Foro / Maternidad

Tengo mastitis...

Última respuesta: 3 de julio de 2007 a las 11:54
S
sindia_7192831
1/7/07 a las 22:30

Hola chicas, esta madrugada pasada me desperte a las 4 con un dolor en el pecho insoportable, ademas como me dolia todo el cuerpo y estaba muy cansada me tome la temperatura y estaba a 37.5, ya se que no es mucho pero ya me asusté.
Pues de un pecho tengo un dolor horrible que me sube por el cuello y todo, y me he dado cuenta de que lo tengo rojo en una zona y muy caliente al tacto.
He ido a urgencias y me han dicho que tengo mastitis, yo ya lo imaginaba pero en la farmacia no me querian recetar nada y me han mandado a urgencias.
Me tengo que tomar antiinflamatorios y antibioticos, ademas tambien me han pinchado un nolotil.
Alguien ha pasado lo mismo?? Estoy un poco confusa porque con tanto medicamento, puedo dar de mamar a mi peque igual?? Supongo que si si no el medico no me lo hubiera recetado. Se cura pronto??
Un beso a todas y gracias por todo.
Carol

Ver también

Z
zora_8995685
3/7/07 a las 10:28

Hola compi
Espero que ya estes mejor. Han pasado dos dias. Yo es dos semans tuve dos mastitis y la segunda vez me ingresaron una seman en el hospi. Me pusieron penicilina intravenosa y hojas de col en la teta. Si..como lo lees. Como te dice la compi abajo hay que ponerse una paño caliente justo antes de dar la toma y luego enfriar despues. Para enfriar una hoja de col que tengas en la nevera. Es estupendo.

Cuando le des de mamar prueba diferentes posiciones asi el peque saca de diferentes partes del pecho. Si siempre le das en la misma posicion, coge la leche siempre de la misma zona del pecho.

No te preocupes por los antibioticos. Yo estaba comoloca por lo de la penicilina y el medico me dijo que si que pasa a la leche, pero que es mejor porque si el peque mama algo de la infeccion con el mismo antibiotico que esta en la leche se lo cura. No se si me explico. Vamos que el antibiotico tambien le proteje a el de coger tu infeccion.

Descansa, descansa y descansa. La mastitis suele venir por estres y si no te desestresas te volvera a salir. Si no es por estres pues mejor. Cuidate.

besotes

Laura y Vinç 6 semanas

X
xianli_8285374
3/7/07 a las 11:54

Tranquila
Es muy molesta y dolorosa pero se pasa, yo también la he tenido. Procura que el bebé te mame más veces de ese pecho y si no se lo acaba que normalmente es por exceso de producción utiliza el sacaleches.No lo dudes el sacaleches funciona mi Ona va hacer 3 meses mañana y yo aún ando con el sacaleches para arriba y abajo porque no se los acaba, procura también estar pendiente de los pechos, si se te hacen bultitos, masajea y saca. Los antibióticos no son dañinos siempre y cuando te los recete un médico. Un beso. y suerte.Marisa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook