón con demasiada frecuencia. No obstante, estudios clínicos han demostrado que no existe evidencia de que dichas fibras puedan causar efecto adverso alguno. Además, los procesos naturales de autolimpieza de la vagina expulsan rápidamente los restos de fibra que pudieran quedar tras el uso del tampón.
Elige la absorción adecuada a tu nivel de flujo según el día de la regla.Cambia el tampón cada 4-8 horas. Si no está totalmente manchado, elige una absorción menor.
Depndiendo de cúanas horas sueles dormir, es adecuado o no utilizar támpax, yo te recomiendo que por la noche utilices compresa, no es que sea más sano o menos que el tampón, pero si te dá la seguridad de no tenerlo introducido más horas de las necesarias.
Y dile a tu amiga, jiji, sin ánimo de ofensa, que el echo de estar acostada no impide ni retiene tu flujo menstrual, lo único que ocurre es que no sale al exterior del cuerpo, no al exterior de tu utero, cosa muy distinta

A
an0N_890281099z
4/1/11 a las 15:29

Tampones siempre
Es lo que mejor me va,no soporto la sensacion de que me vaya saliendo la regla los primeros dias (desde que di a luz los dos primeros dias son super abundantes),ahora solo me dura la regla 4 dias,y tanto de dia como de noche uso tampón.Además,tampoco creo que sea muy higienico tener una compresa empapada pegada a tus partes,a mi me irrita mucho,asi que tengo que usar tampones si o si...y yo encantada

Y
yazan_1030840
4/7/18 a las 19:50
En respuesta a an0N_890281099z

Tampones siempre
Es lo que mejor me va,no soporto la sensacion de que me vaya saliendo la regla los primeros dias (desde que di a luz los dos primeros dias son super abundantes),ahora solo me dura la regla 4 dias,y tanto de dia como de noche uso tampón.Además,tampoco creo que sea muy higienico tener una compresa empapada pegada a tus partes,a mi me irrita mucho,asi que tengo que usar tampones si o si...y yo encantada

Buenas chi@as, a mi la regla me suele durar 4 días por suerte 😅, y normalmente uso compresa. El tampon solo me lo pongo cuando voy a la playa o la piscina, o cuando me pongo tanga o llevo ropa muy ajustada sino me siento mucho más cómoda y segura llevando compresa. Además no se pero tener un tampon dentro durante tantas horas me da mal rollo, así que lo dicho prefiero usar compresa salvo en esos caso que he mencionado. Un saludo a todas 😘

D
dorut_759603
4/7/18 a las 22:33
En respuesta a yazan_1030840

Buenas chi@as, a mi la regla me suele durar 4 días por suerte 😅, y normalmente uso compresa. El tampon solo me lo pongo cuando voy a la playa o la piscina, o cuando me pongo tanga o llevo ropa muy ajustada sino me siento mucho más cómoda y segura llevando compresa. Además no se pero tener un tampon dentro durante tantas horas me da mal rollo, así que lo dicho prefiero usar compresa salvo en esos caso que he mencionado. Un saludo a todas 😘

Por favor no subir post viejos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram