Foro / Maternidad

Tengo diabetes gestacional y me provocan el parto a la semana 37!!

Última respuesta: 10 de septiembre de 2007 a las 20:31
E
emila_8872662
28/8/07 a las 23:37

la verdad esk mi nena esta bien de peso pero la diabetes es incontrolable me pincho insulina 4 veces al día y mi gine ma dicho k lo provocan. y la verdad estoy acojonada

por k el parto inducido me an dicho k es peor y no se ya se k kada parto es un mundo y todo eso pero...

no paro de pensar en ello ya ya me keda menos pork estoy de 35 semanas.

a ver k me contáis vosotras k ya lo a veis pasado

un saludo

Ver también

A
an0N_541613099z
31/8/07 a las 14:35

Yo te puedo contar mi experiencia
No te preocupes lo más mínino. Yo ahora estoy de 38+1 y tengo tb. diabetes gestacional, pero controlada solo con dieta, y no me han dicho nada de provocarme el parto, y lo estoy deseando, porque en mi primer embarazo (mi nena tiene ahora 6 años), me lo provocaron porque tenía la tensión un poco alta, y para mi fué genial. Vas a la clínica el día que te mandan, ya duchadita, depiladita, sin correr y sin dolores. A mí la gine me rompió la bolsa, no me enteré, solo que parecía que me había orinado a lo bestia, y ya quedé ingresada. Eso sí, te ponen el gotero con oxitocina para que empieces a tener contracciones, y nada más sentirlas, pides la epidural, y no te enteras de nada. Mi caso fué así, con 2cm de dilatación me la puesieron, no me enteré de nada, y fué una experiencia maravillosa. por eso te digo, que ojalá me lo induzcan ahora, no tengo ganas de ponerme con lo dolores en casa, en plena noche, y corriendo para el hospital.
suerte, ya me darás la razón

I
ionela_8105592
6/9/07 a las 14:13

Yo pediría otra opinión
Yo pediría otra opinión, porque la diabetes gestacional no se lo peligrosa que será para el bebé, pero si se lo peligrosa que es la inducción (mi hijo lo pasó muy mal por culpa de la oxitocina) y además tienes muchas más posibilidades de acabar en cesárea. Aparte, con oxitocina se hace mucho más necesaria la epidural, ya que los dolores no son los naturales del cuerpo y con la epidural muchos partos se paran y por eso acaban en cesárea.
No quiero asustarte, pero las inducciones no son una tontería y yo la verdad es que buscaría otra opinión. En la página "el parto es nuestro" podrás encontrar mucha información.
Si la inducción es necesaria, pide que empiecen con prostglandinas, ya que es menos agresiva que la inducción directa con oxitocina.
Otra cosa que debeis tener en cuenta es que aunque para las cuentas del gine sea la semana 37, la fecundación nadie sabe cuando se realizó y podría nacer el bebé prematuro y tener que estar separada de él sus primeros días y esto es muy duro.

A
an0N_595450499z
6/9/07 a las 18:48
En respuesta a an0N_541613099z

Yo te puedo contar mi experiencia
No te preocupes lo más mínino. Yo ahora estoy de 38+1 y tengo tb. diabetes gestacional, pero controlada solo con dieta, y no me han dicho nada de provocarme el parto, y lo estoy deseando, porque en mi primer embarazo (mi nena tiene ahora 6 años), me lo provocaron porque tenía la tensión un poco alta, y para mi fué genial. Vas a la clínica el día que te mandan, ya duchadita, depiladita, sin correr y sin dolores. A mí la gine me rompió la bolsa, no me enteré, solo que parecía que me había orinado a lo bestia, y ya quedé ingresada. Eso sí, te ponen el gotero con oxitocina para que empieces a tener contracciones, y nada más sentirlas, pides la epidural, y no te enteras de nada. Mi caso fué así, con 2cm de dilatación me la puesieron, no me enteré de nada, y fué una experiencia maravillosa. por eso te digo, que ojalá me lo induzcan ahora, no tengo ganas de ponerme con lo dolores en casa, en plena noche, y corriendo para el hospital.
suerte, ya me darás la razón

A ti te fue bien, pero...
Yo te felicito porque tuviste una buena induccion, pero no todo el mundo tiene unas inducciones de parto tan fantasticas como la tuya, raramente salen bien y quien mas quien menos acaba con una cesarea, forceps, episiotomias y a saber...

Por lo que he podido sentir en tu mensaje, explicas la induccion como si fuera lo mas maravilloso del mundo (duchadita, depiladita, sin correr y sin dolores), que te rompan la bolsa (casi ná) y que ni te enteres (lo dudo), el gotero de oxitocina como si no fuera nada, pides la epidural y tan fantastico, pero CUIDADO, he leido partos muy traumaticos y te aseguro que se te encoge el corazon al leerlos.

Repito que me alegro por ti pero mucho cuidado porque si tu mensaje lo lee una primeriza desconcertada y desinformada que despues de leerlo piense que las inducciones son como tu las cuentas, puede acabar por llevarse un buen chasco en el hospital (no todos los hospitales actuan de la misma manera y puede que el tuyo fuera cuidadoso, pero no todos lo son).

Un saludo.


J
jiao_7044474
7/9/07 a las 15:12

Ola wapa!
Un parto inducido no tiene porke ser peor. Mira mi madre a tenido dos niños hace poko, tngo un hermano de kasi 4años y otro de un año y medio, del tiempo de mi hija paula. A mi madre le indujeron el parto porke estaban los niños muy grandes y si no lo inducian akabaría en cesarea.

Le pusieron epidural y ella no lo paso tan mal. Lo uniko ke es mas regular ske al ponerte oxitocina las kontrakciones no se hacen progresivas si no k vienen muy fuertes desde el principio. Tienes ke esperar un poko para ponerte la epidural y eso es lo malo. Pero bueno piensa k dntro de dos semanas tienes a tu bebe en tus brazos.
Muchisimos besos nena!.

E
emila_8872662
7/9/07 a las 19:07

Gracias a todas por vuestras respuestas!!
ayer fui al gine! y me dijo k me aria otra eco mas!! en la semana 37 y k kizas para la 38 como muy tarde me lo provocarian!! si no me pongo de parto antes pork tengo unas contracciones...

la nena ya pesa 2600 no esta mal pero es muy grandota y casi k no cabe en mi barriga k es mas bien pequeña!!

dice la gine k esperamos una semana mas k ya pesara casi tres kilos y haber si estoy menos verde pork hoy por hoy estoy verde como un pepino!!( normal aun me fletaría un mes para parir) pensé yo!!!!

aunk la gente k me ve me dice: ya te keda poco verdad? pork mira como tienes la cara de hinchada y la barriga de baja etc..

yo digo si si pero pienso: ... me queda aun mes!!!

si es parto inducido pos así sera me da igual yo lo k kiero es ver ya a mi niña!! me muero de ganas y seme esta haciendo eterno!!!

después de un año de busqueda y k conste k tengo 24 recién cumplidos, la mi... de la diabetes gestacional y la insulina y mis 12 kilos de mas ya estoy mas k arta!!

k nazca como sea pero ya!!

k ganas de verla por dios!! gracias por vuestros relatos ya os contare como me a ido!!

un besazo!!

E
emila_8872662
10/9/07 a las 20:31

Lo inducen porque...
asi te controlan mejor el azucar, por lo menos a mi k me pincho insulina si tu no te pinchs insulina kizas no te lo proboquen, pero si tu bebe es mu grande seguramente k si!!
un saludito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest