En respuesta a yineth_7294410
Es cultural.
Para empezar, el termino "sudamericano" suena un tanto despectivo... pero bueno, aqui en Argentina ahora esta de moda poner un solo nombre y doble apellido, pero si no, culturalmente siempre se pusieron dos nombres (yo tengo tres) y solo el apellido paterno, ten en cuenta que a diferencia de españa que tiene poblacion autoctona de siempre, en Argentina no queda casi, todos somos nietos ,hijos o bisnietos de gente de muchas otras nacionalidades , en mi caso mis abuelos eran italianos...
de todas formas supongo que nos viene de las grandes casas nobles o criollas que ponian a sus hijos una cantidad inmesurable de nombres , si te fijas la duquesa de Alba tiene muchisimos.
Lo de poner nombres en Inglés a mi personalmente no me gusta porque me suena muy a... negrada u horterada (supongo que quieren decir ambos a esa gente falta de cultura que suele ponerse apodos como "LA YESI" por ponerlo de alguna forma) pero pienso que lo hacen por lo mismo que en pleno Madrid, por citar un ejemplo, se ponen nombres Vascos (por que les suenan originales, modernos,bonitos y diferentes por mas que no los sepan pronunciar bien)
y ya ves que en definitiva por mas que hace años que vengan vendiendo que somos de segunda y uds de primera en definitiva no somos tan diferentes...
te sugeriria que no utilices el termino "sudamericano" o el apocope que tanto nos insulta. ya que presumo que para ustedes tampoco es lindo que uno diga "los europeos" como si fuese lo mismo ser Español que Rumano .
Hola
Estoy de acuerdo contigo en todo, pero, no te ofendas, creo que eres un poco susceptible con la palabra "sudamericano". El creador del post (y todos, en general) la usa para referirse a TODO Sudamérica (en realidad también Centroamérica y México, quizás habría sido más apropiado usar Latinoamérica o Hispanoamérica), así que no va a ir nombrando país por país cuando quiere referirse a todo el subcontinente. Otra cosa sería que hablase del sudamericano refiriéndose a un hombre que sabe claramente que es, por ejemplo, peruano.
Yo soy española, y no sé a otros, pero a mi no me ofende para nada que me digan europea; todo lo contrario, más me molestaría si alguien me dijese que no lo soy. Está claro que hay muchas diferencias entre un español, un rumano y un sueco, igual que puede haberlas entre un peruano, un chileno o un argentino. Pero también hay semejanzas y me parece lógico que cuando se habla de ellas se use el término "europeo" o "sudamericano" o "latinoamericano".
Perdona por el tocho, pero quiero que veas que no es una palabra despectiva. Y de hecho, los amigos sudamericanos que tengo jamás me han dicho que a ellos les suene despectiva.