Foro / Maternidad

Tengo 14 años y estoy paranoica por un posible embarazo

Última respuesta: 5 de abril de 2018 a las 6:23
A
alexei_6334382
2/4/18 a las :22

hace 7 días exactamente tuve relaciones sexuales sin protección, fue tan solo un instante y casi inmediatamente compré la píldora del día siguiente, no se vino adentro o eso me asegura, estoy muy triste y paranoica, no paro de pensar que podré estar embarazada, y busco todo tipo de cosas en internet, por que simplemente no puedo estar embarazada, tengo mucho miedo por que mis papás me matarían si llego a estarlo, de verdad lloro mucho y siento mucho miedo, alguien por favor que me ayude a tranquilizarme, es demasiado esto que siento ¿necesito ayuda profesional? Porfa no juzguen. Le puede pasar a todas....

Ver también

W
wen_9345205
2/4/18 a las 6:53
En respuesta a alexei_6334382

hace 7 días exactamente tuve relaciones sexuales sin protección, fue tan solo un instante y casi inmediatamente compré la píldora del día siguiente, no se vino adentro o eso me asegura, estoy muy triste y paranoica, no paro de pensar que podré estar embarazada, y busco todo tipo de cosas en internet, por que simplemente no puedo estar embarazada, tengo mucho miedo por que mis papás me matarían si llego a estarlo, de verdad lloro mucho y siento mucho miedo, alguien por favor que me ayude a tranquilizarme, es demasiado esto que siento ¿necesito ayuda profesional? Porfa no juzguen. Le puede pasar a todas....

no, no les puede pasar a todas. a mi jamas me paso porque siempre use proteccion. si tanto miedo tienes a un embarazo no deseado, porque no usas condon? si sabes ir a comprar la pildora del dia despues, digo yo que tambien sabes ir a comprar un condon....

no se puede jugar a ser mayor CON 14 años. hazte un test cuando te vaya a venir la regla.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
2/4/18 a las 14:36

Que mayor soy, yo con 14 no me planteaba tener sexo.
Tú noviete controla mucho, verdad?

T
tu-amigo-especial
2/4/18 a las 18:10

Bueno no la critiquen nosotros los padres deberíamos de tener mas cuidado con ellos, en cuanto a ti lo dudo que estés embarazada pero aún así adelanta la mesada para comprar una prueba de embarazo otra cosa, ¿Que tanta confianza tienes con tus padres?

S
saif_6372702
2/4/18 a las 20:51

bueno si tomaste la postday no hay riesgo por supuesto si la tomaste dentro de las 72 horas 

S
saif_6372702
2/4/18 a las 21:07

ningún método es 100% efectivo pero si se la tomo dentro de las primeras 48 horas es más efectiva eso sí se te va atrasar el periodo por la carga hormonal que contiene la postday

H
hlima_7299038
2/4/18 a las 21:39

niña en primer lugar no seas paranoica, espera a tu proxima menstruacion y si no te baja te haces un test

S
saif_6372702
2/4/18 a las 23:13

yo opino lo que me da la gana tu no eres quien para decirme a mi si lo que digo es cierto o no, yo se que la píldora del día después no es 100% además para eso dan un tiempo de 72 horas así que deja de hablar sin saber tu a mi no me interesa confundir a nadie este blog es libre para yo comentar lo que yo quiera... y con respeto a la chica que espera que le bajé cuando le corresponda y ya y si no le baja pues que se haga un test

H
hlima_7299038
2/4/18 a las 23:15

yo espero que las que esten comentando y tomandose este tema muy apecho tengan su titulo de ginecologo-obstetra en su consultorio.

H
hlima_7299038
2/4/18 a las 23:18

y con respeto a la chica porque razon no te cuidaste? o buscaste informacion con algun ginecologo en ves de estar teniendo relaciones sin preservativo..... las consecuencias de esos actos son: enfermedades de transmision sexual y embarazos no deseados...

H
hlima_7299038
2/4/18 a las 23:21

ningun metodo es 100 por ciento efectivo eso se sabe , el unico metodo 100 por ciento es la abstinencia... pero cuando se va a empezar a tener relaciones sexuales lo ideal es visitar a un ginecologo.. 

S
saif_6372702
2/4/18 a las 23:28

creo que viste esa parte de "porque he leído que es 100% seguro que no te embarazas"" en otro tema de este blog yo en ningún momento dije esa frase que pusiste jaja.... total ese tema ya es cosa de esa chica no me pondré a discutir con personas que nisiquiera conozco... que se haga un test cuando le toque la warry y ya.

H
hlima_7299038
2/4/18 a las 23:29
En respuesta a saif_6372702

creo que viste esa parte de "porque he leído que es 100% seguro que no te embarazas"" en otro tema de este blog yo en ningún momento dije esa frase que pusiste jaja.... total ese tema ya es cosa de esa chica no me pondré a discutir con personas que nisiquiera conozco... que se haga un test cuando le toque la warry y ya.

exacto... yo a esa edad jugaba con muñecas ni pensaba en tener relaciones

F
fedoua_2851125
2/4/18 a las 23:44

Mi abuela tuvo a mi madre a los 15, ella es la segunda de 6 hijos, no es tanto como que cambien, antes se casaban por obligación o por amor o por lo que sea pero a muy temprana edad, la diferencia es que ahora lo hacen sin compromiso

F
fedoua_2851125
3/4/18 a las :13

Sé más responsable con tu vida sexual, que no te maten las hormonas, espera unas semanas y te puedes realizar una prueba de embarazo. Así él no "se venga dentro de ti hay probabilidades de quedar en embarazo pues así como tu uerpo se lubrica el de el hombre también lo hace y ese líquido por explicarlo de alguna manera contiene espermatozoides también, puedes buscar en libros de biología o enciclopedias para corroborar esa información.
PARA que lo tengas en cuenta:
1.Hay más riesgos y más graves como lo son enfermedades de transmisión sexual, por eso viene la importancia de cuidarse, en vista de que no lo hiciste espero que te sirva de experiencia y empieces a tener conciencia sobre tu cuerpo y hazlo respetar
2.Ten en cuenta que no hay método 100% efectivo para prevenir un embarazo, no estás en condiciones físicas ni mentales para traer un hijo al mundo, tener sexo va más allá de 5 minutos de placer, es una responsabilidad muy grande todo lo que viene después de eso.
3.Estás entrando en la adolescencia y las hormonas se alborotan, pero aprende a pasar adecuadamente por cada etapa de tu vida, no te saltes cosas yo aún recuerdo lo que es ser adolescente y creeme que una se lamenta mucho de no haber vivido con calma, con responsabilidad sin saltarse etapas para creerse adulta.
4.No te diré que no lo hagas porque finalmente es tu cuerpo pero ten en cuenta todo lo malo que puede pasar y que además: No tienes trabajo, ni sustento económico, no has terminado estudios, no estás totalmente formada como una mujer, y no, por lo que se lee en tu post NO tienes la madurez suficiente como para afrontar una Enfermedad de Transmisión Sexual y mucho menos hacerte cargo de una vida diferente de la tuya. RESPONSABILIDAD, lo que necesitas a partir de ahora es eso, amor propio y aguantarte las ganas, tienes todo un futuro por delante y no puedes dejar que una calentura arruine todo lo que has logrado.

FINALMENTE, si ya metiste la pata no te queda de otra que afrontar las consecuencias de tus actos, así como también el chico con el que te acostaste, él también tendrá que hacerse responsable de lo que llegue a pasar en tu cuerpo, espero de todo corazón que recapacites sobre la forma en la que puedes estar llevando tu vida porque aún estás a tiempo, no se puede devolver el tiempo...

Cuando estudiaba un maestro nos decía que siempre es mejor controlarnos a tiempo e ir con calma, que madurar por la fuerza, porque una fruta que madura a los golpes termina siendo una fruta podrida.

F
fedoua_2851125
3/4/18 a las :16
En respuesta a fedoua_2851125

Sé más responsable con tu vida sexual, que no te maten las hormonas, espera unas semanas y te puedes realizar una prueba de embarazo. Así él no "se venga dentro de ti hay probabilidades de quedar en embarazo pues así como tu uerpo se lubrica el de el hombre también lo hace y ese líquido por explicarlo de alguna manera contiene espermatozoides también, puedes buscar en libros de biología o enciclopedias para corroborar esa información.
PARA que lo tengas en cuenta:
1.Hay más riesgos y más graves como lo son enfermedades de transmisión sexual, por eso viene la importancia de cuidarse, en vista de que no lo hiciste espero que te sirva de experiencia y empieces a tener conciencia sobre tu cuerpo y hazlo respetar
2.Ten en cuenta que no hay método 100% efectivo para prevenir un embarazo, no estás en condiciones físicas ni mentales para traer un hijo al mundo, tener sexo va más allá de 5 minutos de placer, es una responsabilidad muy grande todo lo que viene después de eso.
3.Estás entrando en la adolescencia y las hormonas se alborotan, pero aprende a pasar adecuadamente por cada etapa de tu vida, no te saltes cosas yo aún recuerdo lo que es ser adolescente y creeme que una se lamenta mucho de no haber vivido con calma, con responsabilidad sin saltarse etapas para creerse adulta.
4.No te diré que no lo hagas porque finalmente es tu cuerpo pero ten en cuenta todo lo malo que puede pasar y que además: No tienes trabajo, ni sustento económico, no has terminado estudios, no estás totalmente formada como una mujer, y no, por lo que se lee en tu post NO tienes la madurez suficiente como para afrontar una Enfermedad de Transmisión Sexual y mucho menos hacerte cargo de una vida diferente de la tuya. RESPONSABILIDAD, lo que necesitas a partir de ahora es eso, amor propio y aguantarte las ganas, tienes todo un futuro por delante y no puedes dejar que una calentura arruine todo lo que has logrado.

FINALMENTE, si ya metiste la pata no te queda de otra que afrontar las consecuencias de tus actos, así como también el chico con el que te acostaste, él también tendrá que hacerse responsable de lo que llegue a pasar en tu cuerpo, espero de todo corazón que recapacites sobre la forma en la que puedes estar llevando tu vida porque aún estás a tiempo, no se puede devolver el tiempo...

Cuando estudiaba un maestro nos decía que siempre es mejor controlarnos a tiempo e ir con calma, que madurar por la fuerza, porque una fruta que madura a los golpes termina siendo una fruta podrida.

Y sobre todo si algo malo llega a suceder asumelo con fuerza y sigue adelante con tus proyectos, sería más complejo con un hijo en la panza pero siempre se puede.

F
fedoua_2851125
3/4/18 a las :19

Exacto, aunque en el tema de la sexualidad siempre tendrá que estar la responsabilidad por encima de todo, sin importar como cambien los tiempos y demás.

O
osmel_6025985
3/4/18 a las 2:59

haste un test de embarazo y no estes nerviosa yo tengo 16 años y vivo con mi novio y hace un mes tuve un aborto y es muy triste asi que piensa bien las cosas 

N
noive_982279
3/4/18 a las 7:30

Primero que nada debes estar calmada, ya que si estas angustiada o estresada puede que tu período se atrase hasta que estes mas tranquila, si tomaste la pastilla del día despues debes estar tranquila... Segundo, sin juzgar, debo aconsejarte que comiences a utilizar un método anticonceptivo si ya posees una vida sexual activa, ya que eres muy joven y es obvio que no deseas ser madre aún... Debes ser consciente en no poner esa responsabilidad en tu compañero, las que se embarazan somos nosotras no ellos. Si no posees la confianza necesaria  hablar de estos temas con tu familia, debes preocuparte de utilizar condón esto no solo te protegera de un embarazo sino ademas de alguna posible ETS... Solo decirte que estes tranquila, que aun es pronto para saber si estas o no, pero si tomaste la pastillas lo mas seguro es que no este embarazada

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
3/4/18 a las 19:03

Yo fui de las comentaron el tema de la edad, obviamente tampoco jugaba a la casitas ya, pero no me planteaba tener relaciones, ya el hecho de que un chico me metiera mano mientras nos comíamos la boca  ya era suficiente para mí edad y si, sabía lo que era un condón, la píldora y demás anticonceptivos.
Hoy en dia hay información de sobra, qu nuestras abuelas y demas no tenían a su alcance, aparte deque el sexo era un tema tabu.
Y claro que la postday no es efectiva al 💯, pero si se toma a tiempo es muy efectiva, pero usada como método de emergencia, claro.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
3/4/18 a las 19:05
En respuesta a noive_982279

Primero que nada debes estar calmada, ya que si estas angustiada o estresada puede que tu período se atrase hasta que estes mas tranquila, si tomaste la pastilla del día despues debes estar tranquila... Segundo, sin juzgar, debo aconsejarte que comiences a utilizar un método anticonceptivo si ya posees una vida sexual activa, ya que eres muy joven y es obvio que no deseas ser madre aún... Debes ser consciente en no poner esa responsabilidad en tu compañero, las que se embarazan somos nosotras no ellos. Si no posees la confianza necesaria  hablar de estos temas con tu familia, debes preocuparte de utilizar condón esto no solo te protegera de un embarazo sino ademas de alguna posible ETS... Solo decirte que estes tranquila, que aun es pronto para saber si estas o no, pero si tomaste la pastillas lo mas seguro es que no este embarazada

Un embarazo es responsabilidad de ambos.

S
saif_6372702
3/4/18 a las 19:31

espero que tengas tu diploma de ginecóloga ya que estas tan informada

F
fedoua_2851125
4/4/18 a las 16:16

Tienes razón, olvidé mencionar esa parte tiene la opción de abortar, aunque eso ya depende de la chica y que se haga estudios para hacerlo correctamente ya que a su edad también corre riesgo su salud.

T
tu-amigo-especial
4/4/18 a las 18:35

Vaya hombres como tú son los que arruinan a los demás, acaso crees que se trata de un juego y decir no te preocupes si viene esta bien y si no también, en esta vida hay que ser responsables de sus actos, con tu ortografía ya me imagino 

S
saif_6372702
5/4/18 a las 6:23
En respuesta a fedoua_2851125

Tienes razón, olvidé mencionar esa parte tiene la opción de abortar, aunque eso ya depende de la chica y que se haga estudios para hacerlo correctamente ya que a su edad también corre riesgo su salud.

si queda embarazada que se haga responsable tanto ella como el muchacho porque para tener relaciones si estuvieron consciente... 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir