Yo estoy en un caso parecido pero con algunas diferencias
Buenas! Yo también tengo endometriosis en el ovario izquierdo, me lo diagnosticaron en septiembre del año pasado y he pasado un año bastante malo por los dolores, molestias y sobre todo por lo que me han mareado los médicos. La primera gine me dijo que tratamiento, la segunda 1 dijo que operar, en otra consulta, esta por la SS.SS. me dijo lo mismo, después por privado me dijo que otra solución era probar embarazo, a los 15 días, y esta vez por SS.SS de nuevo, me dijo que no, 1 operación y luego probar embarazo, ya que si lo hacía al revés se me podía girar el quiste o algo así y me tendrían que operar de urgencia y sería una movida con el bebé. La cuestión que muerta de miedo me fui fuera de mi isla a pedir otra opinión y allí me aconsejaron que lo menos agresivo para mí era probar antes de la operación el embarazo y que no hiciese caso a la doctora anterior. Y ya por último me fui a otro gine más y este me animó a probar quedarme embarazada antes que la operación, ya que cuando fui en junio el quiste me había disminuido desde septiembre y solo tenía uno y no dos como me dijo la gine lianta..... Al final y dado que ya tengo 32 años y una pareja estable desde hace 10 años hemos tomado la decisión de intentar quedarme embarazada, hemos adelantado un año los planes, ya llevamos unos 2 meses en ello y de momento nada. La verdad que no tengo muchas esperanzas ya que con endometriosis es más complicado quedarte, pero bueno lo estamos intentando, ya que no quiero pasar por quirófano, y en esto me dio la razón el médico ya que yo tengo miedo de entrar y quedarme con un ovario menos....
Por lo de los estudios yo estoy igual que tú, dejé de trabajar en octubre pasado y he acabado mi primer año, me queda otro más y el fin carrera, pero yo tengo claro, y no te creas que me ha sido fácil decidirmeme, me ha costado muchas lágrimas y agobios, que si me quedo embarazada ya veré que es lo que hago con los estudios..... pero claro esto es mi decisión, es algo muy personal y la verdad que si tú no quieres ser madre soltera y tampoco tienes una pareja estable, además quieres empezar a estudiar, me parece muy inteligente por tu parte no dejarte llevar por la opinión de los demás y hacer lo que realmente tú sientas, al final nosotras somos las que más nos conocemos y las que mejor podemos decidir. Hagas lo que hagas seguro estará bien, no te agobies y lo dicho haz lo que TÚ creas mejor para tí, porque nadie te va a solucionar los problemas luego, solo tú. Un beso, guapa, y seguro que todo nos saldrá bien.