Foro / Maternidad

Test+ y ahora casi me arrepiento

Última respuesta: 19 de mayo de 2008 a las 12:07
M
mavi_9672120
7/5/08 a las 11:23

Lo primero muchas gracias a las que me respondísteis en mi otro mensaje ( el de "¿Un tercero con 42 años y dos niños d 8 y 10 ").
Ayer me ha dado positivo el tet de embarazo y primero me alegré, pero luego me emepecé a angustiar y no dormí en toda la noche dándole vueltas a los problemas que pueden venir..y a pensar en lo lo bien que estábamos así !, ahora todo lo que siento es miedo y no paro de llorar, y de pensar en mi niña ( la pequeña, tiene 8 años, y estamos muy unidas, es muy muy cariñosa y pegada a mí )en lo que perderá cuando ya no le dedique tiempo, y si el bebé viene mal en todo lo que perderá ella con lo bien que lo teníamos todo ahora...pienso más en la niña porque el niño, de 10 años , es más independiente, tiene otro carácter...Estoy muy agobiada, aunque venga todo bien hasta me hundo pensando en cosas menores: tenemos que cambiar de coche, buscar un piso mayor y con lo caros que están si no encontramos un chollo:, ¿cómo nos arreglaremos en este de 70 m, y 3 habitaciones? ahora cada niño tiene su habitación llena de juguetes , libros...¿ con quién compartiría habitación el pequeño con esa diferencia de edad?, si los mayores fueran del mismo sexo irían juntos, pero no creo que les guste estar juntos siendo niño y niña y pronto adolescentes...y si no el bebé tendrá que ir con uno de ellos, con horarios diferentes, y todo, y el niño con quien le toque sacar sus cosas...

Y no quiero ni pensar cuando se lo digamos a mi madre ( y a mis suegros), pero sobre todo mi madre lo tomará como la mayor desgracia que podía pasarnos, y si le digo que lo buscamos nos tratará de locos..

Dejé las píldoras y quedé a la primera...y con mi edad, no lo puedo creer. Y ahora en vez de verlo como qué suerte , estoy fatal, no sé cómo me metí en este lío...a lo mejor sí que estoy loca como va a decir mi madre, y venga a llorar.

Ver también

R
rabea_9120438
7/5/08 a las 12:00

Animo
Sé que intentar dar consejos siempre es fácil, y entiendo que te asuste la nueva situación, pero piensa que tienes nueve meses para ir planificando las cosas, cuando sepas el sexo del bebé y mirarás con quien le toca y si será posible, la situación puede cambiar y mejorar, tu sentirás a tu bebé y llegará un dia que su sonrisa ilumine más que las dudas que ahora tapan la esperanza. Espero que todo te vaya muy bien y encuentres la fuerza para ver lo positivo.
A mi algún dia me encantaría ir a por el tercero, también tengo niño y niña de 5 y 2 años y un piso de 65m, una situación económica dificil, pero pienso que quizás las cosas podrán cambiar y poder completar la familia.
Muchos besos y animo.

L
lei_8613226
7/5/08 a las 13:58

Todo saldrá bien
Cada situación es diferente......yo tengo una nena de 5 y un nene de 15 meses y me parece que en unos dias podré decir que estoy embarazada.....y estoy "acojonada" yo queria pero ahora ante la posibilidad de que si lo esté tb he pensado en todos los peros y problemas y la verdad es que tb casi me arrepiento.....
No creo que tu relación con tu hija vaya a perder....sino al contrario,te ayudará y creará más complicidad...y va a ser una experiencia muy bonita para ella.
Cuando era pequeña ( mis hermanos y yo en total eramos 5)me acuerdo de vivir en un piso que no llegaba a los 60 metros cuadrados y con un poco de organización estareis bien....habla con tus dos hijos y cuando sepais el sexo...buscar entre todos un espacio para el nuevo miembro de la familia.....y no hace falta si es un nene que vaya a la habitación de tu hijo...o al rebés....seguro que uno de los dos o a los dos le hará ilusion que su hermanit@ duerma con el y lo de los horarios es algo que sobre la marcha pero no creo que les afecte a ellos m,ás que si algún dia llora y les despiertan (se vuelven a dormir en 2 minutos).
Y no te preocupes por lo que digan los demás.....
Tenemos la mala costumbre de querer prevenir,organizar ,saber las cosas antes de que pasen y casi nunca pasan como las planeamos...así que paso a paso
y disfruta y a medida que se presenten los inconvenientes se solucionan uno a uno,párate a pensar lailusión y la felicidad que has tenido con tus dos hijos...y poder volver a vivirlo te llenrá de felicidad por triplicado.
Anímos y besazo enorme....

N
nazira_6910180
7/5/08 a las 14:04
En respuesta a rabea_9120438

Animo
Sé que intentar dar consejos siempre es fácil, y entiendo que te asuste la nueva situación, pero piensa que tienes nueve meses para ir planificando las cosas, cuando sepas el sexo del bebé y mirarás con quien le toca y si será posible, la situación puede cambiar y mejorar, tu sentirás a tu bebé y llegará un dia que su sonrisa ilumine más que las dudas que ahora tapan la esperanza. Espero que todo te vaya muy bien y encuentres la fuerza para ver lo positivo.
A mi algún dia me encantaría ir a por el tercero, también tengo niño y niña de 5 y 2 años y un piso de 65m, una situación económica dificil, pero pienso que quizás las cosas podrán cambiar y poder completar la familia.
Muchos besos y animo.

Animo
Ya veras como todo va bien.

Yo espero el tercero y mis hijos son muy seguidos. Al principio de este embarazo me cogio por llorar, luego lo lleve muy bien, y ahora que estoy en el ultimo trimestre vuelvo a tener rachas de "agobio organizativo" periodicas....

Animate, ya veras como las cosas salen bien.

N
nasira_7829334
7/5/08 a las 17:38
En respuesta a nazira_6910180

Animo
Ya veras como todo va bien.

Yo espero el tercero y mis hijos son muy seguidos. Al principio de este embarazo me cogio por llorar, luego lo lleve muy bien, y ahora que estoy en el ultimo trimestre vuelvo a tener rachas de "agobio organizativo" periodicas....

Animate, ya veras como las cosas salen bien.

No te preocupes
Hola,
Mira todos los miedos que tienes ahora los tuve yo tambien. Yo tambien lo busque y en cuanto supe que estaba embarazada me llegue hasta arrepentir... Me sentia tan mal.. pensaba exactamente lo mismo. Pobre el pequeño (que tiene casi 5 años)... y si viene mal? con lo bien que estabamos hasta ahora...
Ahora estoy de 7 meses y estoy feliz y sobre todo ORGULLOSA. Me siento orgullosa de haber sido valiente , de haberlo intentando y sobre todo de haber sido tenaz y tner claro que era mi sueño y que lo queria.
Mis hijos tienen 8 y 5 años y te digo que siento que es el mejor regalo que les puedo haber hecho. Se sienten tan contentos con este nuevo bebe. Estan pendientes de los cambios, quieren ayudarme en todo lo que este haciendo. Se que no todo es color de rosa y que sufriran celos y esas cosas, pero estoy segura que es una experiencia inolvidable para ellos y que la van a disfrutar mucho.
No te agobies, todos tus problemas se solucionaran, ya veras como todo se acomoda y reciben al bebe felices, tu la primera.
Un abrazo
LaSudaita

D
daya_9371081
7/5/08 a las 22:23

Hola
no te preocupes veras como todo saldra bien yo cuando me quede embarazada de mi tercera hija me entraron miedos y arrepentimientos pero mi nena tiene ahora 20 meses y soy la mujer mas feliz de este mundo y con ganas de apliar algun dia la familia tengo 3 nenas de 7 años,4años y 20 meses.
mi casa tambien mide 70 m y con organizacion todo sale bien.
Animo y muchas felicidades.

M
mavi_9672120
8/5/08 a las 11:52
En respuesta a nasira_7829334

No te preocupes
Hola,
Mira todos los miedos que tienes ahora los tuve yo tambien. Yo tambien lo busque y en cuanto supe que estaba embarazada me llegue hasta arrepentir... Me sentia tan mal.. pensaba exactamente lo mismo. Pobre el pequeño (que tiene casi 5 años)... y si viene mal? con lo bien que estabamos hasta ahora...
Ahora estoy de 7 meses y estoy feliz y sobre todo ORGULLOSA. Me siento orgullosa de haber sido valiente , de haberlo intentando y sobre todo de haber sido tenaz y tner claro que era mi sueño y que lo queria.
Mis hijos tienen 8 y 5 años y te digo que siento que es el mejor regalo que les puedo haber hecho. Se sienten tan contentos con este nuevo bebe. Estan pendientes de los cambios, quieren ayudarme en todo lo que este haciendo. Se que no todo es color de rosa y que sufriran celos y esas cosas, pero estoy segura que es una experiencia inolvidable para ellos y que la van a disfrutar mucho.
No te agobies, todos tus problemas se solucionaran, ya veras como todo se acomoda y reciben al bebe felices, tu la primera.
Un abrazo
LaSudaita

Gracias
por vuestras palabras...ayer me habéis animado un poquito, por lo menos no me he sentido tan bicho raro como me sentía, pero hoy vuelvo a estar igual, y llorando sin parar, y ayer casi no dormí tampoco, casi ni puedo comer ni nada. ¿ Las que os asustáis tanto cuándo empezásteis a verlo de otra manera ? ...es que como me pase así todo el embarazo no sé qué va a pasar, a duras penas he conseguido disimular delante de mis hijos.
Kemaku, ¿ qué tal, conseguiste organizar lo de las vacaciones para cuando nazca el niño?

N
nasira_7829334
8/5/08 a las 15:15
En respuesta a mavi_9672120

Gracias
por vuestras palabras...ayer me habéis animado un poquito, por lo menos no me he sentido tan bicho raro como me sentía, pero hoy vuelvo a estar igual, y llorando sin parar, y ayer casi no dormí tampoco, casi ni puedo comer ni nada. ¿ Las que os asustáis tanto cuándo empezásteis a verlo de otra manera ? ...es que como me pase así todo el embarazo no sé qué va a pasar, a duras penas he conseguido disimular delante de mis hijos.
Kemaku, ¿ qué tal, conseguiste organizar lo de las vacaciones para cuando nazca el niño?

Intenta recordar porque lo quisistes
Hola,
Yo recuedo que fueron pocas semanas. quizas hasta la semana 10 o 12... te enteras cuadno estas de 4 semanas y creo que para la semana 10 ya estaba contento. Cada dia que pasa estaras menos preocupada. No te anguistes.
Una buena tecnica es pensar que razones te llevaron a buscar otro bebe.
Yo pensaba : a ver... tu en su momento decidistes tenerlo, lo buscastes, recuerda las razones por las que lo decidistes....
Haz lo mismo. Confia en ti misma. En su momento decidistes tener ese bebe y luchastes por el,tenias razones, motivaciones... y estabas con plena consciencia. Ahora esos motivos no han cambiado, solo que solo ves los puntos negativos. Haste una lista de los pros y los contras. haz memoria y apunta TODOS los pros que vistes en su momento y que te llevaron a tomar esa decision.
Apuntate en esos pro la inolvidable experencia que le vas a dar a tus hijos....quizas no lo pensastes pero es un pro muy importante.
Apuntate como otro pro que tus hijos se haran mas responsables, que seguramente eso afianzara su relacion de hermanos.
Apunta tambien que tienes la oportunidad de vivir otra vez un embarazo, a sabienda que quizas sea el ultimo, disfrutar cada minuto. Este es mi caso. yo se que este es el ultimo e intento recordar cada detalle.
Otra cosa que puedes apuntar es que ser una familia numerosa es muy bonito... se lo pasaran bien todos. ademas tus hijos te ayudaran en la crianza de este tercero... ni te daras cuenta.
Un saludo y animate... ya veras que pronto estaras feliz
LaSudaita

M
mavi_9672120
16/5/08 a las 10:16
En respuesta a nasira_7829334

Intenta recordar porque lo quisistes
Hola,
Yo recuedo que fueron pocas semanas. quizas hasta la semana 10 o 12... te enteras cuadno estas de 4 semanas y creo que para la semana 10 ya estaba contento. Cada dia que pasa estaras menos preocupada. No te anguistes.
Una buena tecnica es pensar que razones te llevaron a buscar otro bebe.
Yo pensaba : a ver... tu en su momento decidistes tenerlo, lo buscastes, recuerda las razones por las que lo decidistes....
Haz lo mismo. Confia en ti misma. En su momento decidistes tener ese bebe y luchastes por el,tenias razones, motivaciones... y estabas con plena consciencia. Ahora esos motivos no han cambiado, solo que solo ves los puntos negativos. Haste una lista de los pros y los contras. haz memoria y apunta TODOS los pros que vistes en su momento y que te llevaron a tomar esa decision.
Apuntate en esos pro la inolvidable experencia que le vas a dar a tus hijos....quizas no lo pensastes pero es un pro muy importante.
Apuntate como otro pro que tus hijos se haran mas responsables, que seguramente eso afianzara su relacion de hermanos.
Apunta tambien que tienes la oportunidad de vivir otra vez un embarazo, a sabienda que quizas sea el ultimo, disfrutar cada minuto. Este es mi caso. yo se que este es el ultimo e intento recordar cada detalle.
Otra cosa que puedes apuntar es que ser una familia numerosa es muy bonito... se lo pasaran bien todos. ademas tus hijos te ayudaran en la crianza de este tercero... ni te daras cuenta.
Un saludo y animate... ya veras que pronto estaras feliz
LaSudaita

Ya estoy más tranquila
muchas gracias por vuestros comentarios, me animaron mucho...ahora ya estoy mucho más tranquila , y con ilusión aunque tengo todavía MUCHÍSIMO miedo a que algo salga mal ( digo algo gordo, no los pequeños problemas de infraestructura). Creo que esos días tuve un ataque de ansiedad tremendo , no dormía, no comía ( bajé 3 kilos en esa semana) y no paraba de llorar...me tranquilizó el ver que aunque no fuera tan exagerado a algunas también os había pasado y al ver que LaSudaita en la semana 10 ya estaba contenta, me agarré a que sería cuestión de tiempo y eso ya me hizo sentir mejor. Luego el lunes pasado pasé por casa de mi madre, ella no estaba, pero empecé a ver las habitaciones de mi infancia ( fuimos 3 y ella viuda, y tiempos peores), las fotos de mis niños que llenan su casa, ropita de ellos de bebé que tiene guardada por si is hermanos se animan...en fin, el caso es que encontré la calma, y desde entonces ya estoy mucho mejor.
Pero no vamos a decir nada hasta que pase este primer trimestre ( salvo que se me note mucho)porque sé que se nos van a echar todos encima, y será un "disgusto" para los abuelos, pero luego tb. seque se les pasará y estaremos todos locos con el bebetín.
Un abrazo muy grande a todas, gracias por estar ahí.

M
melita_5697334
16/5/08 a las 13:45
En respuesta a mavi_9672120

Ya estoy más tranquila
muchas gracias por vuestros comentarios, me animaron mucho...ahora ya estoy mucho más tranquila , y con ilusión aunque tengo todavía MUCHÍSIMO miedo a que algo salga mal ( digo algo gordo, no los pequeños problemas de infraestructura). Creo que esos días tuve un ataque de ansiedad tremendo , no dormía, no comía ( bajé 3 kilos en esa semana) y no paraba de llorar...me tranquilizó el ver que aunque no fuera tan exagerado a algunas también os había pasado y al ver que LaSudaita en la semana 10 ya estaba contenta, me agarré a que sería cuestión de tiempo y eso ya me hizo sentir mejor. Luego el lunes pasado pasé por casa de mi madre, ella no estaba, pero empecé a ver las habitaciones de mi infancia ( fuimos 3 y ella viuda, y tiempos peores), las fotos de mis niños que llenan su casa, ropita de ellos de bebé que tiene guardada por si is hermanos se animan...en fin, el caso es que encontré la calma, y desde entonces ya estoy mucho mejor.
Pero no vamos a decir nada hasta que pase este primer trimestre ( salvo que se me note mucho)porque sé que se nos van a echar todos encima, y será un "disgusto" para los abuelos, pero luego tb. seque se les pasará y estaremos todos locos con el bebetín.
Un abrazo muy grande a todas, gracias por estar ahí.

Yo estoy igual
Hola, compañera asustada, yo estoy exactamente en el mismo punto que tu. Lo medio buscaba, me he quedadoembarazada (debo de estar de tres semanas) y estoy asustadisima. Me pasa lo mismo: que si vendra san@, que si otro coche, que si la casa, que si los horarios, como se lo tomara el pequeño (2 años), a ver como lo digo en el trabajo y como se lo digo a mis padres, (mi madre es como la tuya y opina que dos ya eran bastantes, me va a decir que estoy chalada)

De momento, hasta que no vaya al menos al medico no pienso decir nada...

Y Dios proveera, esperemos.
Cuentanos cuando se los digas a tus padres como lo has hecho...
UN BESO MUY FUERTE Y ANIMO, que tampoco es el fin de nada...sino otro comienzo.

N
noel_5396161
19/5/08 a las 12:07

Hola
... yo también me siento identificada con todas! yo también me sentía rara y no entendía por qué, siendo que este tercer embarazo había sido tan deseado, tan meditado y sobre todo después de lo que me costó convencer a mi marido, cuando me enteré que estaba embarazada me hundí, estuve totalmente arrepentida, angustiada, tenía pesadillas con el bebé... no sé, no me entendía ni yo, lo hablé con gente en mi situación en aquel momento y me sentí mucho mejor porque vi que era un sentimiento totalmente normal, vamos que no era la única que le pasaba.... además, los comentarios de la gente cuando les dices que estás esperando tu tercer hijo tampoco ayudaron nada.... ¡qué putada os ha pasado! ¡estáis locos...! ¡en menudo berenjenal os habéis metido! enfin... sin comentarios... la verdad es que todo hacía que me sintiera mal, también un miedo atroz a que vinieran dos bebés de golpe!...., incluso llegué a pensar, que si algo salía mal en este embarazo, no lo volvía a intentar! cosa que ahora sé que sí que lo hubiera vuelto a intentar! Este sentimiento yo creo que duró hasta la primera ecografía, ahí ya cuando ves al bebé, ves que la cosa está bien y te das cuenta realmente que lo hay dentro de ti es una personita que te va a llenar nuevamente de vida! ahí se te pasan todas las angustias y los miedos y es cuando empiezas a disfrutar (por lo menos ese fue mi caso). Ahora estoy de 32 semanas y la angustia que tengo es totalmente distinta, ahora estoy angustiada porque no he preparado nada todavía del bebé... pero estoy ilusionadísima y encantada de la vida y dando gracias por este regalo tan maravilloso que me ha dado la vida, a nosotros (sus papás) y a sus dos hermanos.

Un beso y a disfrutar!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir