Hola
Te cuento mi caso: A los 10 años y medios me vino mi primera regla, y hasta los 17 me venia como un periodo normal (al principio eran de 7 días y hacia los 17 años eran de 3 o 4 días de duración), pero a partir de ese momento me venia cada 4 o 5 meses o más. Fui al médico y me dijo que tenía ovarios poliquísticos, sólo por los síntomas que tenía: reglas irregulares y aumento de vello corporal (hirsutismo). Me recetó unas pastilas anticonceptivas para regular la regla (Diane 35 diario) y a partir de ahi me venía el periodo cada mes, pero si dejaba de tomarlas, no venía nada de nada. Ahora tengo 21 años y despues de tomar las píldoras y descansar uno o dos meses me venía una regla de dos días o uno, yo pensaba que era por tomar las pastillas, ya que con ellas las reglas son poco abundantes, pero luego me di cuenta de que eran reglas naturales que se me estaban regulando, ya que quedé embarazada sin buscarlo despues de dejarlas en abril de este año y me llegué a enterar a las 10 semanas de embarazo. Desgraciadamente lo perdi por incompetencia cervical pero eso no viene al caso. Te recomieno que vayas al ginecólogo o medico de cabecera y le comentes si tu problema puede ser por ovarios poliquísticos o sindrome de ovarios poliquísticos (caso más grave), con anticonceptivos orales a lo mejor pueden regularizarse tus reglas. Entiendo mucho lo de tus amigas, yo también me sentía así, de no poder saber lo que eran cólicos menstruales o de no saber cuando me iba a venir el periodo, pero no te preocupes, sólo hazle tus preguntas al médico y exige que te exploren y respondan bien, ya que con esa incertidumbre entiendo que no es fácil vivr. Saludos y mucha suerte!!!